Chequear múltiples casillas de correo

Recomendaciones y dudas sobre programas...
Responder
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Chequear múltiples casillas de correo

Mensaje por federico »

Buenas, usaba PopPeeper para chequear múltiples casillas de correo, más que nada para mantenerlas "vivas", pero últimamente los webmails van obligando a entrar vía la web cada tanto, ya se para esquivar un captcha o dar OK en un acuerdo de cambio de licencia...

Se me está complicando, tal vez deba recurrir a instalar un Thunderbird Portable o algo así.

Alguna idea mejor? Sólo preciso chequear si hay correos no preciso realmente gestionarlos, son casillas que solo reciben avisos, notificaciones, etc...
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Chequear múltiples casillas de correo

Mensaje por Alejandro »

Se me ocurre reenviar todos a una dirección de correo y en esta cuenta agregar en la lista de contacto a las demás, para que siempre lleguen a la bandeja de entrada. Aunque sería algo similar a PopPeeper, porque tendrías que entrar a las cuentas de vez en cuando.

Hace mucho que no uso clientes de escritorio, accedo siempre vía web, pero podría servir Thunderbird Portable. Aunque no se si aún así, te obligan a acceder vía web de vez en cuando, seguramente no.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Chequear múltiples casillas de correo

Mensaje por federico »

Alejandro escribió:Se me ocurre reenviar todos a una dirección de correo y en esta cuenta agregar en la lista de contacto a las demás, para que siempre lleguen a la bandeja de entrada. Aunque sería algo similar a PopPeeper, porque tendrías que entrar a las cuentas de vez en cuando.

Hace mucho que no uso clientes de escritorio, accedo siempre vía web, pero podría servir Thunderbird Portable. Aunque no se si aún así, te obligan a acceder vía web de vez en cuando, seguramente no.
Entiendo gracias.

La primera opción me puede servir pero como dices debería entrar manualmente de vez en cuando.

Tal vez lo mejor sea configurar en el navegador, Chrome en mi caso, cada casilla y que me recuerde las contraseñas así se me hace más llevadero hacer la "recorrida".
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: Chequear múltiples casillas de correo

Mensaje por Rod »

para los que usan Mozilla, no existe nada mejor y más practico que el complemento X- notifier , ahí tienes todas las cuentas,te avisa cada vez que entra algún mail.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Chequear múltiples casillas de correo

Mensaje por federico »

Rod escribió:para los que usan Mozilla, no existe nada mejor y más practico que el complemento X- notifier , ahí tienes todas las cuentas,te avisa cada vez que entra algún mail.
Gracias Rod, tomo nota y lo voy a probar, tal vez amerita instalar Mozilla y tenerlo justamente para ese cometido.
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: Chequear múltiples casillas de correo

Mensaje por Rod »

si, en complementos busca web mail notifier, aparece así a veces, el de icono con un sobrecito.
tiene muchas formas de configurar, se instala en la barra de tareas y cada vez que entra un correo se ilumina la cuenta que sea y te lleva directo. Probé muchos y es el mejor de todos.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Chequear múltiples casillas de correo

Mensaje por federico »

Rod escribió:si, en complementos busca web mail notifier, aparece así a veces, el de icono con un sobrecito.
tiene muchas formas de configurar, se instala en la barra de tareas y cada vez que entra un correo se ilumina la cuenta que sea y te lleva directo. Probé muchos y es el mejor de todos.
También estuve probando www.netvibes.com el que me habían sugerido acá en este foro para reemplazar a Google Reader y me funciona perfecto en ambas cosas, como lector de noticias y también para chequear los correos!

:clap:
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Chequear múltiples casillas de correo

Mensaje por elQuique »

En mi caso leo los emails desde Gmail (como Gmail mismo o Google Apps), y como un email no es un SMS, CHAT, ni llamada telefónica ni me importa enterarme al momento que me cae uno, es más si estas pendiente de que te lleguen lo mejor es buscar un profesional antes que un soft de notificación jaja, pues pa eso se usa Gtalk, Hangouts o Skype :p

pd: para rss, luego de la muerte de Google Reader, utilizo Feedly
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Chequear múltiples casillas de correo

Mensaje por federico »

elQuique escribió:En mi caso leo los emails desde Gmail (como Gmail mismo o Google Apps), y como un email no es un SMS, CHAT, ni llamada telefónica ni me importa enterarme al momento que me cae uno, es más si estas pendiente de que te lleguen lo mejor es buscar un profesional antes que un soft de notificación jaja, pues pa eso se usa Gtalk, Hangouts o Skype :p

pd: para rss, luego de la muerte de Google Reader, utilizo Feedly
Hola Quique, yo todas esas casillas que comentaba antes son secundarias, de ninguna manera preciso estar en línea permanente, solo entrar una vez cada un par de días a ver si hay algo nuevo, y justamente lo que quiero evitar es tener que abrir cada casilla individualmente, por eso prefiero agruparlas en algún lado que no sea mi email principal.

Estoy de acuerdo que el Email no precisa que estemos todo el tiempo pendientes, es más, desactivo esa función en el celular para que no me esté distrayendo a cada rato :lol:
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Chequear múltiples casillas de correo

Mensaje por elQuique »

Por eso digo, en una onda gmail podes leer varias casillas en 1, además los filtros andan lujo para eliminar spam :)
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Chequear múltiples casillas de correo

Mensaje por federico »

Rod escribió:si, en complementos busca web mail notifier, aparece así a veces, el de icono con un sobrecito.
tiene muchas formas de configurar, se instala en la barra de tareas y cada vez que entra un correo se ilumina la cuenta que sea y te lleva directo. Probé muchos y es el mejor de todos.
Hoy me dediqué a hacer múltiples pruebas...

