20 años de la primera página web.

Espacio para charlar, comentar noticias... igual que en un bar...
Responder
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

20 años de la primera página web.

Mensaje por Rod »

http://www.elpais.com.uy/vida-actual/se ... a-web.html



que fue lo primero que les impactó de internet, que buscaban más...de donde se conectaban????
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: 20 años de la primera página web.

Mensaje por Alejandro »

La primera vez que vi una página de internet creo que fue en el 97, en la casa de un amigo quisimos cargar playboy dot com pero a 56K fue imposible. Después hasta el 2000 no volví a entrar, las primeras páginas que visité fueron terra.com y Adinet por el correo conectándome desde casa con el teléfono al 0900 1234 creo que era.

Iba mucho a los ciber-café... recuerdo que siempre pedía alguna máquina que tuviera el ICQ hasta que un día estaban ocupadas y uno que atendía me dice y "por qué no lo descargas" (eran 2 o 3 MB). Y ahí aprendí que los programas se podían descargar a instalar :mf_bookread:

En 2002 le robé una contraseña a una profesora del liceo con un phishing de Adinet, y en 2003 a casi todos los mi clase en la facultad, entré a estudiar Medicina. No encontré nada interesante. Era el clásico lammer, después de eso ya no volví a hacer nada ilegal :mrgreen:

Y en 2004 en galeon.com hice mi primera página. En 2005 descubrí lo que eran los blogs gracias a los spaces del MSN, luego me hice un blog en La Coctelera, luego en Blogger y así nació SpamLoco.
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: 20 años de la primera página web.

Mensaje por Rod »

grandes semejanzas, supongo que a la mayoría le sucederá lo mismo.
También por esos años 98-99 lo que podíamos sentir más, era que el estado comenzaba a digitalizar muchos documentos, pasándolos a CD pero que en cualquier momento se venía el boom de internet para estos lares. REcuerdo la digitalización por ejemplo de Diario Oficial, dado que mi padre aunque ya estaba jubilado de eso, había sido agente del mismo.
Lo primero que querían todos visitar era la RAE... :lol: :lol: :lol: nooooo !! meta Playboy y todo lo que fuera joda, aunque en mi caso también estaba sediento de páginas de autos o grupos de rock ( 2 pasiones)
Recuerdo que cada vez que llegaba a mis manos una revista chequeaba donde decía www , para saber si ya tenían su web.
Cuando ya tenía computadora en mi casa , al igual que muchos, los dejaba sin teléfono por un rato.
Se acuerdan del tuuttuu? y luego que conectaba...que placer :grindance: :grindance: :grindance: , había que mirar el reloj a cada rato sino te ejecutaba Antel con la tarifa.
Todo el mundo estaba maravillado con los mail ( yahoo más que hotmail) Terra infaltable.
Cuando Google con todos sus chiches empezó a pisar fuerte..fue un giro importante
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: 20 años de la primera página web.

Mensaje por Alejandro »

Un documental sobre internet, bastante interesante que no había visto:

La Revolución virtual "El precio de lo gratuito"
Hablan de los inicios de la red y por supuesto Google, empresa que al día de hoy gana más de 200 dólares por segundo :fever:
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: 20 años de la primera página web.

Mensaje por elQuique »

Mis primeras conexiones fueron a las BBS, y a Internet a fines de los 80, comienzos de los 90 mi @adinet y mi primer @hotmail es de esa época en que se navegaba con Netscape y se chequeaban los emails con Eudora, era realmente complejo tratar de configurar y navegar con el antiguo Windows 3.x, mi primer web publicada fue en el desaparecido Geocities antes de que lo comprara el "desaparecido" Yahoo.
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: 20 años de la primera página web.

Mensaje por Rod »

pah, hace tiempito de eso...me hiciste acuerdo de que voy a tener que cambiar el correo yahoo que uso en mi Paypal, en cualquier momento estiran la pata..
Avatar de Usuario
Jorge Jacobo
Nivel 5
Mensajes: 358
Registrado: 06 Oct 2011, 21:39
Twitter: @preguntameaqui
Ubicación: Salem Oregon USA
Contactar:

Re: 20 años de la primera página web.

Mensaje por Jorge Jacobo »

Ese video está muy bueno. Gracias por mencionarlo Alejandro.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: 20 años de la primera página web.

Mensaje por Alejandro »

Hablando de viejos tiempos, con elQuique participamos de una charla sobre internet en los años 90, es una charla informal organizada en una comunidad de SEO y Marketing en la cual soy moderador (https://plus.google.com/u/0/communities ... 0056282125).

Pues bien, elQuique era mi invitado de esta semana (todas las semanas hacemos charlas sobre distintos temas) la idea esta vez era contar algunas experiencias personales de los primeros contactos con internet y cosas por el estilo. Salió bastante entretenida :-D

La pueden escuchar y descargar en MP3:



También ver en video, los primeros 4 minutos salgo yo en primera plana así que recomiendo desactivar los antivirus para evitar bloqueos en la pantalla, luego me doy cuenta de ello y ya se ve de forma normal. Es un Hangout de Google:
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: 20 años de la primera página web.

Mensaje por Rod »

están muy buenos los hangout, no entendí Alejandro cuando lo hiciste..es de hace poquito ese hangout?
Tengo una historia parecida en cuanto lo que dices de que por el 2006 aprox. comenzé a interesarme en hacer algo de dinero y la verdad pude comprobar que se puede. En mi caso lo que he hecho es todo relacionado a vender, han salido buenos negocios..llegué a vender campo, casas,autos y todo lo que se te ocurra.
En esto momentos te puedo decir que toqué fondo, lo he comentado varias veces; el pico fue por fines de 2007 al 2009, no existía cosa que no me propusiera vender que no la vendiera. Ahora ni un alfiler.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: 20 años de la primera página web.

Mensaje por Alejandro »

Eso fue el sábado, ayer.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: 20 años de la primera página web.

Mensaje por Alejandro »

Segunda parte de recordando viejos tiempos de internet, grabado ayer. Se presenta además la última consola de videojuegos que salió al mercado hace unos días.
Responder