Compras en el exterior vía web

Espacio para charlar, comentar noticias... igual que en un bar...
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Compras en el exterior vía web

Mensaje por federico »

No encontré el otro hilo que había para compras en USA....

http://www.elpais.com.uy/economia/notic ... eb-se.html


La mejor opción sigue siendo ...?

Nombran varias más que no conocía...

www.puntomio.com

GRIPPER

esShopmiami

Me refiero para el caso específico de comprar ropa en USA
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Compras en el exterior vía web

Mensaje por Alejandro »

Sólo he usado Envía mi compra, una vez para varios accesorios electrónicos desde USA y cero problema.
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Compras en el exterior vía web

Mensaje por elQuique »

También utilicé unas 18 veces envían mi compra y cero problem. Solo cuando es menos de 500g, onda 1 celular como tarifan un mínimo fijo, es mejor usar Urubox que es el que tiene tarifas fraccionadas por menos de 1kg, ejemplo 300 gms en otros vale el minimo de 1kg 18 usd, en Urubox vale 7.50 usd los 300 gms.

Igual por lo sencillo de usar del sitio, el chat que te atienden enseguida, email que responden al toque y teléfono (que nunca uso) mi preferido es Envía mi Compra.

Sobre el artículo, lo de los 20 kilos es una estupidez y el diario se ve que no investiga mucho, el máximo permitido es 200 dolares incluido envío, por tanto 18 usd por kg de envío nos da 18 x 20 = 360 dolares de envio, como que se pasa de 200 no ?

Onda que podes comprar algo de 20 usd y pese 10 kg, 20 del producto + 180 de envio = 200 ahí si pasa si bien a más kg baja la tarifa de 18 a un poco menos pero nunca vas a poder traer nada de 20 kg.

Al comienzo algunos couriers dejaban traer 200 de mercadería y te ponían un ficto de 7 usd kg, pero luego los apretaron y obligan a cobrar el costo total kg de envio y zas marchamos.

En la práctica para traer 3 kg de ropa podes gastar 120 a 130 para no pasarte ya que agregas unos dolarines de seguro obligatorio.

(como toda ley a veces no se acompasa con la práctica)

Lista de Couriers (tu googlea para no linkear)

Envia Mi Compra
BuyBox
Casilla Mia
EntregaMiami
eShopMiami
Exur
Gripper
Miami-box
Netbox World
StarBox Uruguay
Urubox
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: Compras en el exterior vía web

Mensaje por Rod »

alguno de los distinguidos foristas han comprado o conocen Focalprice? hace mucho no compraba pero me encuentro que ya no funciona el add to cart.
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Compras en el exterior vía web

Mensaje por elQuique »

Hace un tiempo no lo usaba pero probé y me anduvo bien el add to cart :), limpia temporales, dormilo con el CTRL+F5, o prueba otro navegador.
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: Compras en el exterior vía web

Mensaje por Rod »

gracias, a las pocas horas me funcionó, no sé que pasaba.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Compras en el exterior vía web

Mensaje por Alejandro »

Si se pudiera votar, tendrías un punto a favor por lo de "distinguidos foristas" 8-)
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Compras en el exterior vía web

Mensaje por federico »

elQuique escribió:
En la práctica para traer 3 kg de ropa podes gastar 120 a 130 para no pasarte ya que agregas unos dolarines de seguro obligatorio.

(como toda ley a veces no se acompasa con la práctica)

Lista de Couriers (tu googlea para no linkear)

Envia Mi Compra
BuyBox
Casilla Mia
EntregaMiami
eShopMiami
Exur
Gripper
Miami-box
Netbox World
StarBox Uruguay
Urubox
Genial el ejemplo, muchas gracias!!! A probar con unos jeans Wrangler en Amazon :lol:
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Compras en el exterior vía web

Mensaje por federico »

Alejandro escribió:Si se pudiera votar, tendrías un punto a favor por lo de "distinguidos foristas" 8-)
Plus one?

I like it?

Dedito pa'rriba?

:alabanza:
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Compras en el exterior vía web

Mensaje por federico »

DESDE ENERO, DEBERÁ COINCIDIR EL COMPRADOR CON EL QUE RECIBA EL ENVÍO

Aduana limita compras web: habrá que tener una tarjeta internacional
La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) pondrá a partir del 1° de enero, un primer límite a las compras en el extranjero a través de Internet: que se realicen con tarjeta internacional a nombre del comprador.

http://www.elpais.com.uy/economia/notic ... habra.html

No entiendo mucho, pero la AlfaBrou está considerada tarjeta internacional. La medida creo que va contra las empresas que traen pedidos pagando ellas con sus tarjetas y luego les cobran a los clientes locales al contado, por giro, etc...

