Antel BIts

Espacio para charlar, comentar noticias... igual que en un bar...
Responder
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Antel BIts

Mensaje por Rod »

álguien ya ha usado bits, para pagar o recibir.
según entiendo se puede usar con otras compañias o si uno asocia a VIsa para pagar mediante Facil Cel se puede interactuar.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Antel BIts

Mensaje por Alejandro »

No lo he probado, me serviría para cargar la AlfaBrou de forma más sencilla pero el método de pago es el Banco República, si fuera con la factura de Antel lo usaba.

Para el caso de los giros, según la web (http://www.antel.com.uy/antel/bits/servicios) el método de pago es sólo el Banco, es decir hay que tener una caja de ahorro o una cuenta corriente.

Imagino que no funciona con la factura porque algunos luego no pagan y es una complicación para ellos.
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Antel BIts

Mensaje por elQuique »

El servicio es como todo lo de ANTEL, el Marketing y publicidad supera la practica, en otras palabras esta muy bueno, es una idea genial pero al utilizarlo le falta aun y no cuadra tanto, explico.

Según la forma de pago asociada es lo que podes comprar, o sea no todo podes pagar con BROU, no todo con AlfaBROU (o Visa aunque no se si soporta otras) y no todo podes pagar con Teléfono Solidario.

Las formas de pago son: Cuenta BROU asociada, Tarjeta AlfaBROU (y/o Visa pero no se si cualquiera o solo Alfa) y un Teléfono fijo solidario.

Darse de alta es sencillo, podes hacerlo por el *248# con un menú bastante tosco, o usar por ejemplo en Android una aplicación que esta bonita pero es bastante pesadita y al menos a mi se me cuelga frecuentemente en un I5500, un ACE y un Galaxy II

Con darse de alta no podes hacer anda, tenes que dar de alta formas de pago (obvio), la AlfaBROU la di de alta sin problemas y solo sirve para cargar saldo de ANTEL, no te deja pagar otra cosa, al menos en mi caso (cuasi al pedo el servicio)

Con la cuenta BROU podes cargar saldo, enviar Giro de tu celular a una persona que cobra en Red Pagos aunque no tenga cuenta BROU ni BIT$, o sea cobra con Cédula nomas, esto esta bueno me pareció interesante. Pero es ANTEL, hasta ahora no pude dar de alta una cuenta BROU, errores de menú o algo pasa en la cuenta o algo pasa en la cuenta BIT$ y no tengo ganas de ir 2 hs al BROU y 2 hs a ANTEL ya que por teléfono ni idea me supieron decir que pasa. También con cuenta BROU y AlfaBROU se podría pasar dinero de tu cuenta a AlfaBROU usando BIT$, podría estar bueno pero eso ya lo podes hacer desde la web de BROU nomas, no lo pude probar por el problema comentado.

Con solidario, podes cargar SALDO, solo eso, al menos en mi caso. Dar de alta el solidario no pude desde el menú, tampoco desde la web y tuve que ir en persona 2hs a ANTEL para hacerlo. Obviamente solo me sirvió de experiencia ya que solo me sirve para cargar saldo, si no fuera curioso no valía la pena las 2 hs.

En definitiva en cuanto a servicios que se pueden pagar: SON POCOS y todos Relacionados con ANTEL, onda soy monopolio y me miro a mi mismo.

Adicionalmente a esto, tiene los problemas típicos de ANTEL y otros servicios en cuanto a manejo de Usuarios, por ejemplo si se te pierde la contraseña o quieres cambiarla, no tenes un menú que lo hagas al toque, si no que tenes que llamar al 611, dar tus datos, y como a las 12 a 72hs te llega un SMS o Email con la contraseña. OJO, el software que usan en el callcenter para hacer este tramite esta roto hace 10 días y no pueden hacer este tramite jajajajaj aunque no lo crean así es ANTEL y ya lo conocemos, aunque se va a solucionar dicen.

Y por último como el menú es pesadito y se cuelga dando errores excepciones JAVA, suele pasar que el proceso se tranque, y por ejemplo al cargar saldo a un celular si no cancelas o apagas te carga 2 veces o más el tramite (de 5 veces me paso 2), la solución es llamar al call center y supuestamente anulan la carga para que no te maten el solidario o tu cuenta BROU, pero bueno la primera vez me paso hace 20 días y aun no me devuelven la plata.

