¿Cuál es el mejor servicio de respaldo online?

Consejos y soluciones sobre virus, rogues y otras amenazas...

¿Cuál es el mejor servicio de respaldo online?

Notapor Manuel de la Fuente » Nov 2009, 23:20

En las próximas semanas espero poder formatear mi computadora (vengo diciendo lo mismo desde hace cinco meses :roll:) y estoy en la tarea de rescatar lo más importante antes de hacerlo.

Se me facilitaría todo enormemente si de ahora en adelante comenzara a utilizar uno de esos servicios de backup online, pero no sé cuál es el mejor.

Durante algún lapso estuve usando Mozy, pero mi experiencia no fue muy buena porque la navegación dentro del sitio es un fastidio. También acostumbro subir lo más importante a SkyDrive, pero en ese caso es manual y da una flojera gigantesca después de un tiempo.

¿Cuál recomiendan ustedes? Me gustaría que fuera uno online y no uno local como Cobian. Es que me gusta mucho todo lo que tenga que ver con la Red. :-D
Manuel de la Fuente
Nivel 6

Twitter: @ManuelFte

Re: ¿Cuál es el mejor servicio de respaldo online?

Notapor LocoSuelto » Nov 2009, 01:10

Manuel de la Fuente escribió:En las próximas semanas espero poder formatear mi computadora (vengo diciendo lo mismo desde hace cinco meses :roll:) y estoy en la tarea de rescatar lo más importante antes de hacerlo.

Se me facilitaría todo enormemente si de ahora en adelante comenzara a utilizar uno de esos servicios de backup online, pero no sé cuál es el mejor.

Durante algún lapso estuve usando Mozy, pero mi experiencia no fue muy buena porque la navegación dentro del sitio es un fastidio. También acostumbro subir lo más importante a SkyDrive, pero en ese caso es manual y da una flojera gigantesca después de un tiempo.

¿Cuál recomiendan ustedes? Me gustaría que fuera uno online y no uno local como Cobian. Es que me gusta mucho todo lo que tenga que ver con la Red. :-D

Personalmente utilizo Mediafire para todo.
http://www.mediafire.com/
Atte. Un Loco Suelto en Internet

Partiendo de la base.
Mi objetivo y mi mejor amigo es ser realista.
LocoSuelto
Nivel 2

Twitter: @LeandroMsr

Notapor jProgr » Nov 2009, 01:35

No hago respaldos online, pero si quieres algo sencillo puedes usar dropbox, te crea una carpeta donde vas a poner lo archivos que quieres subir y listo, lo malo es que solo te dan 2gb de almacenamiento
jProgr
Nivel 7

Notapor Manuel de la Fuente » Nov 2009, 01:46

LocoSuelto escribió:
Personalmente utilizo Mediafire para todo.
http://www.mediafire.com/

Pero MediaFire no es servicio de respaldo, sino de almacenamiento, de modo que para el caso vendría siendo lo mismo que SkyDrive, incluso inferior dado el tiempo de vida de los archivos (60 días). Yo antes lo usaba intensamente, pero tengo tanto tiempo de no entrar que no debe quedar ni rastro de mis archivos.

De hecho, si te fijas en el FAQ de MediaFire, hay una pregunta sobre si se trata de un servicio de backup, y dice que fue diseñado para compartir archivos, no para respaldarlos, por lo que recomienda usar para ese fin a Mozy (fue así como lo conocí):

http://support.mediafire.com/index.php? ... id=3&nav=0

A modo de offtopic, siempre he pensado que la versión de pago de MediaFire debe de ser la apoteosis del almacenamiento online (espacio, descargas simultáneas, ancho de banda y tiempo de vida ilimitados, capacidad de subir archivos de hasta 10 GB y no sólo desde la computadora sino desde sitios web, posibilidad de hacer hotlink...), aunque la palabra clave aquí es "pago".

jProgr escribió:No hago respaldos online, pero si quieres algo sencillo puedes usar dropbox, te crea una carpeta donde vas a poner lo archivos que quieres subir y listo, lo malo es que solo te dan 2gb de almacenamiento

Precisamente estoy probando Dropbox y creo que es la ley, quizás pueda usarlo no sólo para respaldar archivos sino para solucionar los problemas de alojamiento con mis blogs. Su único defecto es el que ya mencionaste. Ojalá me recomienden uno que proporcione más cabida.

