Creación de foro

HTML, CSS, PHP, JavaScript, Java... tus dudas por aquí...
Responder
fefo93
Nivel 2
Mensajes: 45
Registrado: 02 Abr 2010, 15:48
Twitter: @

Creación de foro

Mensaje por fefo93 »

Hola amigos pues no mas quisiera que me auxiliaran, soy un chavo de preparatoria y pues quiero crear un proyecto de diseño grafico y web el cual implica la creacion de un foro en linea, osea, mantenerlo en la red y pos nomas no se manejar los comandos PHP, javascrip y mucho menos los CSS y quisiera que algunos de ustedes me brindala la ayuda de decirme donde puedo quear un foro auque tenga que pagar el dominio pero que este completo y que sea un domino accesible como el .com o el .net ya que varios foros me ofresen dominos gratis pero en .tkl y pos nomos se atoran muxo o alguna paguina de dominos gratis paraeste proyecto la verdad mek urgen sus respuestas gracias........
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: CREACION DE FORO

Mensaje por Alejandro »

Hola fefo93, bienvenido al foro.

Antes que nada debo pedirte que evites en lo posible escribir con mayúsculas los titulos :-)

Sobre el foro, te comento que este foro por ejemplo está basado en una plataforma que se llama phpbb, simplemente necesitas un hoting, un dominio y seguir lo pasos para instalarlo, no es complicado.

Luego ya puedes entrar a jugar con las opciones, seleccionar plantillas, etc.

La página oficial de phpbb es: http://www.phpbb.com (en inglés)

Hay varios tutoriales para instalarlo, incluso cuando te descargas la paltaforma te viene el manual. En español por aquí tienes uno: http://blogandweb.com/php/instalar-un-foro-phpbb/

También te comento que por aquí también se habla del tema para crear un foro en phpbb: http://forospamloco.net/como-crear-un-f ... ilit=phpbb

Investiga con todo esto y cualquier duda andamos por acá.
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Creación de foro

Mensaje por elQuique »

phpBB y SMF (Simple Machine Forum) son buenas opciones, el primero más robusto y el otro pequeño y sencillo.
Avatar de Usuario
fedelosa
Nivel 5
Mensajes: 362
Registrado: 08 May 2009, 00:11
Twitter: @Fedelosa
Ubicación: Rocha - Uruguay
Contactar:

Re: Creación de foro

Mensaje por fedelosa »

Siempre llego tarde a comentar, pero me sumo a la recomendación de elQuique sobre SMF, para empezar es re simple y con muchas opciones, creo que es lo ideal si no tenes muchos conocimiento.
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Creación de foro

Mensaje por elQuique »

Llegas tarde porque ADSL entra por montevideo y responde spam, pasa por florida, y respondo yo, y luego por ruta 5 llega a tacuarembo. Vamos a tener que invitar a un usuario de rivera para que no te sientas mal :)
Avatar de Usuario
chitoso
Nivel 2
Mensajes: 31
Registrado: 13 May 2009, 10:25
Twitter: @iign
Contactar:

Re: Creación de foro

Mensaje por chitoso »

Perdón, me meto para recomendar Vanilla!
Muy customizable, muy simple y muy lindo: http://vanillaforums.org/

También está bbPress, pero le falta un poquito de horno aún.
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Creación de foro

Mensaje por elQuique »

Al vanilla, lo usan en un foro que frecuento y es bastante asquerosito es muy diferente a todo lo demás y por tanto complica a los usuarios.
Jorge Jaramillo
Nivel 2
Mensajes: 91
Registrado: 27 Ene 2010, 23:15
Twitter: @Jorgejaramillo
Ubicación: Medellín, Colombia.

Re: Creación de foro

Mensaje por Jorge Jaramillo »

Gratis
(Phpbb) Bueno aunque dicen que no es tan seguro como (SFM), tambien BBpress aunque le falta mucho
Pago
Vbulletin, el mejor para mí, sobretodo en el tema de SEO
Pero vale mucho, no se a como está la última versión pero pague una vez 180 US por él.
Responder