Comparando discos duros: Seagate, Western Digital y Hitachi

Dudas sobre hardwares en general...
Responder
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Comparando discos duros: Seagate, Western Digital y Hita

Mensaje por Alejandro »

Buenos datos, dejo una de las imágenes publicadas en Backblaze.

Imagen

Curiosamente hace algún tiempo Western Digital compró a Hitachi :-)

http://www.xataka.com/componentes-de-pc ... de-hitachi
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Comparando discos duros: Seagate, Western Digital y Hita

Mensaje por Alejandro »

Tratalo con cariño 8-)

¿Qué uso le das, lo usas todos los días a cada rato o cómo?
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Comparando discos duros: Seagate, Western Digital y Hita

Mensaje por Alejandro »

No sé la respuesta concreta a esa pregunta, yo tengo uno que es medio viejo (como del 2008), lo he usado muy poco y sí... es un disco duro normal de PC con una carcasa de plástico y ventilador.

También tengo este lector de discos duros USB, donde puedo conectar directamente un disco duro IDE de una PC vieja que ya no uso. Con ese aparato lo convierto en un disco duro externo.

Yo diría que a nivel de uso es lo mismo... mientras no se te caiga, se mantenga a una temperatura adecuada y se mantenga limpio... va a funcionar lo que tenga que funcionar. Tal vez si hay archivos (música, videos, etc) que usas todos los días y los tienes en el disco duro externo, sea conveniente tener una copia en el disco de la notebook para cargarlos desde ahí y no usar tanto el externo.

En tu lugar, ya veo que te preocupa demasiado ni que tuvieras experimentos de la NASA (?), hablando en serio, en tu lugar tal vez haría algún respaldo en DVDs de lo más importante y los guardaría en un lugar seguro. Aunque tal vez es más barato comprar otro disco, en lugar de muchos DVDs. O subirlo a la nube.
Responder