Acceder a router linksys vía remota (desde otro lugar físico

Problemas, dudas, configuraciones y trucos de Windows
Responder
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Acceder a router linksys vía remota (desde otro lugar físico

Mensaje por federico »

Alguien ha podido probar esa función de acceder a un router linksys desde otro lugar físico?

Lo que preciso es poder entrar a mi router por vía remota y cambiar el ancho de banda asignado a las conexiones inalámbricas

yo sigo lo pasos y pongo por ejemplo 255.255.255.255:1234 como dirección y puerto pero luego cuando entro desde otro PC a esa dirección directamente no se abre nada

algo similar a esto
http://www.cualesmiip.com/es/manuales/L ... _/153.html

solo que ese tutorial es más viejo y no permite definir la IP de entrada

tengo que hacer algún otro como abrir el puerto que elegi? en el ejemplo 1234?
Avatar de Usuario
Jorge Jacobo
Nivel 5
Mensajes: 358
Registrado: 06 Oct 2011, 21:39
Twitter: @preguntameaqui
Ubicación: Salem Oregon USA
Contactar:

Re: Acceder a router linksys vía remota (desde otro lugar fí

Mensaje por Jorge Jacobo »

No sé exactamente de estas cosas.. pero por lo que le entiendo al tutorial (y se me hace que eso es), al habilitarle al router "ser controlado", necesitas la IP address tuya. (la que tu proveedor de internet te da, esa casi no la puedes cambiar).

Es decir usas google ves tú ip. y luego usas el puerto que asignaste (ese sí lo puedes elegir).

Nota:

----Spamloco puede saber mas!
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Acceder a router linksys vía remota (desde otro lugar fí

Mensaje por Alejandro »

Con el 8080 tampoco te funciona?

La IP pública que pones es algo como http://186.52.213.60:puerto no?

Como está en el tutorial tendría que funcionar, no sé si es necesario abrir el puerto.

¿Qué modelo es? para buscar el manual, tal vez se necesita hacer alguna cosa más.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Acceder a router linksys vía remota (desde otro lugar fí

Mensaje por federico »

Jorge Jacobo escribió:No sé exactamente de estas cosas.. pero por lo que le entiendo al tutorial (y se me hace que eso es), al habilitarle al router "ser controlado", necesitas la IP address tuya. (la que tu proveedor de internet te da, esa casi no la puedes cambiar).

Es decir usas google ves tú ip. y luego usas el puerto que asignaste (ese sí lo puedes elegir).

Nota:

----Spamloco puede saber mas!
Pero si tenemos IP dinámica ese método no sirve
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Acceder a router linksys vía remota (desde otro lugar fí

Mensaje por federico »

spamloco escribió:Con el 8080 tampoco te funciona?

La IP pública que pones es algo como http://186.52.213.60:puerto no?

Como está en el tutorial tendría que funcionar, no sé si es necesario abrir el puerto.

¿Qué modelo es? para buscar el manual, tal vez se necesita hacer alguna cosa más.
El modelo te lo averiguo la próxima, ahora no estoy afuera.

Pero en el tutorial que recuerdo haber leído te decía que si tenías una IP fija la pongas o en caso contrario usaras la 255.255.255.225:puerto, eso es lo que me funcionó hasta ahora.

Cuando tenga más info aviso.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Acceder a router linksys vía remota (desde otro lugar fí

Mensaje por Alejandro »

Recién probé con el mío que es Belkin, pero la función es similar.

Imagen

En el panel configuré que cualquier IP pueda conectarse y el puerto 8080.

Si la IP de la otra máquina (desde la que te vas a conectar remotamente) es fija, sí se puede poner esa IP fija, si es de Antel cambia cada 12 horas :eyebrow:

Luego, en el navegador de la máquina desde la cual te vas a conectar al router, tienes que poner la IP que tenga la conexión del router... si es dinámica, cada vez que quieras conectarte va a ser una diferente.

Por ejemplo, la IP actual de mi router es 186.52.123.182 (arriba a la derecha el foro te dice tu IP :piratecap: )... desde otra computadora que tengo en casa con Dedicado escribí http://186.52.123.182:8080 y pude acceder. El problema es que en 12 horas o cuando reinicie el modem de Antel, la IP cambia y para acceder tengo que averiguar la IP nuevamente.

¿Qué IPs estás usando en ambos casos? no las pongas exactas, pero más o menos.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Acceder a router linksys vía remota (desde otro lugar fí

Mensaje por federico »

spamloco escribió: Por ejemplo, la IP actual de mi router es 186.52.123.182 (arriba a la derecha el foro te dice tu IP :piratecap: )... desde otra computadora que tengo en casa con Dedicado escribí http://186.52.123.182:8080 y pude acceder. El problema es que en 12 horas o cuando reinicie el modem de Antel, la IP cambia y para acceder tengo que averiguar la IP nuevamente.

