Apagar la pantalla de la nobteook con un imán

Dudas sobre hardwares en general...
Responder
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Apagar la pantalla de la nobteook con un imán

Mensaje por Alejandro »

Una curiosidad que tal vez no la sabían, casi todas las notebooks cuentan con un sistema magnético para apagar la pantalla al cerrarla o más bien detectar que la tapa está cerrada.

Si pasan algo metálico como un destornillador por el borde superior de la pantalla (donde está la webcam) o los bordes laterales seguramente detecten que hay un pequeño imán.

Imagen

Lo divertido es que si acercan un imán a la parte inferior donde se encuentra el switch pueden apagar / prender la pantalla como por arte de magia, o bien suspender / hibernar el equipo si lo tienen configurado así. Ideal para hacer bromas.

Algo similar ocurre con los smartphones / tablets y sus fundas magnéticas.

Si lo prueban tengan cuidado de no utilizar un imán muy potente cerca del disco duro :mrgreen:
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Apagar la pantalla de la nobteook con un imán

Mensaje por elQuique »

Deja de jugar con mi Notebook !!!
Avatar de Usuario
Jorge Jacobo
Nivel 5
Mensajes: 358
Registrado: 06 Oct 2011, 21:39
Twitter: @preguntameaqui
Ubicación: Salem Oregon USA
Contactar:

Re: Apagar la pantalla de la nobteook con un imán

Mensaje por Jorge Jacobo »

Por eso me está dando problemas la mía. ¿Le estás pasando un imán desde allá? jaja.

Bueno el dato.

La dell que tenía del año 1999, tenía un pequeño switch el cual lo podías oprimir y se apagaba. Estas nuevas a lo mejor el imán funcione. jeje.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Apagar la pantalla de la nobteook con un imán

Mensaje por Alejandro »

Esa Dell de la imagen (que es como la que uso ahora) también tiene un botón que apaga la pantalla aunque funciona por software, se ve que han mantenido la idea desde entonces.

De todas formas ahora prefiero usar un imán :pesas:
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Apagar la pantalla de la nobteook con un imán

Mensaje por elQuique »

Cada día me gusta más esa maquinola, por tanto ni por las dudas le acerco un imán jaja incluso por las dudas ni miro en ella mis vídeos de la colección de Himan jaja
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Apagar la pantalla de la nobteook con un imán

Mensaje por federico »

elQuique escribió:Cada día me gusta más esa maquinola, por tanto ni por las dudas le acerco un imán jaja incluso por las dudas ni miro en ella mis vídeos de la colección de Himan jaja
Tiene teclado numérico, me gusta. :razz:
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Apagar la pantalla de la nobteook con un imán

Mensaje por Alejandro »

Core i7, 6GB de RAM... menos de 1.000 USD (impuestos incluídos)... el lugar no lo digo para no hacerle publi gratis :-D

Por privado sí, por si estás buscando.

También se puede encontrar en la propia página de Dell Uruguay a buen precio, aunque no sé cómo es el tema de las compras ahí... si es que te la envían desde otro lado y después hay problemas con la aduana o tiene algún precio oculto.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Apagar la pantalla de la nobteook con un imán

Mensaje por federico »

spamloco escribió:Core i7, 6GB de RAM... menos de 1.000 USD (impuestos incluídos)... el lugar no lo digo para no hacerle publi gratis :-D

Por privado sí, por si estás buscando.

También se puede encontrar en la propia página de Dell Uruguay a buen precio, aunque no sé cómo es el tema de las compras ahí... si es que te la envían desde otro lado y después hay problemas con la aduana o tiene algún precio oculto.
Gracias por el ofrecimiento, pero yo ya llevo un año de feliz propietario de la Samsung RV511, excelente notebook, con teclado numérico también y con las flechas del cursor todas del mismo tamaño (parece un detalle pero es mucho más cómodo).

Cero problema hasta ahora.
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Apagar la pantalla de la nobteook con un imán

Mensaje por elQuique »

La gente de #DELL está en todo, muy bueno el accesorio del notebook para no perder la cuchara de café

Imagen

jaja
Responder