Cuantos Sistemas Operativos hay???

Espacio para charlar, comentar noticias... igual que en un bar...
Responder
charlysfeliz
Nivel 1
Mensajes: 7
Registrado: 21 Abr 2013, 20:50
Twitter: @

Cuantos Sistemas Operativos hay???

Mensaje por charlysfeliz »

Ademas de windows, mac y Linux(con todos los so derivados de su kernel) que otros sistemas operativos hay???
Saludos.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Cuantos Sistemas Operativos hay???

Mensaje por Alejandro »

Ufff hay muchos, te dejo una lista completa: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Sistemas_operativos

Sólo como curiosidad... si quieres ver cuáles son los más utilizados hoy en día tanto a nivel PC como dispositivos móviles, puedes jugar un rato con Global Stats.

Estos serían los más utilizados en el último año:

Imagen
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Cuantos Sistemas Operativos hay???

Mensaje por elQuique »

Y luego me hacen sentir mal porque utilizo Windows :P, si somos varios pues, porque siempre me caen a mi ? jaja

pd: de linux debieron poner todos los que lo usan, no solo los que usan 1 distribución :shutup:
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Cuantos Sistemas Operativos hay???

Mensaje por federico »

elQuique escribió:Y luego me hacen sentir mal porque utilizo Windows :P, si somos varios pues, porque siempre me caen a mi ? jaja

pd: de linux debieron poner todos los que lo usan, no solo los que usan 1 distribución :shutup:
Me parece a mí o Linux tuvo una buena bajada? Pasó el furor?

Desde que los notebooks y tabletas entraron en escena creo que Linux ya va peor, porque nadie se molesta en andar toqueteando un notebook recién comprado para ponerle otro sistema distinto...
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: Cuantos Sistemas Operativos hay???

Mensaje por Rod »

Alejandro escribió:Ufff hay muchos, te dejo una lista completa: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Sistemas_operativos

Sólo como curiosidad... si quieres ver cuáles son los más utilizados hoy en día tanto a nivel PC como dispositivos móviles, puedes jugar un rato con Global Stats.

Estos serían los más utilizados en el último año:

Imagen

hace unos días hice una promesa de no hablar más contra Windows si me ayudaban a solucionar el arranque de Ubuntu ;-) ;-) ;-), no lo haré.
Hay que admitirlo y listo, Windows es y será el más usado pero esa gráfica parace que la hubiera pagado Bil Gates, se les fue la mano con lo poco de Linux...me parece que exageraron :-( :-( :-(
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Cuantos Sistemas Operativos hay???

Mensaje por federico »

Rod escribió: hace unos días hice una promesa de no hablar más contra Windows si me ayudaban a solucionar el arranque de Ubuntu ;-) ;-) ;-), no lo haré.
Hay que admitirlo y listo, Windows es y será el más usado pero esa gráfica parace que la hubiera pagado Bil Gates, se les fue la mano con lo poco de Linux...me parece que exageraron :-( :-( :-(

ja ja ja tranquilo que yo a veces también uso Ubuntu y me gusta, pero en este caso no se trata de si es malo o bueno sino que me llama la atención que esté tan disminuido en cantidad de usuarios.

Incluso me parece que hay menos movimiento general en cuanto al software libre...
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Cuantos Sistemas Operativos hay???

Mensaje por Alejandro »

Creo que Linux siempre se ha mantenido en torno al 1%, se puede ver en el gráfico en el modo de líneas:

Imagen
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: Cuantos Sistemas Operativos hay???

Mensaje por Rod »

no digo que deba gustarle a todo el mundo o ser adecuado para todos , pero está muy menospreciado, se merece muchísimo más atención y consideración como S.O. principal en una PC. En cuanto a la gráfica, hasta considero que W8 pareciera que por ser de Windows y lo que eso significa en las costumbres de las personas, también debería tener más...me parece hasta poco esa cifra, pese a que es tan nuevo.
A propósito..vuelve el botón de inico en W8.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Cuantos Sistemas Operativos hay???

Mensaje por Alejandro »

Y Android es Linux, sin embargo no veo a las personas decir que es difícil o que no les gusta :)

Claro que es algo distinto a lo que es un equipo de escritorio y sus programas, pero se basa en Linux.
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: Cuantos Sistemas Operativos hay???

Mensaje por Rod »

llamativo también es que Vista tiene bastante uso aún, pese a que tenía sus problemillas y ya tiene su tiempo.
Avatar de Usuario
fedelosa
Nivel 5
Mensajes: 362
Registrado: 08 May 2009, 00:11
Twitter: @Fedelosa
Ubicación: Rocha - Uruguay
Contactar:

Re: Cuantos Sistemas Operativos hay???

Mensaje por fedelosa »

Alejandro escribió:Y Android es Linux, sin embargo no veo a las personas decir que es difícil o que no les gusta :)

Claro que es algo distinto a lo que es un equipo de escritorio y sus programas, pero se basa en Linux.
elQuique escribió:Cada día amo mas Android, es tan lindo que no parece linux jaja
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Cuantos Sistemas Operativos hay???