Por cierto, ¿alguien ha probado Live Mesh? Creo que había un cliente de escritorio pero no lo encuentro por ninguna parte. :?:
Manuel de la Fuente
Nivel 6

Notapor Manuel de la Fuente » Nov 2009, 03:23

Ya encontré el cliente de escritorio de Live Mesh; había que hacer clic en "Add Device" y seleccionar la PC para encontrar el enlace. Por lo que veo le da mil vueltas a Dropbox; no sólo tiene más opciones sino que la capacidad es mayor y se integra mucho mejor con el escritorio. Dejaré los archivos sincronizándose toda la noche a ver qué pasa.
Manuel de la Fuente
Nivel 6

Notapor LocoSuelto » Nov 2009, 06:48

Pero MediaFire no es servicio de respaldo, sino de almacenamiento, de modo que para el caso vendría siendo lo mismo que SkyDrive, incluso inferior dado el tiempo de vida de los archivos (60 días). Yo antes lo usaba intensamente, pero tengo tanto tiempo de no entrar que no debe quedar ni rastro de mis archivos.

Lo uso como servicio de respaldo..
Sino también uso gmail drive.

En ese aspecto prefiero utilizar un disco duro extra, pero va en posibilidades, no en gustos.
De hecho, si te fijas en el FAQ de MediaFire, hay una pregunta sobre si se trata de un servicio de backup, y dice que fue diseñado para compartir archivos, no para respaldarlos, por lo que recomienda usar para ese fin a Mozy (fue así como lo conocí):

http://support.mediafire.com/index.php? ... id=3&nav=0

Los autos fueron hechos como medio de transporte y se usan para atropeyar gente :lol:

A modo de offtopic, siempre he pensado que la versión de pago de MediaFire debe de ser la apoteosis del almacenamiento online (espacio, descargas simultáneas, ancho de banda y tiempo de vida ilimitados, capacidad de subir archivos de hasta 10 GB y no sólo desde la computadora sino desde sitios web, posibilidad de hacer hotlink...), aunque la palabra clave aquí es "pago".

:coffe:

La versión free de mediafire le da mil vueltas a cualquier otra que yo conozca..
Para comentar acerca de la versión de pago debería probarla primero, así que n/c.
Atte. Un Loco Suelto en Internet

Partiendo de la base.
Mi objetivo y mi mejor amigo es ser realista.
LocoSuelto
Nivel 2

Twitter: @LeandroMsr

Notapor Alejandro » Nov 2009, 18:28

Por aquí encontré algo de info, nunca lo probé pero se ve interesante: BackBlaze
Alejandro
Administrador

Twitter: @spamloco

Notapor Manuel de la Fuente » Nov 2009, 18:36

Pues probé el Live Mesh, pero necesito ayuda, porque lo dejé funcionando toda la noche y ahora que revisé las carpetas del Live Desktop no hay ningún archivo en ellas. ¿Alguien sabe cuál es su velocidad de transferencia? En el notificador de la bandeja del sistema se veía algo pero era megalentísimo, algo así como 1 Kb/s.

El que tengo ahora trabajando es SugarSync y es un poco más completo en ese aspecto, pero me da más confianza Live Mesh. Ojalá puedan aportarme más información.
Manuel de la Fuente
Nivel 6

Notapor elQuique » Nov 2009, 18:45

Y porqué te da más confianza Live Mesh ?
elQuique
Moderador

Twitter: @elQuique

Notapor Manuel de la Fuente » Nov 2009, 23:21

elQuique escribió:Y porqué te da más confianza Live Mesh ?