No sirve más ni PopPeeper, ni bajar los correos por Thunderbird ni los demás métodos.

El complemento que recomendó Rod es excelente, X-Notifier y también está disponible para Chrome así que no tuve que instalar otro navegador.

Funciona perfecto, se pueden configurar todas las cuentas que uno quiera, cada cuánto tiempo revisará las cuentas, y lo más importante, al abrir los correos te dirije a la página del webmail e ingresa directo, o sea, le das clic a una cuenta de Hotmail que quieres revisar y entra directo tal como si uno ingresara www.hotmail.com y el usuario y la clave. Es muy buena esta opción porque mantiene vivas las cuentas evitando los captchas y todas esas cosas.

Recomendable!

Gracias Rod! :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Chequear múltiples casillas de correo

Mensaje por federico »

Por si a alguien le sirve también he testeado Inky y anda bien:

http://inky.com/

http://en.wikipedia.org/wiki/Inky_(email_client)
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: Chequear múltiples casillas de correo

Mensaje por Rod »

me alegro federico que te halla servido, les recomiendo que ni sigan buscando, probé montones antes de dar con ese...es lo mejor que hay y tal como comentas guarda todo, no hay que meter ninguna contraseñas, ni usando varias cuentas de un mismo correo ( gmail,hotmail,etc) no genera ningún problema de login, sino que va a donde quieres ir. También te da la opción de avisarte o no cuando llega spam, puedes configurar si quieres chequear entrada de mails constantemente o cada cierto tiempo, avisar con o si sonido..etc.etc
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Chequear múltiples casillas de correo

Mensaje por federico »

Rod escribió:me alegro federico que te halla servido, les recomiendo que ni sigan buscando, probé montones antes de dar con ese...es lo mejor que hay y tal como comentas guarda todo, no hay que meter ninguna contraseñas, ni usando varias cuentas de un mismo correo ( gmail,hotmail,etc) no genera ningún problema de login, sino que va a donde quieres ir. También te da la opción de avisarte o no cuando llega spam, puedes configurar si quieres chequear entrada de mails constantemente o cada cierto tiempo, avisar con o si sonido..etc.etc
Hola Rod, últimamente me está dando problemas con las casillas de Gmail, no me recuerda las contraseñas o algo así y debo chequearlas yo manualmente.

Tienes idea de qué puede ser? Pruebo borrar las cuentas de Gmail y configurarlas de nuevo?
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: Chequear múltiples casillas de correo

Mensaje por Rod »

la verdad que yo hace años que lo uso y jamás me ha pasado eso, aclaro que uso Mozilla, pero no creo que varía mucho.
en configuración tienes activado: autoconexión predeterminada de sesión y autoconectar?
Haz hecho alguna limpieza muy profunda de historial, cookies,contraseñas,etc??
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Chequear múltiples casillas de correo

Mensaje por federico »

Rod escribió:la verdad que yo hace años que lo uso y jamás me ha pasado eso, aclaro que uso Mozilla, pero no creo que varía mucho.
en configuración tienes activado: autoconexión predeterminada de sesión y autoconectar?
Haz hecho alguna limpieza muy profunda de historial, cookies,contraseñas,etc??
Si y No. Es decir, sí, tengo configurado igual pero no hice la limpieza profunda. Voy a hacerlo en Chrome y luego reinstalar X-notifier y ver si se soluciona.

Gracias
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Chequear múltiples casillas de correo

Mensaje por federico »

federico escribió:
Rod escribió:si, en complementos busca web mail notifier, aparece así a veces, el de icono con un sobrecito.
tiene muchas formas de configurar, se instala en la barra de tareas y cada vez que entra un correo se ilumina la cuenta que sea y te lleva directo. Probé muchos y es el mejor de todos.
También estuve probando www.netvibes.com el que me habían sugerido acá en este foro para reemplazar a Google Reader y me funciona perfecto en ambas cosas, como lector de noticias y también para chequear los correos!

:clap:
QUE HORRIBLE el nuevo diseño del lector de noticias de Netvibes!!! Exterminaron lo que tenían de buen!!!

:angry:

No me deja desplazarme hacia arriba o hacia abajo del listado de noticias

Eliminaron casi todas las opciones de configuración y uno está forzado a leer en el nuevo formato, no como antes que podíamos poner listas, detalles, etc...

Muy malo el cambio. Creo que pierden un usuario
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Chequear múltiples casillas de correo

Mensaje por federico »

No entiendo nada, ahora volvió al diseño normal, habrán estado haciendo pruebas?
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Chequear múltiples casillas de correo

Mensaje por Alejandro »

No llegué a verlo, pero puede ser que sea una prueba que se les escapó.

En twitter.com/netvibes no comentaron nada.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Chequear múltiples casillas de correo

Mensaje por federico »

Alejandro escribió:No llegué a verlo, pero puede ser que sea una prueba que se les escapó.

En twitter.com/netvibes no comentaron nada.
Parece que sí, que fue un test, y realmente era muy malo el resultado, mejor que sigan como hasta ahora :lol:
Responder