¿Cómo se organizan para trabajar?


Espacio para charlar, comentar noticias... igual que en un bar...
   

¿Cómo se organizan para trabajar?

Notapor milagros » May 2009, 08:26

Muchas personas tienen diferentes formas de trabajar. Algunos lo hacen a la mañana, otros a la noche. Muchos necesitamos tomar café, otros mate.

Conozco algunas personas que directamente se van con su notebook a un bar con WIFI. Yo por ejemplo a veces necesito salir a caminar o hacer algo para distraerme. Tantas horas frente a la computadora, sin parar, no son buenas ni para el cuerpo ni para la mente.

¿Escuchan música? ¿Tienen algún lugar especial para trabajar o pueden hacerlo en cualquier lugar de su casa? ¿Usan una notebook o una PC de escritorio?

Estaría bueno que nos comenten que hacen para trabajar, dónde trabajan mejor, si tienen alguna rutina o qué cosas necesitan para comenzar a hacerlo.
Avatar de Usuario
milagros
Nivel 2
 
Mensajes: 71
Registrado: May 2009, 14:46

Re: ¿Cómo se organizan para trabajar?

Notapor Boloo » May 2009, 10:56

Yo realmente no me organizo para trabajar. En tanto en cuanto, todavía tengo el blog como un medio de entretenimiento y aprendizaje... lo actualizo cuando tengo tiempo libre. Intento no hacer nada en fin de semana, intento escribir artículos diarios entre semana.
Trabajo desde mi Workstation, no me gusta usar el portátil para escribir.

No preparo casi nunca los artículos, tengo una libreta de notas sobre temas que quiero desarrollar. Cuando voy a escribir, elijo ese tema y no paro hasta terminarlo.

Si, soy raro, lo sé :roll:
Avatar de Usuario
Boloo
Nivel 2
 
Mensajes: 12
Registrado: May 2009, 05:44

Re: ¿Cómo se organizan para trabajar?

Notapor Neri » May 2009, 11:44

Siempre es motivo de intercambio de opiniones entre colegas este tema, yo tengo una oficina que esta al lado de casa, en la cual tengo comunicación interna a casa.
Trabajo desde una pc viejita de escritorio, no tengo notebook, siempre digo que soy un geek pobre :P
En cuanto a la organización y horarios me encanta levantarme temprano a trabajar, 6 o 7 am, pero también me encanta la noche, asi que hay semanas que trabajo toda la noche y duermo gran parte de la mañana-tarde, y hay otras semanas que me acuesto temprano -1am- y me levanto a las 6 o 7 y trabajo en el día.

El mate y la música son cosas tan necesarias como la corriente a la hora de ponerme a trabajar en la pc.

Rutina:
Salir a correr todos los días, o día por medio, si no de última a caminar.
Tomar algo por ahí.
Salir afuera cada 1 hora y algo o 2, unos 2 o 3 minutos al menos, abrir msn/gtalk y hablarle a alguien.
Ahora no se me ocurre que más contar...

vos milagros como hacés?
Avatar de Usuario
Neri
Nivel 2
 
Mensajes: 59
Registrado: May 2009, 07:05
Ubicación: Argentina

Re: ¿Cómo se organizan para trabajar?

Notapor milagros » May 2009, 14:55

Yo me levanto re temprano, antes de las siete, lo que pasa que a la mañana / tarde temprano estoy en mi trabajo habitual. No me queda otra. Pero mi mejor momento de productividad es a la mañana.

Blogeo casi siempre a la tarde, pero a veces estoy medio cansada. A la noche, casi no puedo, me desmayo del sueño. Salvo los fines de semana. Yo aprovecho un montón los fines de semana, feriados, etc. para bloggear son mi momento más productivo.

Y tomo mucho café. No sé si es bueno o malo, pero necesito café para funcionar. Ya sea como abogada o como blogger, ja.