No?
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Compras en el exterior vía web

Mensaje por Alejandro »

Si, liquida a ese servicio de las empresas que te compraban el producto, que está bueno para aquellos que no tienen un medio de pago online. También lo hacen porque mucha gente se compra cosas para uso personal y va poniendo a los familiares, amigos, vecinos, etc... así en lugar de 5 compras al año, hacen 50.

No se debería de hacer pero se podía, era legal. Y en algunos casos necesario porque en una casa normal, no todos tienen tarjeta... a veces es sólo el padre o la madre. Igualmente, con la facilidad con la que se puede sacar la Alfa no va a ser un problema en estos casos.

Estaba viendo cómo eran los recibos de PayPal, porque te puedes poner el nombre que quieras, pero en la factura se detalla el número de tarjeta (la terminación) por lo cual se podría controlar también.
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: Compras en el exterior vía web

Mensaje por Rod »

y no es competencia desleal que los hijos de puta de los importadores traigan millones de chucherías chinas que le salen 3 centésimos cada una por cantidad y te la vendan 10 veces más? van a decir que de ahí no les alcanza para pagar impuestos?
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Compras en el exterior vía web

Mensaje por elQuique »

En las compras en USA que podes consolidar no habría problemas si tenes tarjeta internacional, algo que me sucedía era que compraba 6 cosas y por no esperar a consolidar gastaba mis envíos y los de mi esposa a fin que con 10 me alcanzaba, ahora tengo que tener más cuidado esperar las cosas, no ser ansioso y consolidar, o bien tramitar una AlfaBROU adicional y listo. En este aspecto la duda está en si solo van a permitir tarjeta de Crédito Internacional, para hacerla más difícil o bien sigue pudiéndose utilizar la AlfaBROU o bien la nueva PrexCard que es más sencilla de tramitar. Eso soluciona las compras que cualquiera hace para si mismo o sus hijos.

Igualmente la ley decía 200 x 5 por persona, si así es no les tiene que importar como pagues si pagas con tu tarjeta o la de otro, son 2 o 3 personas de la familia pagando con una tarjeta, no tenía nada de malo. Eso si lo que jode es las empresas que obviamente traen para revender como ambas online y que incluso algunas estan "legalmente" vendiendo amparadas por el CiberLunes de la CUTI que también forma parte de esta algunos de los que patalean POR COMPETENCIA DESLEAL !! jaja

Otra cosa que me da un poco de COSA es que los que más patalean son los de los Shoppings (por el perfil de cliente que está en juego $$/Marcas), en ese sentido no entiendo porque nos joden a los residentes del Interior, acá no tenemos Shopping o sea que me obligan a ir a comprar a MVD algo que quiero de tal marca ?? Ok, muchas veces fui pero muchas veces te atienden para el ORTO se molestan si les pides varios talles o colores para ver como te quedan, e incluso algunos NO TE DAN FACTURA o en la factura ponen SR: Mastercard en vez de tu nombre para chamuyarse la comisión, y luego hablan de COMPETENCIA DESLEAL ??

Ni hablar que todo ese comercio ya debería tener una web donde puedas comprar, y la mayoría no tienen web o son son una BOSTA, que no te deja ni filtrar o ponen FOTO solamente y ni Precio, o bien la foto de un Disco Duro de 100 otro de 200 y otro de 300 sin más detalle, como alguien viendo solo la foto va a decidir a comprar ??, tenes que andar buscando en Google de que trata, para eso busco en Amazon :P y lo traigo por 50.

Por último los envíos de 50 usd que eran libres y ahora los van a contar como cualquiera de 200 USD, en mi caso los usaba para traer adaptadores o cables para mi dispositivos o sea 3 usd, 5 usd y que me llegue en 20 o 30 o 40 días, mañana preciso otro y traigo otro.

AHORA ??, si me van a descontar un envío no me queda otra que traer 200 USD de cables, baterías, adaptadores y revenderlos, o sea en eso creo que se va a producir el efecto contrario a no competencia, van a tener mucha gente vendiendo cosas para desquitar su envío.

