disco duro que funciona pero el actuador no

Dudas sobre hardwares en general...
Responder
mikel1999
Nivel 1
Mensajes: 2
Registrado: 04 Oct 2014, 14:14
Twitter: @

disco duro que funciona pero el actuador no

Mensaje por mikel1999 »

Buenas tardes,
soy nuevo en el foro. No se si debe haber algún hilo sobre el problema que planteo; si es así, siento repetirme. No he sabido dar con él.

Voy al tema:
tengo un disco duro externo WD caviar 5000avs que me esta dando problemas. Hace unos días dejó de arrancar. Comprobé la tarjeta lógica y vi que un componente se calentaba más de la cuenta y cambié la tarjeta lógica por una del mismo modelo. Ahora el disco arranca al conectarlo a la corriente. Acto seguido el actuador hace un sonido como "cla, cla, cla..." unas cuantas veces y deja de hacerlo, para volver a hacerlo tres o cuatro veces más y luego el disco se para. Windows da un mensaje de que el dispositivo está listo para usarse, pero no aparece en las unidades de disco. Le he quitado la carcasa al disco y no se ve abollado ni recalentado ni nada por el estilo. Se ve bien.

Alguien sabría decirme a que se puede deber que el actuador no pase al disco? Alguien sabe alguna solución?
Gracias de antemano
Un saludo
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: disco duro que funciona pero el actuador no

Mensaje por Alejandro »

Hola mikel, no sé cómo se podría solucionar, nunca hice un cambio de placas pero hasta donde tengo entendido tiene que ser una igual (mismo modelo, misma capacidad del disco, etc). Si eso está bien, tal vez sea un problema mecánico.

Yo intentaría conectar el disco en otro sistema operativo, como Ubuntu, a veces otros sistemas permiten acceder al disco aunque en Windows no figure la unidad.
Avatar de Usuario
R2D2_WD
Nivel 1
Mensajes: 2
Registrado: 30 Jul 2014, 05:41
Twitter: @

Re: disco duro que funciona pero el actuador no

Mensaje por R2D2_WD »

Hola,

Desafortunadamente me parece que tu disco duro está dañado físicamente. Estos sonidos que oyes de verdad podrían venir del actuador que intenta posicionarse o la cabeza que intenta leer información y a no poder hacerlo, el actuador se mueva más veces que lo normal. Tienes razón, pero cómo compruebas que el disco está funcionando? Si el disco se gira, esto no da 100% seguridad que está funcionando sin problemas y que es utilizable. Si el actuador no se pase al disco, no es necesario que el problema venga del controlador. Es posible que existe otro problema, que dificulta su trabajo.
Me parece que se necesita la atención de algunos expertos que podrían verificar exactamente de dónde viene el problema. Si la información en el disco en es muy valiosa, te aconsejo comprar un disco nuevo.

Saludos
mikel1999
Nivel 1
Mensajes: 2
Registrado: 04 Oct 2014, 14:14
Twitter: @

Re: disco duro que funciona pero el actuador no

Mensaje por mikel1999 »

Hola gracias por tu respuesta.
Cuando digo que funciona es por que lo veo girar. No etiendo muy bien lo que me dices al final, lo de que si la info es muy valiosa me compre otro disco... me lo puedes aclarar?
Avatar de Usuario
R2D2_WD
Nivel 1
Mensajes: 2
Registrado: 30 Jul 2014, 05:41
Twitter: @

Re: disco duro que funciona pero el actuador no

Mensaje por R2D2_WD »

Lo siento. Es error mio. Querría decir que, si la información en el disco no es tan valiosa, sería mejor buscar otro disco duro. Si estos daños mecánicos se pueden reparar, me parece que el proceso puede ser caro en términos de tiempo y dinero. Si el actuador no funciona bien, podría dañar el plato. Si repares el actuador, el disco aún te podría dar errores.
Responder