No son muy organizada para trabajar, pero lo intento. A veces me creo listas con temas sobre los cuales me gustaría escribir, pero no lo hago con mucha frecuencia, pero si necesito más organización para ser más productiva.

Y si noto que necesito despejarme, a veces, es vital. De lo contrario, no puedo seguir. Aprovecho para ir a caminar o salir a tomar algo. Es casi como un ritual. Lo de caminar en verano, ahora imposible con el frío que hace.

Mi pc de escritorio la tiene mi sobrina. Ahora uso una notbook que me regalaron. Y casi no la muevo porque es re pesada. Se burlan porque la uso como pc de escritorio, es que es enorme.

Casi siempre escribo desde mi pieza, donde tengo mi escritorio y puedo concentrarme. En resto de mi casa es difícil. Somos varios ( no tantos) y se complica. ;)
Avatar de Usuario
milagros
Nivel 2
 
Mensajes: 71
Registrado: May 2009, 14:46

Re: ¿Cómo se organizan para trabajar?

Notapor tomasdev » May 2009, 16:16

Yo casi termino decidiendo una mala eleccion el otro dia y dije BASTA. Quiero vivir, y renuncie. Asi que esta semana es la ultima que trabajo.

Me levanto 5.30 para pegarme una ducha y salir a la facu, hasta las 13. De ahi, iba al trabajo donde entraba a las 14 hasta las 19 y luego a casa, de 20 a 21 una horita mas de trabajo (para cumplir 6 horas diarias)... Pero luego resultaba que terminaba a las 21 o mas tarde aun si me olvidaba de controlar el tiempo y super cansado, cenaba y a dormir... Lo malo? se habia terminado el dia, y no habia hecho nada de la facultad.
Eso me canso muchisimo y decidi frenar, es buenisimo trabajar y estudiar a la vez, si, pero me di cuenta qe con los 18 anios que tengo, no puedo, y no lo necesito realmente.
En fin... veremos luego como sigo con mi vida freelance.

Es dificil organizarse los tiempos y realmente admiro la gente que puede administrar cosas en su agenda y cumplirlas.
Yo estoy pensando en comprarme una pizarra blanca o una plancha de corcho para poner ahi las tareas que tenga que hacer. Y no olvidarme

Todos reconocemos que hay que descansar, el tema es la medida / proporcion que se toma (yo estaba con 6 hrs pensando, 1 descansando y no servia). Prefiero adquirir la de "libertad de trabajo" (ej: ser preceptor en un secundario), o "10 minutos de trabajo, 3 minutos de descanso...
tomasdev
Nivel 2
 
Mensajes: 21
Registrado: May 2009, 16:45

Re: ¿Cómo se organizan para trabajar?

Notapor jProgr » May 2009, 18:55

¿Que es Mate? :roll:
Bueno, yo no soy muy organizado, simplemente ando en la Macbook en mis ratos libres y blogueo cuando se me viene a la cabeza las ideas, en ese momento hay que escribirlo por que si no se me va, llevo mis notas sobre lo que quiero escribir y lo que debo de hacer en la Macbook(uso SimpleTask) y al igual que ChicaSEO trabajo desde mi alcoba pero uso algo que se le puede llamar escritorio improvisado. Y es cierto a veces hay que despejarse un momentito para eso ando por mi casa y me pongo a hacer otra cosa. Por cierto que no tomo nada de cafe ni ninguna otra bebida estimulante por que simplemente no las necesito, siempre tengo la energia que ocupo :mrgreen:(aunque tomo gatorade)
Avatar de Usuario
jProgr
Nivel 7
 
Mensajes: 732
Registrado: May 2009, 00:13

Re: ¿Cómo se organizan para trabajar?

Notapor garlock » May 2009, 19:48

yo lo hago desde mi oficina, como colaboro con una ONG llamada AMISRAEL, tengo mi propia oficina y por lo regular estoy ahi gran parte del tiempo, no tengo un horario fijo de posteo, porque primero termino mis quehaceres diarios en la oficina y despues blogger, pero he notado que me inspiro mas muy temprano como a las 8:00 o muy tarde como a las 9:00 pm.