Maso eso opino :)
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Compras en el exterior vía web

Mensaje por federico »

elQuique escribió:
AHORA ??, si me van a descontar un envío no me queda otra que traer 200 USD de cables, baterías, adaptadores y revenderlos, o sea en eso creo que se va a producir el efecto contrario a no competencia, van a tener mucha gente vendiendo cosas para desquitar su envío.

Maso eso opino :)

Entiendo. Vos que servicio de envío recomendabas? No recuerdo y hay muchos hilos para leer.
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Compras en el exterior vía web

Mensaje por elQuique »

El tema es que solo desde USA puedes usar esas empresas que consolida, yo utilizo y recomiendo (parezcomirthalegrand) EMC, Envia Mi Compra.

Desde China no existe consolidación segura, compras 4 cosas de 2 a 5 dolares y te la mandan juntas como separadas y zas !
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Compras en el exterior vía web

Mensaje por Alejandro »

Yo justo hice una compra para fin de año en Amazon, aprovechando los descuentos del BlackFriday.

Fueron 3 separadas, una eran productos que estaban en los almacenas de Amazon y en 3 o 4 días ya estaban en Envía mi Compra (es el que uso porque le sacan foto a los paquetes y permiten consolidar).

Después eran otros dos productos que después de comprar me di cuenta que los enviaban desde China, uno llegó en 10 días a Miami y el otro llega después del 24... aunque es el mismo vendedor, o sea, en lugar de enviar todo junto los envió separado :lol:
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Compras en el exterior vía web

Mensaje por federico »

elQuique escribió:El tema es que solo desde USA puedes usar esas empresas que consolida, yo utilizo y recomiendo (parezcomirthalegrand) EMC, Envia Mi Compra.

Desde China no existe consolidación segura, compras 4 cosas de 2 a 5 dolares y te la mandan juntas como separadas y zas !
Gracias por el recordatorio!

Entonces las compras en AliExpress... marchamos?? O hay alguna forma de al momento de comprar consolidar en un solo paquete?
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Compras en el exterior vía web

Mensaje por federico »

Alejandro escribió:Yo justo hice una compra para fin de año en Amazon, aprovechando los descuentos del BlackFriday.

Fueron 3 separadas, una eran productos que estaban en los almacenas de Amazon y en 3 o 4 días ya estaban en Envía mi Compra (es el que uso porque le sacan foto a los paquetes y permiten consolidar).

Después eran otros dos productos que después de comprar me di cuenta que los enviaban desde China, uno llegó en 10 días a Miami y el otro llega después del 24... aunque es el mismo vendedor, o sea, en lugar de enviar todo junto los envió separado :lol:
Pero entonces si entendí bien, se pueden comprar cosas en China, AliExpress por ejemplo y que te envíen todo a USA y por Envía mi compra lo consoliden en un sólo paquete?
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Compras en el exterior vía web

Mensaje por federico »

Ya que estamos en el tema, del Foro de El País
#67 noDescanses 11/diciembre/2014 10:20
Y como controlan? ven la factura y la comparan con el gasto de la tarjeta por algun enlace bizarro sin juez que tienen con los bancos?
Bien fácil: con otra tarjeta saquen una gift card de amazon compren algo caro paguen con la gift card y ademas una diferencia de 50-100 dolares con la tarjeta que van a chequear. Manden como regalo sin factura cuando la pidan manden una de mail que ponga solo esa diferencia entre la gift card y la tarjeta. Listo el que sea chanta ya tiene su bypass y el que no se jodió porque esto lo unico que hizo fue joderlo.
Alguien entiende cómo es eso?
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Compras en el exterior vía web

Mensaje por federico »

Que lío es esto... ja ja ja

A ver si simulo una compra y me dicen si va bien.

Algo simple y clásico, Levis en Amazon:
http://www.amazon.com/dp/B0018OMIMK/?re ... _jeans_505

U$S 39.99 y pesa 2 onzas

en Envía tu compra si pongo 4 jeans (160 dólares) me paso del tope exonerado de impuestos, así que bajo a 3 jeans, U$S 120 en total y un peso aproximado de 6 onzas...

me da un costo de envío de 61 dólares...

O sea unos 200 dólares los 3 jeans, y acá en Uruguay andan en U$S 100 cada uno no? O sea al ahorro final real no es tanto, es un 33%....

Puede ser?

En casos así obvio que sirve más comprar y traer directamente por Amazon, pero es a modo de ejemplo.
Responder