Comprimir video AVI VirtualDub 1.9.10

Recomendaciones y dudas sobre programas...
Responder
luna1328
Nivel 1
Mensajes: 8
Registrado: 21 Nov 2010, 15:28
Twitter: @

Comprimir video AVI VirtualDub 1.9.10

Mensaje por luna1328 »

Hola. Encantada de conocerlos. Me enteré de este sitio buscando ayuda para separar audio de video, y encontré un tutorial muy fácil y eficiente. Gracias. Ahora quisiera resolver el siguiente problema:

Tengo un video AVI de 55 minutos de duración, al cual intento recortarle los bordes negros, principalmente el inferior para eliminar unas inscripciones con letras grandes que quedan muy desprolijas.
Este recorte lo hice con la función "crop" de VirtualDub 1.9.10, sin problemas, al llegar al último paso, en que debo comprimir el video, en "compresión" elijo Xvid MPEG.4 Codec, se habilita el botón "Configurar", pero no sé cómo hacerlo ya que se abre una ventana en la que hay que completar mucha información y yo no entiendo nada sobre esto.

Necesitaría la ayuda de alguien que tenga la paciencia de explicarme "paso a paso" todo el procedimiento, pero así como lo digo: "paso a paso", como si se tratara de explicar algo a una nena de jardín de infantes... jajajaj... :lol:


Agracederé si me pueden orientar.

Saludos.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Comprimir video AVI.

Mensaje por Alejandro »

Hola Luna, en ese último paso puedes dejar todo por defecto y probar como queda la compresión... generalmente queda bien, es decir, se comprime el video y la calidad se mantiene.
luna1328
Nivel 1
Mensajes: 8
Registrado: 21 Nov 2010, 15:28
Twitter: @

Re: Comprimir video AVI.

Mensaje por luna1328 »

Hola Alejandro. Gracias por tu respuesta. Hice lo que me sugeriste pero no puedo comprimirlo.
Cuando quiero "Guardar como AVI", me tira el siguiente mensaje:

"Cannot start video compression. An unknown error occurred (may be corrupt data). (Error code-100).

Entiendo que quiere decir que no puede comenzar el proceso de conversión porque un error desconocido se produjo. Error 100.

Pero no sé a qué se refiere y no puedo continuar. :(

Espero tu opinión.

Gracias.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Comprimir video AVI.

Mensaje por Alejandro »

Por lo que leí es un problema en el tamaño de la resolución y creo que se debe a los recortes hechos de las partes negras del video. ¿Qué tamaño de resolución tiene? (ejemplo 800 x 600, 640 x 480, etc).
luna1328
Nivel 1
Mensajes: 8
Registrado: 21 Nov 2010, 15:28
Twitter: @

Re: Comprimir video AVI.

Mensaje por luna1328 »

Entiendo por "resolución" alto x ancho. Si es así, saqué estos datos de Mediainfo:

Alto: 360
Ancho: 480

Cualquier otro dato que necesites, avisame.

Gracias.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Comprimir video AVI.

Mensaje por Alejandro »

Si, me refería al alto x ancho.

El problema es ese, los valores tienen que ser múltiplos de 16 sino no deja comprimirlos, es un tema del códec, por acá se lo comentan, aunque está en inglés con el traductor se entiende bastante bien.
Es importante recordar que, si tiene la intención de comprimir el vídeo en DivX (o de hecho, muchos otros formatos), el tamaño final de la película debe ser múltiplo de 16 píxeles! A veces sólo tiene que ser múltiplos de 8 píxeles y, a veces (muy raramente) necesita ser múltiplo de 32 píxeles. A modo de ejemplo, un 352 x 288 de vídeo se comprime en Divx sin problemas, pero un 351 x 288 no!
Prueba modificar el alto de 360 por otro :palomitas:
luna1328
Nivel 1
Mensajes: 8
Registrado: 21 Nov 2010, 15:28
Twitter: @

Re: Comprimir video AVI.