Por las tardes siempre me da por estar viendo una pelicula o un capitulo de una serie..XD

Ahi tengo una PC de Escritorio, y creo que aunque tuviera una Notebook, ( que no tengo por que tambien soy un geek pobre al igual que Neri) siempre seguiria escribiendo desde la PC, me parece mas practica por que aveces uso programas que si tuviera una notebook, no los tendria ahi instalados..xD
Avatar de Usuario
garlock
Nivel 1
 
Mensajes: 5
Registrado: May 2009, 01:51
Ubicación: Mexico
Twitter: @garlock

Re: ¿Cómo se organizan para trabajar?

Notapor Alejandro » May 2009, 20:32

jProgr escribió:¿Que es Mate? :roll:


El mate es como el aceite del motor, sin eso no podemos vivir :?: Es agua caliente con yerba mate, genera un efecto parecido al del café, te mantiene despierto. En Uruguay se toma en todos lados, yo me levanto y tengo que preparar uno sino no puedo vivir (acá hay un video de cómo se prepara el mate de verdad), se puede tomar a cualquier hora del día, con amigos, etc, es una escusa para juntarse, salir a tomar unos mates con amigos/as es clásico. Se toma también en las clases, los profesores, los alumnos, una vez me corrieron de una clase por tomar mate... va en realidad el profesor dijo que no se podía tomar, entonces me levanté y me fuí... eran las 8 de la mañana, eso me lo pueden decir en cualquier parte del mundo, pero en Uruguay no :P

Bueno me fui de tema totalmente, es muy interesante ver cómo se organiza cada uno porque todos tenemos "técnicas" diferentes.

Levantarse temprano para mi es lo más productivo, pero durante la noche también me siento cómodo... en realidad cualquier hora me viene bien, si es para bloguear simplemente tengo que tener ganas, sino, obligado no puedo.

Lo hago desde mi alcoba :P como dicen por ahí, tengo una PC de escritorio y también una notebook, generalmente uso la notebook porque la conecto a un monitor más grande que es más cómodo para la vista. Algo que me sirve también, aunque lo hice sólo 2 o 3 veces, es irme por ahí con la notebook y capturar alguna WiFi... estar en otro lugar diferente al que estas siempre está bueno también.

También como yo tengo casa en otra ciudad, me voy para ahí para estar más tranquilo y hacer cosas que en Montevideo no puedo hacer, es una ciudad con playa de 5 mil habitantes, es decir super tranquilo. Sirve para despejar la mente y demás.

Tengo una lista con ideas de post para hacer, eso me sirve bastante también, otra cosa que últimamente me resulta buena es juntarme con un par de amigos que viven en el mismo universo que yo :lol: es decir, están todo el día pensando en internet, entonces el intercambio de ideas y demás, sirve para ver cosas de otra forma.

Luego hay detalles y cosas que he leído por ahí, que aplicadas dan buenos resultados, por ejemplo al levantarse no prender la PC de primera... sino darse una ducha, desayunar, esperar algo así como 1 hora para organizarse y luego sí... ir a la PC. Otra es no almorzar en el mismo lugar donde se trabaja, en fin... les dejo una lista de consejos para freelancers que traducí hace algún tiempo de este sitio: mainframe.gr allí los puntos se desarrollan también.

