¿Cómo me infectó esa web?

Consejos y soluciones sobre virus, rogues y otras amenazas...
Responder
Avatar de Usuario
Jorge Jacobo
Nivel 5
Mensajes: 358
Registrado: 06 Oct 2011, 21:39
Twitter: @preguntameaqui
Ubicación: Salem Oregon USA
Contactar:

¿Cómo me infectó esa web?

Mensaje por Jorge Jacobo »

Hace rato que Alejandro (Spamloco) dijo que visitando una web podía infectarme. Yo que siempre soy precavido no pensaba que no me pasaría fácil.
El caso es que anoche tal parece que me sucedió lo que tanto esperaba. Finalmente pude ver algo que me dejó con mi PC sin acceso por dos horas.

Digo dos horas porque eso fué lo que me tomó para remover los programitas causantes de mi bloqueo.

Aquí en el post que hice rapidito ayer les cuento sobre el caso: http://preguntameaqui.com/2013/01/como- ... mgloi-exe/

Hace falta complementarlo, pero es un empiezo.

Mi duda sigue siendo la misma. ¿Qué hueco usaron para entrar en mi PC?

¿Cómo fué que me infecté?

Visito muchos sitios web al día. Pero justo los que me infectaron no estoy muy seguro porque tenía varias tabs abiertas. Pero sí recuerdo que pasé por unos sitios sospechosos (no me pregunten cuales porque me tocará decirles que son de naked people, esos creo que que fueron los culpables, ¿que andaba haciendo ahí? Eso es otro tema, recuerdo que google mismo me envió para allá).

Usando Opera creo que se aprovecharon de alguna manera. No he tratado usando otro navegador pero a ese se le han de haber metido.

Uso google chrome muy seguido pero en ese mismo momento creo que era opera, porque veo el historial y esos son los sitios que tengo en el historial. Todavía no los borro pero ya se acerca el momento de hacerlo.

La PC me la dejaron sin poder hacer nada. Una gran foto con un enlace que te dice que tienes que pagar. El admin de tareas ni se podía ejecutar. Además de que apagabas y encendías la PC y se ejecutuba al inicio y te dejaba en ceros.

Toda la pantalla tomaba. Muy frustrante .

Imagen


¿Qué usaron para infectarme? :O
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: ¿Cómo me infectó esa web?

Mensaje por Alejandro »

Gracias Jorge por comentarlo.

Estos virus se conocen como RansomWares y se propagan de muchas formas, pudo ser de forma automática por medio del navegador o alguno de sus componentes desactualizados (como flash o java). O tal vez algún archivo o plugin que descargaste y no recuerdas.

Pasale el antivirus actualizado y para asegurarse de que todo está limpio, uno online en cuanto tengas tiempo.
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: ¿Cómo me infectó esa web?

Mensaje por elQuique »

Joder Tio, que puedes matar elefantes en peligro de extinción pero no navegar esas paginas de contenidos extra majos
Avatar de Usuario
Jorge Jacobo
Nivel 5
Mensajes: 358
Registrado: 06 Oct 2011, 21:39
Twitter: @preguntameaqui
Ubicación: Salem Oregon USA
Contactar:

Re: ¿Cómo me infectó esa web?

Mensaje por Jorge Jacobo »

Duré con el sistema bien por dias.

Pero no estoy seguro que fué lo que pasó en 5 dias.

Se me desconectó la corriente 3 veces seguidas. Al mismo tiempo que eran como 10 veces que reiniciaba depues de haber eliminado los programas malos (no había tenido tiempo de pasar el antivirus) y de repente, muestra señales de Disco duro con problemas.

Mi disco duro con problemas ! :blink2:

Decía que estaba fallando. Pero el BIOS no decía nada. Solo Windows en incluso Ubuntu. Iba a cambiar el disco duro, pero le dí una oportunidad de reinstalar mejor el sistema operativo una vez mas.

Lleva 5 dias sin problemas. Ni mensajes de que falle el disco.

me deja pensando (solo es teoría, no tengo tiempo para seguir en esos experimentos) de que el virus estuviera programado para activar algo que haría que windows mostrara que el disco duró falló. Despues de cierto número de reinicios.

:fever:

No me pueden hacer nada los virus amí. Pues tengo otras PCs, pero quería dejar esto archivado. Nos vemos pronto. :mf_bookread:
Responder