Cifrado en celulares

Consejos y soluciones sobre virus, rogues y otras amenazas...
Responder
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Cifrado en celulares

Mensaje por federico »

Referido al artículo

http://www.spamloco.net/2014/10/las-fot ... arten.html
La única forma de mantener las fotos privadas es no subirlas a ningún lugar y obviamente proteger el dispositivo donde se encuentren con un cifrado y contraseñas que no sean “1234”, si se trata de un móvil es recomendable tener un acceso remoto habilitado para borrar todo el contenido en caso de robo.
En Android que es el sistema que yo tengo, que tal va el cifrado? Luego tengo que poner otra clave cada vez que reinicio? Una sola para cifrado de celular y otra para cifrado de tarjeta de memoria?

Es decir, actualmente tengo que poner la del celular y la del chip. La del cifrado por lo que veo debe ser de más de 6 dígitos.

Finalmente tendría que digitar 4 claves al reiniciar?

P.D. Buen artículo :clap:
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Cifrado en celulares

Mensaje por Alejandro »

Funciona bien, si te olvidas de la clave no hay vuelta atrás.

Cuando se configura, esa clave queda como la misma del celular para desbloquear la pantalla y es la única forma de acceder. Es medio engorroso porque las otras opciones se desactivan, como la clásica de deslizar el dedo.

La del chip se puede desactivar desde la parte de seguridad, donde dice "Definir bloqueo de tarjeta SIM" o algo parecido.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Cifrado en celulares

Mensaje por federico »

Alejandro escribió:Funciona bien, si te olvidas de la clave no hay vuelta atrás.

Cuando se configura, esa clave queda como la misma del celular para desbloquear la pantalla y es la única forma de acceder. Es medio engorroso porque las otras opciones se desactivan, como la clásica de deslizar el dedo.

La del chip se puede desactivar desde la parte de seguridad, donde dice "Definir bloqueo de tarjeta SIM" o algo parecido.
Entiendo gracias!!

Igual ahora está el otro tema de El Guardían, del cual abrí un hilo aparte. O sea, independientemente de que uno encripte el celular lo que es transmitido de un celular a otro también puede ser interceptado.

No es que tenga nada especial o que sea paranoico, pero ya que estamos uno intenta aprender.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Cifrado en celulares

Mensaje por Alejandro »

Hace algunas horas se presentó la nueva versión 5.0 llamada Lollipop.

:arrow: http://googleblog.blogspot.com/2014/10/ ... -same.html

Por lo que le he leído en algunos sitios por defecto ya cifrará todo el contenido del celular :lethercap:

Los primeros en poder probarlo serán los que tengan un Nexus, el resto del mundo tiene que esperar a que el fabricante del celular libere la actualización.
Responder