1- Procura trabajar en horarios normales.
2- Cierra los mensajeros para evitar distracciones.
3- Manéjate con la realidad y menos optimismo.
4- Solicita al menos un 25% de los pagos por adelantado.
5- Habla de forma clara con los clientes, sin tecnicismos.
6- Prepárate para estar solo durante largas horas.
7- Evita fumar y comer en el escritorio.
8- No dejes que los clientes abusen de tu tiempo.
9- Mantén diferentes vías de comunicación (vida y trabajo).
10- Sé tolerante con las malas actitudes de los clientes.
11- Planifica tus trabajos y proyectos.
12- No malgastes el dinero.
13- En las horas libres no descanses frente a la PC.
14- No te dejes vencer por las tentaciones (ej: videojuegos).
15- Organiza tu día y tus actividades.
16- Prepara un plan de contingencia para desastres (ej: se corta internet).
17- Evita los auriculares y volúmenes altos con la música.
18- Aplica una ergonomía correcta (más info).
19- Separa el desarrollo de la investigación.
20- Si debes invertir en la compra de un programa, hazlo.
21- No tercerices todo el trabajo.
22- Analiza las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.
23- No pierdas demasiado tiempo con listas como esta.
24- Comete errores y aprende de ellos.

La sección de productividad de Kabytes está buena, le voy a decir que deje su comentario a ver qué dice :)
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
 
Mensajes: 3616
Registrado: May 2009, 18:28
Ubicación: Uruguay
Twitter: @spamloco

Re: ¿Cómo se organizan para trabajar?

Notapor jProgr » May 2009, 20:47

Cierto, se me olvido, yo posteo mas a media noche.... no se por que se me vienen las ideas a esa hora
Avatar de Usuario
jProgr
Nivel 7
 
Mensajes: 732
Registrado: May 2009, 00:13

Re: ¿Cómo se organizan para trabajar?

Notapor elQuique » May 2009, 21:12

Mi versión:

1- Procura trabajar en horarios normales / Trabaja cuando tengas ganas, rindes más
2- Cierra los mensajeros para evitar distracciones / Conectate con todos, aprendes, compartes, activas las neuronas
3- Manéjate con la realidad y menos optimismo / A mi optimismo lo hago realidad
4- Solicita al menos un 25% de los pagos por adelantado / 30%
5- Habla de forma clara con los clientes, sin tecnicismos / Yes. Y agrego: habla sin tecnicismos con los ingenieros, y nerdsillos teóricos, odian eso y es divertido, tu tendrás clientes y amigos y ellos seguirán teorizando.
6- Prepárate para estar solo durante largas horas. / Y con tu espíritu. No mentira, para eso esta la radio, twitter, msn, gtalk, etc.
7- Evita fumar y comer en el escritorio / No fumo, no bebo, mis fotos no me dejan mentir, si como.
8- No dejes que los clientes abusen de tu tiempo. / Mi pasión me juega en contra, termino haciendo de más y gastando más tiempo. Igual trato de cubrirme.
9- Mantén diferentes vías de comunicación (vida y trabajo). / Cherto, aunque mas que vías son formas. Las vías pueden ser las mismas en cierto caso.
10- Sé tolerante con las malas actitudes de los clientes. / Cierto, cobrales más la próxima.
11- Planifica tus trabajos y proyectos. / Totalmente.
12- No malgastes el dinero. / En que ?
13- En las horas libres no descanses frente a la PC. / Mira las series en la TV, aunque hagas Play en el PC.
14- No te dejes vencer por las tentaciones (ej: videojuegos). / No uso vídeojuegos, pero mi hobby es programar, seo, forear, bloggear :(
15- Organiza tu día y tus actividades. / Solo para 6 hs, luego que sea por pasión
16- Prepara un plan de contingencia para desastres (ej: se corta internet). / Ya no se vale, me pasa demasiado seguido
17- Evita los auriculares y volúmenes altos con la música. / No uso auriculares, hacen mal, mejor parlantes externos.
18- Aplica una ergonomía correcta (más info). / Sorry me la salto :(
19- Separa el desarrollo de la investigación. / Totalmente.
20- Si debes invertir en la compra de un programa, hazlo. / Totalmente, sobre todo los que hago a medida :)
21- No tercerices todo el trabajo. / Totalmente, pierdes control. Tampoco hagas todo, te descontrolas.
22- Analiza las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. / Cherto
23- No pierdas demasiado tiempo con listas como esta. / Sorry, son interesantes.
24- Comete errores y aprende de ellos. / La suma de la experiencia, es saber los errores que cometimos y como salimos de ellos.
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
 
Mensajes: 2040
Registrado: May 2009, 18:43
Ubicación: Florida, Uruguay
Twitter: @elQuique

Re: ¿Cómo se organizan para trabajar?

