Archivos Sym. Base de datos de Office que figura con esa ext

Problemas, dudas, configuraciones y trucos de Windows
Responder
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Archivos Sym. Base de datos de Office que figura con esa ext

Mensaje por federico »

Preciso pasar datos de una computadora a otra y un archivo de Mis Documentos que es una base de datos de Access tiene el nombre BASE.SYM y al copiarla a cualquier otra carpeta o pendrive o lo que fuera no se puede abrir.

Desde esa computadora y en esa ubicación funciona correctamente.

¿Qué puede ser ese archivo SYM? Un enlace "simbólico" entre dos archivos o fuentes? una forma de proteger un archivo contra copias o es que la base de datos llama a una DLL?

Gracias por cualquier pista.
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Archivos Sym. Base de datos de Office que figura con esa

Mensaje por elQuique »

Acá tienes una pista http://www.fileinfo.com/extension/sym
Developer file used by software development applications; saves non-essential information for the actual program binary executable files, but instead contains symbols that can be used for gathering program information while debugging; can include function and variable names and other useful debugging information.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Archivos Sym. Base de datos de Office que figura con esa

Mensaje por federico »

elQuique escribió:Acá tienes una pista http://www.fileinfo.com/extension/sym
Developer file used by software development applications; saves non-essential information for the actual program binary executable files, but instead contains symbols that can be used for gathering program information while debugging; can include function and variable names and other useful debugging information.
Más o menos entiendo, pero que una base de datos de Acces se llame desde un archivo SYM parece entonces un modo de protección contra copia.
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Archivos Sym. Base de datos de Office que figura con esa

Mensaje por elQuique »

Es raro sea una protección anti copia, no digo que pueda tener una anti edición para que no cualquiera mire dentro datos importantes, pero que no te deje copiar es raro.

Igualmente que motor de base de datos utiliza el programa ?? quizás solo es una conexión a la base y la base está en otro lado como cuando usas oracle, mysql, sql u otro.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Archivos Sym. Base de datos de Office que figura con esa

Mensaje por federico »

elQuique escribió:Es raro sea una protección anti copia, no digo que pueda tener una anti edición para que no cualquiera mire dentro datos importantes, pero que no te deje copiar es raro.

Igualmente que motor de base de datos utiliza el programa ?? quizás solo es una conexión a la base y la base está en otro lado como cuando usas oracle, mysql, sql u otro.
Usa MS Acces nada más aparentemente son dos o tres archivos vinculados entre sí mediante ese tipo de protecciòn

Mira esto:
http://www.knowwindows.com/view/343452- ... files.html

puede ser que se use algo de ese estilo para que al intentar abrir un archivo (vía symbolic files) en realidad se chequee si otro archivo X existe y en base a eso se pueda abrir o no?

Creo que tienes razón, copiar el archivo se puede, pero no se puede abrir en otro equipo si falta el archivo que hace de bandera?
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Archivos Sym. Base de datos de Office que figura con esa

Mensaje por federico »

"Un enlace simbólico es un archivo o directorio en cualquiera de tus unidades físicas formateadas en NTFS que no contiene nada si no que es simplemente un puntero, un indicador a otro archivo o directorio contenido en otra ubicación distinta de cualquiera de tus discos rígidos.

¿Nunca te preguntaste como hace Windows 7 para contener lo mismo en c:\documents and settings y c:\users? Bueno, eso mismo, por ejemplo."

Creo que acá está el truco. Escondes una base de datos en cualquier directorio o subdirectorio y luego en el escritorio creas un falso archivo que enlaza con el original. Por eso al copiar el archivo que está en el escritorio y pegarlo en otra computadora "no se abre"

Tomado de:

http://www.malditonerd.com/tip-enlaces- ... s-en-ntfs/
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Archivos Sym. Base de datos de Office que figura con esa

Mensaje por elQuique »

Si, pero si lo abres no puedes ver donde esta la verdadera base ?
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Archivos Sym. Base de datos de Office que figura con esa

Mensaje por federico »

elQuique escribió:Si, pero si lo abres no puedes ver donde esta la verdadera base ?
En mi caso no me dejó, solamente me da error al abrir el archivo y no me muestra nada adicional.
Responder