Por ser de una empresa grande. Con el resto de servicios siempre tengo la incómoda sensación de que desaparecerán de un día para otro; en cambio, he leído bastante de Live Mesh en Genbeta y se ve que tiene futuro.

El anterior post lo envié demasiado rápido, resulta que el Live Desktop tarda mucho en cargarse y cuando recién se abre una carpeta parece que está vacía, pero tras unos segundos o minutos se puede ver el contenido. Así comprobé que sí está funcionando y que la tasa de transferencia, aunque lenta, no es tan mala.

Manuel de la Fuente escribió:Precisamente estoy probando Dropbox y creo que es la ley...

Manuel de la Fuente escribió:Ya encontré el cliente de escritorio de Live Mesh [...]. Por lo que veo le da mil vueltas a Dropbox...

Sabía que cambio de opinión con demasiada frecuencia pero no había encontrado un mejor ejemplo que este. :lol: :redface:
Manuel de la Fuente
Nivel 6

Notapor elQuique » Nov 2009, 23:37

A con razón, son buenos Windows Vista, Encarta y otros geniales productos :P

Siempre tuve la duda de porque eran tan buenos y presentes para toda la vida.
elQuique
Moderador

Notapor fedelosa » Nov 2009, 00:01

elQuique escribió:A con razón, son buenos Windows Vista, Encarta y otros geniales productos :P

Jaja, que boton!! :P

Yo probe Live Mesh, esta bueno si, aunque no deja de notarse que es otro producto Microsoft :P, de todas formas es de esos pocos productos buenos que tiene, como el Live Writer
twitter.com/Fedelosa
fedelosa
Nivel 5

Twitter: @Fedelosa

Notapor Manuel de la Fuente » Nov 2009, 01:34

elQuique escribió:A con razón, son buenos Windows Vista, Encarta y otros geniales productos :P

Yo uso Encarta y Windows Vista, amigo, y no me quejo. Son buenos, y no serán eternos pero duraron/llevan durando bastante. :razz:

fedelosa escribió:
Jaja, que boton!! :P

Yo probe Live Mesh, esta bueno si, aunque no deja de notarse que es otro producto Microsoft :P, de todas formas es de esos pocos productos buenos que tiene, como el Live Writer

Windows Live Writer no es bueno, es buenísimo, la prueba de lo que Microsoft es capaz de hacer cuando no se le pegan las cobijas.

Pasando a otra cosa: ¿se dieron cuenta de que MediaFire se actualizó? La página de inicio luce fantástica y ahora permite subir archivos de hasta 200 MB (antes el límite era de 100). Dicen que es la versión 3.0, y todas las novedades vienen aquí:

http://www.mediafire.com/whats_new.php

Sobre el tiempo de vida de los archivos estoy confundido, porque en la nueva página para contratar la versión Pro no dice nada al respecto; el FAQ está desactualizado; y pude entrar a mi antigua cuenta, a la que no accedía desde junio, y está todo en orden. :?

Eso sí, tengo dos quejas muy grandes sobre "MediaFire 3.0": una es que el cliente de escritorio que vienen prometiendo desde el año pasado sigue brillando por su ausencia, y la otra es que antes sólo había una versión Premium que costaba poco menos de 7 dólares mensuales, y ahora hay 3 distintas, y sólo la más cara permite hacer hotlink. :mat:

De todos modos no tengo dinero para pagar ninguna. :-D
Manuel de la Fuente
Nivel 6

Notapor Manuel de la Fuente » Nov 2009, 02:03

spamloco escribió:Por aquí encontré algo de info, nunca lo probé pero se ve interesante: BackBlaze

Disculpa que no te contestara antes, pero estuve revisándolo y parece que no tiene una versión gratuita, sólo una de prueba.

Bueno, otro servicio que he encontrado es Syncplicity; en Genbeta Yirá Albornoz le hizo una muy buena review, y tiene un sistema de referidos para aumentar los 2 GB iniciales hasta un total de 5. Lo mejor que le he encontrado es en donde falla Live Mesh: la velocidad de subida es realmente gigantesca.
Manuel de la Fuente
Nivel 6

Notapor elQuique » Nov 2009, 16:43

Si hablan de lo bueno que es LiveWriter, y si imagino que lo usan para internt, descarto que saben bastante de HTML y han visto las cosillas que mete por ahí...

... en ese caso es un comentario raro el de ustedes.

Igualmente cuanto más gente use LiveWriter, mejor, así es menos competencia en buscadores jaja :P
elQuique
Moderador

Notapor Manuel de la Fuente » Nov 2009, 00:51

elQuique escribió:Si hablan de lo bueno que es LiveWriter, y si imagino que lo usan para internt, descarto que saben bastante de HTML y han visto las cosillas que mete por ahí...

... en ese caso es un comentario raro el de ustedes.

Igualmente cuanto más gente use LiveWriter, mejor, así es menos competencia en buscadores jaja :P

Ese comentario va para Fedelosa porque manda sus entradas así como Writer las deja (lo siento, mi Fede, pero el Firebug te delató), en cambio, yo limpio el código con Notepad++ antes de publicarlo, así que si Google no me trata bien es porque soy un cabeza dura del SEO, no del HTML. :razz:
Manuel de la Fuente
Nivel 6

Notapor elQuique » Nov 2009, 01:44

jajaja

El tema es que si lo limpias con Notepad de que sirve usar el LiveWriter, no te ahorras casi nada de proceso
elQuique
Moderador

Notapor Manuel de la Fuente » Nov 2009, 03:06

elQuique escribió:jajaja

El tema es que si lo limpias con Notepad de que sirve usar el LiveWriter, no te ahorras casi nada de proceso

Ja ja ja, amigo, mejor pruébalo primero.

Con Notepad++ prácticamente lo único que hago es sustituir los align=justify por style="text-align:justify;", y eso lo hace de volada porque ya lo tengo preescrito y sólo necesito hacer copy paste. Además me ahorra muchísimo tiempo porque:

• No necesito abrir el navegador y entrar a mi cuenta de Blogger para empezar a escribir.
  • Puedo dejar todo almacenado en local, incluyendo los borradores, y editarlos sin conexión.
  • La vista previa, aunque tomada con el motor de IE, es fabulosa porque la muestra con todo y plantilla. Nada de sorpresas desagradables después de publicar el post.
  • La navegación es mucho más cómoda que la que ofrece Blogger.
  • El tratamiento para las imágenes es fantástico, no hay nada que se le iguale en facilidad. Hacer lo mismo con otros programas me tomaría tres o cuatro veces más tiempo y trabajo, posiblemente más. Además no tengo que subirlas a ninguna parte hasta que están listas para publicarse.
  • Tengo tres blogs y puedo cambiar entre ellos con dos clics.
  • Si la conexión se corta durante la publicación (muy frecuente conmigo y cuando las imágenes son muy grandes) puedo seguir pulsando el botón de publicación tantas veces como quiera, no tengo que vérmelas con páginas de "No se puede encontrar el servidor...".

8-)
Manuel de la Fuente
Nivel 6

Notapor fedelosa » Nov 2009, 21:15

Debo decir que no me afecta en nada el codigo que pueda meter el Live Writer, ni a mi ni a los buscadores :)
twitter.com/Fedelosa
fedelosa
Nivel 5

Twitter: @Fedelosa

Notapor jProgr » Nov 2009, 23:52

:geek: Yo sigo siendo de esos locos que utilizan la interfaz web ¿Por que? manejo mas de un SO, encontrar un cliente que me guste compatible con los tres SOs es algo dificil, asi que mejor trabajo en la nube(hablando muy a la 3.0)
jProgr
Nivel 7

Siguiente