Debate sobre navegadores: ¿cual es la mejor opcion?

Recomendaciones y dudas sobre programas...
Responder
Avatar de Usuario
rama_cuevas
Nivel 1
Mensajes: 5
Registrado: 03 Ene 2013, 09:52
Twitter: @

Debate sobre navegadores: ¿cual es la mejor opcion?

Mensaje por rama_cuevas »

Buenas, como va? Les escribia para que me digan cuál es el navegador que eligen y por qué. Me interesan las justificaciones técnicas ya que armé mi PC nueva (una nave!!) y quiero optimizar tambien la experiencia con el browser.

Qué utilizan ustedes? ¿Chrome, Opera, Explorer, FireFox u otro?

Yo usaba Chrome hasta que hace poquito descargué el Internet Explorer 10, que ahora está disponible para Windows 7. Leí que tiene muchas mejoras que lo ponen por delante del resto de sus competidores (rompiendo así su tradición de ser "el navegador más odiado"). Tiene bastantes ventajas que si quieren después les puedo contar, en otro post. Ahora estoy usando el Explorer 10 para Windows 8 (porque actualicé el OS) y además de las mejoras técnicas tengo la interfaz totalmente cambiada. Todavía no me acostumbré pero está bastante linda.

Imagen

Bueno, espero sus comentarios, opiniones o sugerencias. Les dejo además el link del sitio que promociona al IE 10, que entré para investigar y vi un video buenísimo; se burlan de los "haters" del Explorer, justamente a propósito de que ahora lanzaron esta última versión donde mejoraron un montón y "ahora EN SERIO es buena" (dicen ellos), jaja. El sitio es http://www.amabasodiarlo.com



Saludos :-D
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Debate sobre navegadores: ¿cual es la mejor opcion?

Mensaje por Alejandro »

En mi caso utilizo Chrome la mayor parte del tiempo por la velocidad, un clic en el icono y se abre.

Como segundo navegador utilizo a Firefox porque tengo varias extensiones que uso como herramientas, no disponibles en los otros navegadores.

Yo no lo he probado como para dar una opinión, pero es cierto que en la versión 10 de IE han mejorando mucho.
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Debate sobre navegadores: ¿cual es la mejor opcion?

Mensaje por elQuique »

En mi caso voy y vengo, al comienzo utilizaba solo Firefox, al salir Chrome me gustó por lo simple, pero vi que carecía de herramientas que como developer necesito, cuando Chrome comenzo con las extensiones y saco las "Herramientas para Desarrollador" y la "Consola Javascript" (CTRL + SHIFT + I y CTRL + SHIFT + J) pase a utilizar solo Chrome, al mismo tiempo ya era insoportable el consumo de memoria de FireFox.

Pero hoy día Firefox soluciono los problemas de memoria, incluso Chrome consume más memorias si tenemos las mismas 30 o 40 solapas abiertas, a su vez las Herramientas de Desarrollo y Depuración de Firefox mejoraron bastante y son mejores que las de Chrome, por tanto:

Utilizo Chrome todo el día por su velocidad e integración con herramientas Google (gmail, calendar, plus) pero para desarrollar y depurar HTML, CSS, jQuery utilizo Firefox que es mucho mejor en eso.

En el caso de IE, bueno es insoportable antes de IE9 y 10, pero aun y con las mejoras de IE10 sigue siendo lento al abrirlo, demora mucho en abrir y no es tan rápido para desplegar el mismo contenido, lo otro que irónicamente es raro es que en Windows 7 y 8 tener IE10 con 40 solapas deja muuuuuy lento todo, como si los creadores de IE no supieran como llevarse con los creadores de Windows.

Por ultimo Opera es lindo, pero tal como pasa con Linux es tan lindo (más que nada para ellos) que no se porque no me llama la atención, como a la mayoría :P
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Debate sobre navegadores: ¿cual es la mejor opcion?

Mensaje por federico »

rama_cuevas escribió:Buenas, como va? Les escribia para que me digan cuál es el navegador que eligen y por qué. Me interesan las justificaciones técnicas ya que armé mi PC nueva (una nave!!) y quiero optimizar tambien la experiencia con el browser.

Qué utilizan ustedes? ¿Chrome, Opera, Explorer, FireFox u otro?
Actualmente solo Chrome y a veces Internet Explorer para algún portal del Estado porque dichos sitios no funcionan en todos los navegadores (La culpa no es de los navegadores obvio).

Chrome + Xmarks y estoy cumplido!
Responder