Notapor JMiur » Jun 2009, 05:09

Mientras iba leyendo iba pensando ...

Pensé ¿tener un blog será trabajar? Porque soy de los que no vive de esto ni pienso hacerlo así que "trabajar" y bueno ... me tomo una licencia poética e imagino que mantener un blog/s es un "trabajo" ad-honorem.

Me sumo a lo de geek pobre que no es lo mismo que un pobre geek. PC de escritorio, muchísimo mate y de tanto en tanto unos bizcochitos de grasa. Música casi todo el tiempo. Volumen al máximo y auriculares (vida marital).

¿Organización? La máxima posible. Limpieza, orden, nada de perder tiempo buscando cosas. Herramientas sencillas, ayuda memorias, bocetos, borradores, escribir todo, aunque sean dos palabras para no olvidarse.

Horario, super-normal, de medianoche hasta que sale el sol. Bueno, eso es lo normal para quiene tenemos sangre de murciélago ¿La mañana? ¿Qué es la mañana? ¿Ese momento en que se ve esa cosa amarilla en el cielo? Creo recordar que era algo así pero no estoy seguro, abriré un post en el foro para preguntar.
Avatar de Usuario
JMiur
Nivel 2
 
Mensajes: 20
Registrado: May 2009, 02:33
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Cómo se organizan para trabajar?

Notapor Nico » Jun 2009, 15:56

Yo me quedé en un loop en el consejo 24 de elQuique : D

El escritorio de la PC lo suelo tener ordenado y con la menor cantidad de cosas a la vista. Pero el escritorio de Windows es un desastre que por más que lo ordene se vuelve a hacer un lio de archivos y carpetas, pruebas y más pruebas, y entonces, nunca se termina con eso. Pero también es un poco parte de la diversión, derivo en muchas cosas a veces, cosa que considero medio defecto y medio virtud.

Musica, todo el tiempo. Sin música no puedo hacer casi nada, y me llega a distraer, pero no importa para nada. Es como un vicio :mrgreen: Estoy solo varias horas, pero uso auriculares igualmente aunque con el volúmen moderado. Luego más tarde lo mismo.

El mate, es importante, vital, y no soy el único por lo que leí. A ver si coincidimos, pero creo que no es lo mismo tomarse un te, o un café o hacerse un buen mate. Noto que incluso rindo más con un mate pronto.

En cuanto al horario, solía estar de noche hasta no más dar (porque es el horario que más disfruto). Y no solo de noche, sino que era pasarse unas cuantas horas más en el día. Hoy lo hago pero no todos los días, ya que me gusta levantarme temprano para hacer algunas cosas (es un momento del día que me ayuda a organizarme más, me gusta empezar bien). Entonces lo de la noche ya no es siempre, o no es hasta la mañana.

El resto, las listas de consejos, se que son buenos muchos de ellos pero si me propongo a a seguirlos no lo consigo, entonces ni me gasto. Me levanto, hay un cierto orden, una pequeña lista de tareas pero también mucha libertad dentro de todo eso. Hay videojuegos a veces, momentos geek, pasarme viendo noticias, videos, en fin, soy humano : D

Últimamente estoy buscando descansar de a ratos, entonces trato de caminar un poco o hacer alguna otra cosa antes de volver a la pc.
Avatar de Usuario
Nico
Nivel 4
 
Mensajes: 121
Registrado: May 2009, 18:50
Ubicación: Montevideo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados