¿Cuál es la gracia de hacer una página toda en flash?

HTML, CSS, PHP, JavaScript, Java... tus dudas por aquí...
Responder
Avatar de Usuario
Usuario bien anónimo
Nivel 4
Mensajes: 240
Registrado: 08 May 2009, 00:43
Ubicación: Zona Sur, Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

¿Cuál es la gracia de hacer una página toda en flash?

Mensaje por Usuario bien anónimo »

Uno de los blogs de la radio que escucho, el del programa Cual es? está todo hecho en flash, y no me parece algo bueno. Qué se yo... ¿Para qué lo hacen así? He visto otros sitios de la radio, y no vi ninguno más así como ese, los otros blogs están hechos con WordPress y "a lo tradicional", por ejemplo inconcert.fmrockandpop.com

Qué tiene de bueno hacer un blog en flash? No se puede ni seleccionar el texto!
Avatar de Usuario
jProgr
Nivel 7
Mensajes: 706
Registrado: 08 May 2009, 00:13
Contactar:

Re: ¿Cuál es la gracia de hacer una página toda en flash?

Mensaje por jProgr »

Es mas facil de hacerlo interactivo y llamativo a los usuarios, por lo que se Flash no es muy amigo del SEO(aunque ha mejorado poco a poco) lo cual le quita puntos.

Es preferible usar tecnologias de la vieja escuela por que respetan estandares, ademas de ser faciles de modificar.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: ¿Cuál es la gracia de hacer una página toda en flash?

Mensaje por Alejandro »

Es atractivo a la vista, pero como dice jProgr no se lleva bien con los buscadores, las páginas full flash no se posicionan bien.

Además, otra cosa negativa es la usabilidad... en equipos viejos, lentos y con conexiones lentas esto puede ser un limitante... por eso lo correcto es que además de la versión full flash, también esté disponible la versión HTML.

En resumen, no tienen idea, por eso el blog está todo en flash :mrgreen:

La prueba, 3 páginas indexadas en Google y hace cuánto está online el sitio?, si no es porque conoces la página o el nombre del programa, no los encontrás nunca.
Avatar de Usuario
Usuario bien anónimo
Nivel 4
Mensajes: 240
Registrado: 08 May 2009, 00:43
Ubicación: Zona Sur, Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: ¿Cuál es la gracia de hacer una página toda en flash?

Mensaje por Usuario bien anónimo »

jProgr escribió:Es preferible usar tecnologias de la vieja escuela por que respetan estandares, ademas de ser faciles de modificar.
¡Deberían saberlo! No sé cómo se atrevieron a hacer un sitio así.
spamloco escribió:Es atractivo a la vista, pero como dice jProgr no se lleva bien con los buscadores, las páginas full flash no se posicionan bien.
No creo que ellos se preocupen por el SEO, con miles de oyentes entrando a un sitio que es para esos oyentes no veo que tengan necesidad de pescar SEO.
spamloco escribió:Además, otra cosa negativa es la usabilidad... en equipos viejos, lentos y con conexiones lentas esto puede ser un limitante... por eso lo correcto es que además de la versión full flash, también esté disponible la versión HTML.
Eso es cierto, no me imagino lo que debe ser entrar a ese sitio con la máquina de un usuario ¿o debo decir oyente?) común...
spamloco escribió:La prueba, 3 páginas indexadas en Google y hace cuánto está online el sitio?, si no es porque conoces la página o el nombre del programa, no los encontrás nunca.
No sé cuándo lleva online el sitio porque es un programa de mañana, y yo a la mañana no escucho nada, pero acá hay algo hablando de la creación de ese sitio y es de marzo de este año.

Full flash, no puedo ni copiar el enlace de cada post... bueh, ¿hay posts o es todo "cuerpo" del blog? ¡Más feo es!
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: ¿Cuál es la gracia de hacer una página toda en flash?

Mensaje por Alejandro »

Ahí otra debilidad de usabilidad, si quieres compartir un link o algo del blog... no puedes.
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: ¿Cuál es la gracia de hacer una página toda en flash?

Mensaje por elQuique »

La gracia es la ignorancia :P

Hacer una sitio web en Full Flash es como hacer un asado con cuero en microondas
Avatar de Usuario
cacho_lagarza
Nivel 2
Mensajes: 35
Registrado: 03 Jun 2009, 10:37
Twitter: @cacho_lagarza
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Re: ¿Cuál es la gracia de hacer una página toda en flash?

Mensaje por cacho_lagarza »

elQuique escribió:Hacer una sitio web en Full Flash es como hacer un asado con cuero en microondas
:alabanza:
grangonzo
Nivel 1
Mensajes: 6
Registrado: 11 Dic 2009, 16:49
Twitter: @

Re: ¿Cuál es la gracia de hacer una página toda en flash?

Mensaje por grangonzo »

elQuique escribió:La gracia es la ignorancia :P
Hacer una sitio web en Full Flash es como hacer un asado con cuero en microondas
ajajajajaa, es la pura verdad!!
La gente no sabe, y las empresas les venden las paginas completas en Flash y los atraen por lo visual.

Pero la gracia realmente es ninguna.
Cargan lento, son mas dificiles de posicionar, etc etc....
Responder