Antenas para mejorar la WI FI

Dudas sobre hardwares en general...
Responder
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Antenas para mejorar la WI FI

Mensaje por Rod »

Tengo a casi 4 cuadras a la redonda varias señales de WI FI abiertas siempre ( edificio,escuela y otras) el tema es que la señal no siempre me llega bien, aveces capta bien un rato y se corta.
He oído hablar de las antenas Omni y similares, no entiendo mucho de este tema; habrá algo para poder recibir desde esa distancia y que me llegue bien? , algo sencillo tipo de conexión USB por ejemplo.


que tal andan los modem chicos USB de 12 gb de MOvistar, sirven como para alguna emergencia?
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: antenas para WI FI

Mensaje por Alejandro »

Sobre el modem de Movistar, si andan mal o bien creo que dependerá de la cobertura... en general el 3G anda bien sea de la compañía que sea, el problema es la cobertura. En Rocha, por ejemplo, si estás en el centro funciona bien... pero si te vas hacia las afueras le cuesta más conectarse y si a eso le sumas que estás adentro de una casa es peor aún. Y eso que Rocha no es muy grande.

En La Paloma, pasa igual... en el centro funciona bien, pero en los barrios como La Aguada casi que ni llega, o sea directamente no se conecta.

Esto hablando de Antel... con otras empresas no sé cómo será. Lo mejor es probar uno para sacarse las dudas, no sé si dejarán probarlos para testear... deberían porque ellos siempre van a decir que funciona aunque no sea verdad.

Sobre las antenas... en DealExtreme se venden muchas que se conectan por USB, yo me compré esta hace tiempo y detecta redes que están como a 3 o 4 cuadras, y no es sólo es que las detecte sino que las toma con buena señal. Si llegas a comprar una, asegurate de que funcione con Ubuntu porque si no hay drivers compatibles es una complicación... en Windows no dan problema.

Imagen

Y si quieres experimentar crear una casera, acá recopilé hace tiempo varios tutoriales: tutos para construir antena wifi casera

Imagen
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: antenas para WI FI

Mensaje por Rod »

me vino a la memoria, es cierto que habías hecho post de esto hace un tiempo, está bueno para probar.
lo de Deal Extreme es una pena que no halla comprado cuando no paraban nada en la Aduana.
En ML ví unas que dicen omni ( finitas)pero son muy caras hasta 200 dólares salen algunas

gracias por la info.
Lo de Movistar creo que hay posibilidad de conseguir uno ( los modem tipo pendrive) y cargar saldo de internet, al menos para probar.
REcuerdo que hace varios años, cuando empezaba Movistar con internet, mi cuñado tenía uno que era un desastre, está a una cuadra de Movistar, en pleno centro y andaba espantosamente lento. Pero yo tenía unos vecinos, muy lejos del centro y les andaba al pelo. Claro que han pasado muchos años, quizás mejoró...o sigue igual.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Antenas para mejorar la WI FI

Mensaje por Alejandro »

Arreglé el enlace del final con los tutoriales, lo había puesto mal.

Debe ser el frío que hace teclear mal :geek:
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: Antenas para mejorar la WI FI

Mensaje por Rod »

voy a ver si hago alguna casera sino, una de estas me serviría??

http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU ... gratis-_JM


y donde meto el conector tipo tv cable en la laptop????
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Antenas para mejorar la WI FI

Mensaje por Alejandro »

Imagen

Es un conector RP-SMA macho, directo a la notebook no se puede.

Imagen

Fuente de la imagen: diferencias entre RP-SMA y SMA.

Tendría que ir conectado a RP-SMA hembra, para la notebook tendrías que usar un adaptador USB que tenga un RP-SMA hembra (los detalles de estas fotos aquí):

Imagen

Imagen

Ahora que vi eso, me acordé que tengo uno que compré en DealExtreme:

Imagen

Ese que compré ya viene con una antena, pero menos potente y sin ese alargue.

Este aparatito USB funciona como una tarjeta de red, es decir que al conectarlo no estarías usando la tarjeta interna de la notebook. Para el funcionamiento es lo mismo, pero lo aclaro porque algunos no son compatibles con Linux... antes de comprar hay que asegurarse de eso buscando información del chipset, etc.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Antenas para mejorar la WI FI

Mensaje por federico »

Qué buenas esas antenas, gracias por el dato !!! :shock:
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Antenas para mejorar la WI FI

Mensaje por elQuique »

Acá hay una a 59 usd en Uruguay

Antena Wireless Premiertek PowerLink Hermes PL-18N

Imagen
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: Antenas para mejorar la WI FI

Mensaje por Rod »

mira esto, debe servirme para captar Wi fi Externas, además está ya con conexión USB.
Pero....dice que capta señales desde 3600 metros . más de 36 cuadras; estará bien ese dato???

http://www.focalprice.com/CN0220W/TS990 ... sktop.html
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Antenas para mejorar la WI FI

Mensaje por Alejandro »

Esa te va a servir para la notebook, el alcance es una estimación al aire libre.

Es de 58DBi como la mía que parece un satélite, no sé cuál es la relación DBi - Metros, pero cuanto más DBi mejor.

Seguramente para una distancia de 2 o 3 cuadras te funcione.
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: Antenas para mejorar la WI FI

Mensaje por Rod »

como tanta diferencia? si ya sólo la notebook capta señales de 4 cuadras más o menos, con todo esto capto menos? no potencio al menos las que ya capto, para tomarlas con toda la potencia?
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Antenas para mejorar la WI FI

Mensaje por Alejandro »

No sé si captará a más distancia, pero esas que la antena de la notebook ya capta con una señal débil seguro las toma con mejor señal, como si estuvieras más cerca.
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: Antenas para mejorar la WI FI

Mensaje por Rod »

mm,, entonces está complicado, es un riesgo que que me la saquen en la Aduana, encima no sé si voy hacer gran cosa.
porqué no la compra algún buen vecino de este foro, si anda se la compro, sino que se la quede de clavo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Responder