¿Qué IPs estás usando en ambos casos? no las pongas exactas, pero más o menos.
Estamos embromados entonces, en los dos casos mi IP también cambia porque es de Antel, y si en la otra casa no hay nadie no tengo forma de averiguar que dirección le dio.

La IP que estaba usando para intentar acceder era la que puse antes 255.255.255.255:y el puerto, justamente porque en el manual del router indicaba que si no tienes IP fija tienes que poner esa que es pública si no entendí mal.

Tal vez el lío se puede resolver con servicios como http://www.no-ip.com/ ???
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Acceder a router linksys vía remota (desde otro lugar fí

Mensaje por elQuique »

Puedes usar dyndns.org y anda very lujo
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Acceder a router linksys vía remota (desde otro lugar fí

Mensaje por federico »

elQuique escribió:Puedes usar dyndns.org y anda very lujo
Pero es de pago no?

Gratis no hay nada similar?
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Acceder a router linksys vía remota (desde otro lugar fí

Mensaje por elQuique »

Utilizo la versión gratuita, y va perfecto. Solo en los casos que son muchos PCs tengo 2 de pago, pero la free es lo mismo para fines "domesticos"
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Acceder a router linksys vía remota (desde otro lugar fí

Mensaje por federico »

elQuique escribió:Utilizo la versión gratuita, y va perfecto. Solo en los casos que son muchos PCs tengo 2 de pago, pero la free es lo mismo para fines "domesticos"
Pero es que no veo una versión free, las que veo son http://dyn.com/dns/dns-comparison/
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Acceder a router linksys vía remota (desde otro lugar fí

Mensaje por federico »

El router que tengo es TL-WR541G
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Acceder a router linksys vía remota (desde otro lugar fí

Mensaje por elQuique »

Antes ibas al Free directo, ahora puedes probar con el Trial Pro http://dyn.com/dns/dyndns-pro-free-trial/ y luego antes de que venza y te cobren o cuando te avisen, cancelas el Pro y te quedas como free (algo similar sucede con logmein ahora)
If you decide not to continue with Pro, just cancel your Pro trial within the first 14 days and you will not be charged.
If you cancel your Pro service, all advanced features with Pro will be removed and your account will expire without a monthly login. Should you choose to cancel, you will be able to keep one free hostname.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Acceder a router linksys vía remota (desde otro lugar fí

Mensaje por federico »

elQuique escribió:Antes ibas al Free directo, ahora puedes probar con el Trial Pro http://dyn.com/dns/dyndns-pro-free-trial/ y luego antes de que venza y te cobren o cuando te avisen, cancelas el Pro y te quedas como free (algo similar sucede con logmein ahora)
If you decide not to continue with Pro, just cancel your Pro trial within the first 14 days and you will not be charged.
If you cancel your Pro service, all advanced features with Pro will be removed and your account will expire without a monthly login. Should you choose to cancel, you will be able to keep one free hostname.
Genial gracias, voy a probar!
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Acceder a router linksys vía remota (desde otro lugar fí

Mensaje por federico »

Quique creo que no me sirve la solución porque los programas que detectan el cambio de IP dinámica y la asignan a la IP de ellos necesitan que el PC esté encendido, y no es ese mi caso, porque el PC que está conectado directamente al router está casi siempre apagado y lo que preciso es controlar el acceso vía wireless..

Seguiré investigando, gracias igual
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Acceder a router linksys vía remota (desde otro lugar fí

Mensaje por elQuique »

Eso porque el router no tendrá para indicar el usuario de DynDns, la mayoría de los actuales tiene la opción, no precisas el PC solo usas el DynDns en el router.

Búscalo en Adavanced Settings, Dinamic DNS del mismo router.

En un TP-Link
DDNS Help

The Router offers a Dynamic Domain Name System (DDNS) feature. DDNS lets you assign a fixed host and domain name to a dynamic Internet IP address. It is useful when you are hosting your own website, FTP server, or other server behind the Router. Before using this feature, you need to sign up width DDNS service providers such as www.dyndns.org. The Dynamic DNS client service provider will give you a password or key.

Follow these instructions to set up DDNS:

If your selected dynamic DNS Service Provider is www.dyndns.org.

Enter the User Name for your DDNS account.
Enter the Password for your DDNS account.
Enter the Domain Name you received from dynamic DNS service provider.
Click the Login button to login to the DDNS service.
Connection Status - The status of the DDNS service connection is displayed here.

Click the Logout button to logout of the DDNS service.
Pero lo configure en otros que ahora no tengo a mano para hacer captura.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Acceder a router linksys vía remota (desde otro lugar fí

Mensaje por federico »

SIIII !! Tenés razón, disculpá, ahora solo me queda registrarme en dyndns.org ya te contaré como me fue
Responder