Como funciona el internet

Espacio para charlar, comentar noticias... igual que en un bar...
Responder
Avatar de Usuario
Jorge Jacobo
Nivel 5
Mensajes: 358
Registrado: 06 Oct 2011, 21:39
Twitter: @preguntameaqui
Ubicación: Salem Oregon USA
Contactar:

Como funciona el internet

Mensaje por Jorge Jacobo »

El tema lo he creado por motivos muy sencillos y para exponer en unas cuantas líneas lo que he entendido sobre como funciona el internet.

Es muy grande la web y cada día crece, no hay duda.

Recuerdo que allá en 1998 alguien en la escuela decía cosas como "creo que me la paso mucho tiempo en el internet". Algo que yo ni entendía pues apenas tenía poquito acceso a windows 95 y MS-DOS en una computadora que ni era mía, mucho menos tenía acceso a la web.

Aún así miré que existía la posibilidad de accesar archivos fuera de la PC pero se necesitaba una conexión a la red. ¿Qué es eso? Me preguntaba jaja.

Pasaron los años y así seguí. Fué hasta el 2003 cuando finalmente empecé a indagar el mundo de la web, AOL y MSN por dial-up. Ahí fué que empece a ver como funcionaba la web y entendí lo que el amigo decía.

De creación de sitios web escuchaba y leía pero simplemente pensaba que solo las empresas grandes serían las interesadas.

¿Como funciona el internet?

Respuesta, con la gente.

(Diseñadores, Programadores, Bloggers, Publicidad, Expertos en Social Media, Usuarios, etc)

Estoy escribiendo esto en el 2013 y no puedo creer que todavía exista gente que no logra entender el principio básico de la red. (Explorar mas allá de lo que estamos acostumbrados).

¿Cómo funciona el internet? ¿Me dejan su opinión en general?

Nos vemos! Voy a dejar este hilo aquí en foro.spamloco.net

P.D.
(El título está tonto es para testear a los robots)
Ya no seré tan activo en este foro (desafortundamente) pues estoy mucho mas ocupado. De rara vez pasaré a leer aunque sea. Si veo un tema de interés y me animo a dejar mi opinión la leerán.
Un saludo! Tengo algo de trabajo! :coffe:
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Como funciona el internet

Mensaje por Alejandro »

Una vez me preguntaron "quién paga todo esto?" en referencia a las páginas e internet. Fue en 2007/08... y ahí le expliqué más o menos como funcionaban los sitios y por qué podía acceder desde cualquier lugar a ellos.

En Discovery hay un documental muy bueno llamada La historia de internet, se puede encontrar en YouTube. Son varias partes, dejo la primera:
Responder