cargar carpetas en Google Drive

Espacio para charlar, comentar noticias... igual que en un bar...
Responder
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

cargar carpetas en Google Drive

Mensaje por Rod »

quiero alojar una cantidad de archivos en Google Drive ( 25 gb en total) no es problema que el máximo sea 5 gb porque tengo varios correos gmail, el tema es que sólo me deja subir carpetas si tengo instalado Chrome.
Subir archivo por archivo me podría llevar unos 8 o 9 años :| :| :|
Existe alguna forma de hacerlo igual???
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: cargar carpetas en Google Drive

Mensaje por Alejandro »

Se supone que permite subir las carpetas, tal vez es por la versión de Chrome... si no estás usando la última, prueba descargarlo desde la página oficial. Descarga "32 bit .deb (para Debian/Ubuntu)" y luego le das doble clic, si la versión descargada es más reciente te dará la opción para actualizar en el Centro de Software de Ubuntu.

Esto dice en la página de ayuda: http://support.google.com/drive/bin/ans ... er=2424368
Al subir una carpeta, te ahorrarás el tiempo y el trabajo que implica tener que subir los archivos individualmente del ordenador a Google Drive. Además, te evita tener que organizar los archivos y los documentos en carpetas. Puedes subir una o varias carpetas a Google Drive de forma simultánea. Los archivos incluidos en las carpetas también se subirán y se mantendrá la estructura de subcarpetas.
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: cargar carpetas en Google Drive

Mensaje por Rod »

pasa que directamente no lo tengo, uso Mozilla, no quedará otra que bajarlo y luego que suba todo lo desinstalaré y listo.

gracias

si lo bajo desde el centro de software Ubuntu sirve no?? porque ahí está también.
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: cargar carpetas en Google Drive

Mensaje por elQuique »

Y si utilizas el soft de sincronización y te olvidas de subir ? o mejor dicho de cuando y como se suben porque lo hace solito ?
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: cargar carpetas en Google Drive

Mensaje por Rod »

como sería eso..nunca lo he usado, la idea es dejar todo lo que tengo en un disco externo respaldado en Google Drive
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: cargar carpetas en Google Drive

Mensaje por elQuique »

Todas las soluciones de almacenamiento online están compuestas por espacio en disco obviamente pero traen como herramienta adicional, y para mi caso VITAL, un pequeño soft cliente que corre en windows/linux/mac/android y otros y se encarga de que una carpeta de tu disco duro físico se suba automático a la nube.

Este soft detecta cambios en la nube y los baja a tu disco, y a la inversa, si cambias algo en tu disco lo sube a la nube, no ocupa nada de recursos y lo tienen todos los mencionados en ese post como SkyDrive, Dropbox, Copy y el que tu preguntas en este caso Google Drive.

Quizás en tu caso no quieras tener todo sincronizado, pero al menos para la primera vez puedes ejecutarlo y dejarlo activo unos días para que automáticamente suba toda la data al disco, luego lo desinstalas y listo, ayuda oficial en español:

Soporte Google Drive

y va vídeo en ingles:
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: cargar carpetas en Google Drive

Mensaje por federico »

elQuique escribió:Y si utilizas el soft de sincronización y te olvidas de subir ? o mejor dicho de cuando y como se suben porque lo hace solito ?
Exacto, instalando el programa residente luego copias y pegas el contenido y te olvidas, se va subiendo todo solo. 8-)
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: cargar carpetas en Google Drive

Mensaje por Rod »

en el video se ve que se loguea en su correo, entra a Drive y en el menú de la izquierda le da la opción de descargar la aplicación para sincronizar.
Yo no tengo esa opción, es porque no lo abrí desde Chrome??
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: cargar carpetas en Google Drive

Mensaje por elQuique »

Puede ser levemente diferente en otro navegador pero en todas las cuentas Google Drive te logueas con el email, como te logueas tu ?
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: cargar carpetas en Google Drive

Mensaje por federico »

Rod escribió:en el video se ve que se loguea en su correo, entra a Drive y en el menú de la izquierda le da la opción de descargar la aplicación para sincronizar.
Yo no tengo esa opción, es porque no lo abrí desde Chrome??
Debe ser porque usas Linux

Mira esto

http://aleqwerty.wordpress.com/2013/03/ ... ara-linux/
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: cargar carpetas en Google Drive

Mensaje por Rod »

elQuique escribió:Puede ser levemente diferente en otro navegador pero en todas las cuentas Google Drive te logueas con el email, como te logueas tu ?

no me refería al logueo como cosa diferentes sino que no me aparecía la opcíón de descargar....hoy me pondré mános a la obra para ver que sale de todo esto.
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: cargar carpetas en Google Drive

Mensaje por elQuique »

Claro pensé que usabas Windows y eran 2 clic, en el caso de Linux es mucho más fácil que pialar una mosca en el aire jaja pero bueno también se puede por algo es el "mejor" jaja
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: cargar carpetas en Google Drive

Mensaje por Rod »

desde centro de software instalé el navegador Chromiun y me permite sin problemas subir carpetas a Drive; algo que no me dejó hacer desde Mozilla.
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: cargar carpetas en Google Drive

Mensaje por elQuique »

Debe ser que la solución corre bajo la forma de una aplicación Chrome, seguramente en algún momento lo hagan para FF o bien nativo para Linux y ande mejor.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: cargar carpetas en Google Drive

Mensaje por federico »

Rod escribió:desde centro de software instalé el navegador Chromiun y me permite sin problemas subir carpetas a Drive; algo que no me dejó hacer desde Mozilla.
Genial! :alabanza:
Responder