Mensaje por luna1328 »

Gracias Ale, está claro, pero... ¿cómo hago para modificar esos valores? Porque el tema es que soy nueva en esto y todo lo voy aprendiendo sobre la marcha. Necesitaría una explicación paso a paso.

Si me lo explicas, recién lo podré intentar mañana por la tarde y luego te respondo.

Gracias.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Comprimir video AVI.

Mensaje por Alejandro »

Puedes hacerlo de la misma forma que cortaste el video anteriormente, o sino aplicar un "resize" como muestran acá y acá en las imágenes.

Lamento no poder explicarlo más claro, paso a paso, pero estas cosas se aprenden probando sobre la marcha :-)
luna1328
Nivel 1
Mensajes: 8
Registrado: 21 Nov 2010, 15:28
Twitter: @

Re: Comprimir video AVI.

Mensaje por luna1328 »

Hola Ale. Intenté seguir los pasos del primer "acá" y cuando logré reducir los bordes con las X y las Y, lo guardé como AVI. Recién después lo volví a abrir para cambiarle el tamaño, pero al ir al listado de tamaños, no aparecen valores, por ejemplo: 460 x 380 y así sucesivamente, por lo que no puedo elegir ninguno, entonces hice todo el proceso de nuevo, pero intentando elegir el tamaño antes de guardarlo como AVI, y pasó lo mismo, no aparecen los valores. Mi versión de VirtualDub es 1.9.10 y tiene algunas diferencias con el 1.4. ¿Qué más puedo hacer? ¿Tal vez instalar el 1.4? :blink1:

Te pido disculpas por las complicaciones y desde ya, muchas gracias.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Comprimir video AVI.

Mensaje por Alejandro »

Prueba esto, anda a Video y luego selecciona Filters.

Luego clic en el botón Add... después en la lista buscas "resize" como en la siguiente imagen y le das al Ok, de esta forma se agrega el filtro.

Imagen

Te va a aparecer una ventana como la siguiente y ahí puedes modificar la altura y el ancho que en este caso es de 640 x 480:

Imagen
luna1328
Nivel 1
Mensajes: 8
Registrado: 21 Nov 2010, 15:28
Twitter: @

Re: Comprimir video AVI VirtualDub 1.9.10

Mensaje por luna1328 »

Ya logré cambiar el tamaño, pero sigo con las diferencias de la versión, por lo que otra vez se me complica al querer comprimirlo.

Si quiero instalar el 1.4, me trae problemas porque me pregunta si quiero reemplazar los archivos existentes y no quiero desinstalar mi versión: 1.9.10, por lo que te pido, si no es mucha molestia, me pases imágenes de la parte de la compresión en la versión 1.9.10, como las que me enviaste para cambiar el tamaño.

No pensé que se me iba a complicar tanto, pero creo que con tu ayuda y perseverancia podré lograrlo.

Te pido disculpas nuevamente. Gracias. :cry:
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Comprimir video AVI VirtualDub 1.9.10

Mensaje por Alejandro »

Hace lo mismo que habías hecho al principio, al comprimir con Xvid MPEG.4 Codec deja las opciones que vienen por defecto y luego hace lo del filtro, la imágenes de mi post anterior son de la 1.9.
luna1328
Nivel 1
Mensajes: 8
Registrado: 21 Nov 2010, 15:28
Twitter: @

Re: Comprimir video AVI VirtualDub 1.9.10

Mensaje por luna1328 »

Bueno. Creo que me doy por vencida. Hice todo lo que me indicaste y esto no me queda bien. Tampoco encuentro en la versión 1.9.10 la posibiildad de elegir, en compresión de audio, 96Kbits/s 44,100 Hz Stéreo, aunque marco la casilla de "mostrar todos los formatos" y tampoco el formato WAV de audio.
Si se te ocurre algo más me lo decís.

Gracias igual... ¡qué lástima! :roll:
Responder