Mensaje por elQuique »

La gente no lee mis frases, suerte que fedelosa las trae para recordarles que sucede con Linux y les recuerdo otra.

Las Ventajas de Linux son los Problemas de Linux.

Android demuestra esto, Android es Android, no importa que sea Linux, o sea lo es porque se basa en el y utiliza mucho de lo bueno de Linux, pero luego no se pone con nerdseadas de libertad que entorpecen al usuario, viene listo para usarse sin cosas raras, todo el ecosistema está pensado en que sea fácil de usarse y sirva para lo que fue pensado, eso lamentablemente no sucede con la mayoría de las distribuciones Linux (Ubuntu es la mas cercana, aunque en cada versión cambian mucho) , y ni hablar que el pensamiento de la mayoría de los Linux boy ni creen que eso sea importante.

En definitiva, si me quiero sonar la nariz, es bueno que el papel no me raspe, para otros es mejor el viejo pañuelo de tela, y otros estarán contentos con sus pañuelos triple capa de papel que no raspa y perfumado.

En Linux, Windows y los SO pasa lo mismo, vos te quieres sonar los mocos y listo, en la cancha los sopleteas contra el piso, los de tela por mas que te gusten no vienen más (xp), y los mejores que son los que no raspan y perfumados (linux), seamos sincero si estamos resfriado no le sentís el olor, por eso con que funcionen y sean suaves listo, sonemonos los mocos con Windows que viene listo para usar :P

A fin de cuentas solo te quería sonar y no ser ingeniero en mocología.

Muchas de las cosas que se ven como ventajas, son solo ventajas para los que quieren compilar el kernel, usar software libre, hacerse el geek, etc.

La gente común, o sea la mayoría solo quiere usar el software, sin importar si es libre o no, nadie quiere compilar el kernel, la mayoría no se quiere hacer el nerd y ni se compra la camisa a rayas con bolsillo y portalapices externo, si se ponen a pensar la gráfica tiene lógica.

Por otra parte cualquiera de nosotros que tenemos sitios webs con cierta concurrencia, sabemos que las gráficas dan eso con varios mecanismos estadísticos de visitas, nadie usa Linux.

Se que en algún momento creció bastante, pero luego que te dejaste convencer con lo libre viste que pasaron varias cosas:

1) no eres libre de usarlo sin antes compilar varios drivers, eso no es ser libre vos quieres ser libre de usarlo, no ser libre.
2) te gustó el mundo libre y comenzaste a seguir a los máximos geek del mundo libre, y sorpresa la mayoría usan Mac, es obvio que su discurso de libres fue solo para convencerte.
3) los que no usan Mac, si los tomas por sorpresa seguro tiene algún emulador de Windows instalado, para que emularlo si es más rápido en directo.
4) hasta que no exista el hardware libre, no tiene sentido que te laves/laven tanto la cabeza.

jajaja
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Cuantos Sistemas Operativos hay???

Mensaje por federico »

elQuique escribió: La gente común, o sea la mayoría solo quiere usar el software, sin importar si es libre o no, nadie quiere compilar el kernel, la mayoría no se quiere hacer el nerd y ni se compra la camisa a rayas con bolsillo y portalapices externo, si se ponen a pensar la gráfica tiene lógica.
Tal cual! Es como reinventar la rueda... Linux Mint lo has probado?
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Cuantos Sistemas Operativos hay???

Mensaje por elQuique »

Si, esta bueno me gusta más que Ubuntu la Intefaz, siempre trato de probar las cosas en ambos (ubuntu y mint) pero consigo más documentación y resolver rápido en Ubuntu.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Cuantos Sistemas Operativos hay???

Mensaje por federico »

elQuique escribió:Si, esta bueno me gusta más que Ubuntu la Intefaz, siempre trato de probar las cosas en ambos (ubuntu y mint) pero consigo más documentación y resolver rápido en Ubuntu.
OK gracias. Creo que un argentino está involucrado en la interfase de Mint.
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Cuantos Sistemas Operativos hay???

Mensaje por elQuique »

Tiene viru ?
charlysfeliz
Nivel 1
Mensajes: 7
Registrado: 21 Abr 2013, 20:50
Twitter: @

Re: Cuantos Sistemas Operativos hay???

Mensaje por charlysfeliz »

gracias a todos x la respuesta, me quedo con el link a wiki...
y en cuanto a la discucion, opino igual que quique, pero creo que lo mas usado no significa lo mejor, y en este caso como dice el lo mas usado es simplemente x ser lo mas facil...
Saludos
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Cuantos Sistemas Operativos hay???

Mensaje por elQuique »

Claro, o acaso todos andan en un Ferrari ?, mira las calles y verás que andan en otro tipo de auto, siempre por un motivo u otro lo más usado no es lo mejor, a veces por bolsillo, otras por utilidad específica, etc.
Responder