Aumentar alcance WiFi

Dudas sobre hardwares en general...
Responder
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Aumentar alcance WiFi

Mensaje por federico »

Gente el modem nuevo de AntelData, el blanco, es lamentable... conectado vía cable anda bien pero en WiFi ya baja terriblemente la velocidad (más de lo esperable).

Poniendo otro router LinkSys que haga de puente tampoco se alcanza buena cobertura en la casa....

sirve de algo esta solución?

http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU ... 50mbps-_JM
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: Aumentar alcance WiFi

Mensaje por Rod »

A que distancia consideras que no te anda?
Yo tengo todavía el modem azul de ADSL y para Wi Fi tengo un router de los TP LINK ( los blancos comunes de la antenita) la verdad que anda al pelo.
Dentro de mi casa, que es bastante grande y en otras habitaciones agarro la señal, un vecino de unas casas más lejos la capta según me dijo hasta 2 y 3 rayas a veces( no le di la contraseña) :lol: :lol: , supuestamente le daría para conectar.
Parado frente de mi casa, dentro de un auto he conectado también.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Aumentar alcance WiFi

Mensaje por federico »

Rod escribió:A que distancia consideras que no te anda?
Yo tengo todavía el modem azul de ADSL y para Wi Fi tengo un router de los TP LINK ( los blancos comunes de la antenita) la verdad que anda al pelo.
Dentro de mi casa, que es bastante grande y en otras habitaciones agarro la señal, un vecino de unas casas más lejos la capta según me dijo hasta 2 y 3 rayas a veces( no le di la contraseña) :lol: :lol: , supuestamente le daría para conectar.
Parado frente de mi casa, dentro de un auto he conectado también.
No es en mi casa, es en la de un amigo, y el problema es que es un apartamento y los dormitorios están "hacia la izquierda" de la sala donde está el ADSL y entonces entre el ADSL y los dormitorios está el foso del ascensor y parece que eso hace mucha interferencia según le dijeron "los técnicos" de Antel
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Aumentar alcance WiFi

Mensaje por Alejandro »

El último que recibí de Antel, uno negro marca ZyXEL, desde el primer día me dio problemas con la distancia... con dos paredes la señal llegaba muy débil aunque de cerca funciona bien.

Al final para la wifi uso otro que es un poco más potente y al de Antel sólo como módem.

Tal vez tendría que probar eso, es decir si le funciona bien de cerca entonces el problema es la interferencia/distancia.

El repetidor en teoría debería de funcionar, buscando info de ese modelo encontré esto:

- http://www.tp-link.com/mx/products/deta ... 730RE#over info en la página oficial
- Y manual de configuración, al parecer es bastante fácil: http://www.lacuevawifi.com/CompraWifi/2 ... repetidor/
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Aumentar alcance WiFi

Mensaje por federico »

Alejandro escribió:El último que recibí de Antel, uno negro marca ZyXEL, desde el primer día me dio problemas con la distancia... con dos paredes la señal llegaba muy débil aunque de cerca funciona bien.

Al final para la wifi uso otro que es un poco más potente y al de Antel sólo como módem.

Tal vez tendría que probar eso, es decir si le funciona bien de cerca entonces el problema es la interferencia/distancia.

El repetidor en teoría debería de funcionar, buscando info de ese modelo encontré esto:
Muchas gracias, cuando haga las pruebas informo acá mismo :alabanza:
Responder