Cotizacion de monedas en PHP

HTML, CSS, PHP, JavaScript, Java... tus dudas por aquí...
Responder
Avatar de Usuario
vinoamateur
Nivel 4
Mensajes: 151
Registrado: 13 Sep 2009, 18:47
Twitter: @controlaltweb

Cotizacion de monedas en PHP

Mensaje por vinoamateur »

Hola como están? Estoy haciendo una web para un amigo y se le ocurrió que quería que se visualizaran las cotizaciones de dolar, euro, peso arg y real en la misma.
Estuve vichando por la web y no estoy encontrando la solución.
Alguna idea? Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Cotizacion de monedas en PHP

Mensaje por elQuique »

Depende en realidad a que publico apuntas, si es para un país determinado es mejor y más actualizado utilizar los del banco central de cada país.

En ese caso todos los bancos ofrecen un widget con javascript o un asqueroso iframe, o bien si no ofrece o no te gusta como despliega puedes leer el HTML extraer los datos y mostrarlo como gustes. (Para eso usas fread, si soporta tu host, o bien CURL, también si soporta).

La otra solución si no es para algo local de un país es usar Yahoo monedas y sus APIs que están muy buenas y dan cotizaciones y conversiones. A esta la aconsejo para un mercado Global ya que la cotización suele ser la de NY y no es exactamente las que refleja localmente cada país en ese mismo día.

Pero de última depende de si es para ser exactos o si es para algo de orientación al usuario.

Yahoo finanzas

Yahoo Developer Finanzas
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Cotizacion de monedas en PHP

Mensaje por Alejandro »

:off_topic: y de la forma en que baja el dólar, mejor ni ver... :poster_protest:

Yo le pregunto a Google siempre: 1 dolar en pesos uruguayos

Estuve mirando en un par de cambios de Montevideo, pero no encontré que ofrecieran Widgets para agregar directamente, como tiene Montevideo.com.uy por ejemplo.
Avatar de Usuario
vinoamateur
Nivel 4
Mensajes: 151
Registrado: 13 Sep 2009, 18:47
Twitter: @controlaltweb

Re: Cotizacion de monedas en PHP

Mensaje por vinoamateur »

ok, iré probando y dps les cuento, gracias!
Responder