ANTEL la empresa #1 de Uruguay*

* tomando para el Ranking solo entes estatales y empresas con torres vista al mar y vidrios espejados.
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: Antel BIts

Mensaje por Rod »

spamloco escribió:No lo he probado, me serviría para cargar la AlfaBrou de forma más sencilla pero el método de pago es el Banco República, si fuera con la factura de Antel lo usaba.

Para el caso de los giros, según la web (http://www.antel.com.uy/antel/bits/servicios) el método de pago es sólo el Banco, es decir hay que tener una caja de ahorro o una cuenta corriente.

Imagino que no funciona con la factura porque algunos luego no pagan y es una complicación para ellos.
Yo directamente lo veía como opción para alguna persona que me quisiera pagar algo por este método y yo cobrar en Red Pagos o donde fuera. La otra posibilidad y que como dice el Quique hay que estudiar más, es la asociación de la VIsaAlfa Brou que uno tenga y la forma que puedo tener de pagar algo así yo también, aunque no tenga Ancel. En Visa Facil hay una opción para ingresar el celular de cualquier compañia. Hay que estudiar mucho antes de usarlo :mf_bookread: :mf_bookread:

Recargar mi Visa no me preocupa mucho, lo hago siempre desde un Red Pagos que me queda cerca y a demás las cajeras están muy buenas :-) :-) :-)
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Antel BIts

Mensaje por federico »

elQuique escribió:El servicio es como todo lo de ANTEL, el Marketing y publicidad supera la practica, en otras palabras esta muy bueno, es una idea genial pero al utilizarlo le falta aun y no cuadra tanto, explico.
TERRIBLE !!!

Ya que estamos, alguien está teniendo problemas en el portal del BROU para transferir dinero a la ALFABROU?

Cuando ingreso al portal del BROU me pide usuario y clave y entro. Elijo transferir dinero a una tarjeta propia, selecciono el monto y cuando voy a confirmar me pide de nuevo la clave (hasta ahí todo bien) y cuando pongo la clave de nuevo a veces me la acepta de una y a veces me da error y me dice que el usuario está bloqueado, tengo que desbloquearlo poniendo la respuesta a una de las preguntas secretas y comenzar todo de nuevo.

A veces logro solucionar y a veces me dice que llama a un teléfono... el cual por supuesto está disponible solo en días y horarios hábiles
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: Antel BIts

Mensaje por Rod »

y..si demora la falla, anda a un Red Pagos y no te quemes la cabeza, en 2 días ya está acreditado como para usar, aunque enseguida vez el movimiento desde Sistarbanc
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Antel BIts

Mensaje por federico »

Rod escribió:y..si demora la falla, anda a un Red Pagos y no te quemes la cabeza, en 2 días ya está acreditado como para usar, aunque enseguida vez el movimiento desde Sistarbanc
Las veces que hice el depósito en RedPagos la acreditación fue automática y como luego pago vía PayPal me la acepta en el momento.

El tema es que a veces estoy en el interior y el único local de RedPagos tiene unos horarios exóticos... por ejemplo los domingos abre a las 15 horas :O
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: Antel BIts

Mensaje por Rod »

federico escribió:
Rod escribió:y..si demora la falla, anda a un Red Pagos y no te quemes la cabeza, en 2 días ya está acreditado como para usar, aunque enseguida vez el movimiento desde Sistarbanc
Las veces que hice el depósito en RedPagos la acreditación fue automática y como luego pago vía PayPal me la acepta en el momento.

El tema es que a veces estoy en el interior y el único local de RedPagos tiene unos horarios exóticos... por ejemplo los domingos abre a las 15 horas :O
Si a mí me lo acredita enseguida, en realidad lo muestra como pagos on line o movimientos recientes, pero más de una vez me pasó , aún con Paypal como que no estaba inmediato para su uso. Hasta me dijeron en Visa que puede haber una demora de 2 días, yo siempre lo comienzo a usar cuando figura en SAldo o estado de cuenta si es que no tengo apuro.
Responder