Ayuda en 3 cosas

Quieres probar Linux y no sabes por dónde empezar, dudas por aquí...
Responder
Avatar de Usuario
erimatai
Nivel 1
Mensajes: 9
Registrado: 10 Oct 2010, 01:31
Twitter: @erimatai

Ayuda en 3 cosas

Mensaje por erimatai »

Antes que nada les agradesco el haber creado spamloco.net ;-) , me ha servido bastante y su foro me ha ayudado mucho, sobre todo con la pregunta de poder instalarle windows 7 a una lap :-D , bueno mis preguntas son estas:
1.- ¿Me podrian explicar por favor un poco mejor sobre el openGL? Lo he visto en programas como pcsx (emulador de psx para windows y linux), snes9x (emulador de snes para windows y linux) y cairo dock (dock open source para linux) y, por lo que he investigado en la wikipedia :mf_bookread: , es un estandar grafico para dibujar graficos en 2d y 3d, el cual "compite" con el directx de microsoft. Al menos en Ubuntu al usar cairo dock y pcsx, usando openGL se notan mejoras graficas.
2.- ¿Como puedo editar el grub de tal manera que solo aparezca Windows 7, Ubuntu y el ubuntu recovery mode (el cual me ha servido bastante :-) )?
y 3.- ¿Como puedo compilar programas para Ubuntu? He usado programas como debcreator y he bajado programas en formato tar.gz, los descomprimo en el escritorio y al acceder a la carpeta con la terminal, encuentro el makefile pero al usar make me muestra un error y se detiene :-( . De antemano gracias. :wohow:
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Ayuda en 3 cosas

Mensaje por Alejandro »

Hola erimatai,

Sobre OpenGL, como lo comentas, es una tecnología soportada por las tarjetas que permite una mejor experiencia multimedia en juegos, etc. Es lo mismo que directx, para saber cuál anda mejor en Windows lo mejor es probar.

Sobre el Grub, por acá en el foro se comentó el tema, fijate en la parte que habla del StartUp Manager, es un programa para seleccionar lo que aparece en el Grub.

Sobre lo tercero, no tengo idea :lol: ¿por qué quieres compilar programas en Ubuntu?
Avatar de Usuario
erimatai
Nivel 1
Mensajes: 9
Registrado: 10 Oct 2010, 01:31
Twitter: @erimatai

Re: Ayuda en 3 cosas

Mensaje por erimatai »

Jeje gracias y sobre compilar programas pues por ejemplo suelo usar un emulador de snes en windows llamado bsnes y en su pagina solo encuentro el codigo fuente en tar.gz2 pero al tratar de compilarlo me sale error :-(
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Ayuda en 3 cosas

Mensaje por Alejandro »

Otra forma de instalarlo sería con Wine para correr desde Ubuntu directamente el programa de Windows.
luisdavidgd
Nivel 2
Mensajes: 66
Registrado: 16 Jun 2009, 00:47
Twitter: @luisdavidgd
Ubicación: de_dust2
Contactar:

Re: Ayuda en 3 cosas

Mensaje por luisdavidgd »

spamloco escribió:Otra forma de instalarlo sería con Wine para correr desde Ubuntu directamente el programa de Windows.
Quizás mi respuesta no sea la adecuada, pero podrías también probar con el zsnes (Otro emulador de snes), que también tiene una versión nativa para linux y es fácil de instalar puesto que se encuentra en los repositorios oficiales.

Código: Seleccionar todo

sudo aptitude install zsnes
Saludos,

Luis David.
Responder