Dominio en Blogger, tutorial paso a paso con imágenes

Dudas sobre Wordpress, Blogger y demás plataformas de contenidos

Re: Dominio en Blogger, tutorial paso a paso con imágenes

Notapor Any » Sep 2010, 19:11

Hola Quique. Gracias por la respuesta.

Pero el tema era otro, lo explico por si alguien tiene el mismo problema:

Resulta que estos señores de Google, asociaron el dominio al Google Apps, asi que elimine (inhabilitando) el site en Google Apps y se paso correctamente todo sin hacer absolutamente nada, despues de eliminarlo en una hora aproximadamente estaba todo en orden en Blogger.

Ahora a ver si conservo el posicionamiento el blog estaba 6to, en la primera pagina, espero que el nuevo dominio se mantenga por ahi.
El redireccionamiento creo que tambien lo hizo google, porque yo no hice nada, solo fui a dar de alta al nuevo a herramientas de Webmaster y alli me encontre que el site antiguo tiene 0 URL, el nuevo tambien esta en 0, supongo que esto tomara algun tiempo.
Any
Nivel 1

Twitter: @

Notapor Alejandro » Sep 2010, 19:36

Genial, ahora tienes que esperar que Google se comience a actualizar para que en los resultados aparezca tu nuevo dominio, es todo automático y lleva algunos días. Al principio puedes notar que pierdes visitas, pero se normaliza con el correr de los días.

Lo que puedes hacer es pedirle a los sitios que te enlazaban que modifican las direcciones, eso te va a ayudar con el posicionamiento. También enviar sitemaps como explican acá desde las Herramientas para Webmaster de Google, con tu nueva dirección.
Alejandro
Administrador

Twitter: @spamloco

Notapor elQuique » Sep 2010, 22:54

Google Apps y Blogger utilizan DNS separadas, o sea para Blogger las de este tutorial, y para Google Apps son registros MX, igual puedes tener ambas cosas, aunque no se si Godaddy solo lo permite, podrías solucionarlo con un hosting o servicio de DNS que lo permita en medio.

Igualmente lo que tu necesitabas era solo lo de blogger, como dice alejandro solo resta esperar a que se propaguen esos cambios :)
elQuique
Moderador

Twitter: @elQuique

Notapor Any » Sep 2010, 17:03

Hola Quique y Alejandro
Direis que soy una ansiosa, pero bueno ahi voy... es la primera vez que hago un cambio de dominio y hay cosas que no tengo nada claras a pesar que no tuve ningun problema y cuando sale en google la antigua la redireccion es automatica sin que yo hiciera nada.
Pero por ejemplo que tengo que hacer con el sitemap (feed) que le envie a google con las herramientas de web master del antiguo ¿lo elimino?
Y la segunda ¿cuanto suele tardar en hacer el cambio en el index? ¿teneis idea?
---
Offtopic me gusto mucho tu pagina de Photoshop Quique !

Saludos,
Any
Nivel 1

Notapor Alejandro » Sep 2010, 19:56

El sitemap borralo para enviar el nuevo, con la nueva dirección.
El sitemap simplemente es un mapa del sitio que se le envía a Google para que pueda recorrer todas sus páginas con mayor facilidad, si se borra, cambia, etc... no sucede nada malo.

Los cambios completos en el index deberían estar completos, o al menos la mayoría, en el correr del mes.
Alejandro
Administrador

Notapor elQuique » Sep 2010, 01:29

--
Gracias, me alegro que te guste mi web Solo Photoshop :)
elQuique
Moderador

Twitter: @elQuique

Notapor Any » Sep 2010, 08:38

Hola; Gracias por responder.
Efectivamente google comenzo lentamente a cambiar los index del viejo dominio al nuevo, lleva un 20% aproximadamente en una semana, al azar totalmente, es mas no encuentro la logica con que lo hace, porque no ha indexado primero lo mas visitado.
Es curioso que en herramientas de webmaster ha dado error de rastreo para los nuevos sitemaps y figuran como "restringidos por robots"
Como el va haciendo, no deberia preocuparme supongo.
Un saludo y disfrutad del domingo.
Any
Nivel 1

Notapor Alejandro » Sep 2010, 13:38

Topic cerrado.

Las consultas sobre los dominios en Blogger se pueden hacer abriendo un nuevo topic (botón New Topic).

Así la información y las dudas quedan más organizadas :-)
Alejandro
Administrador

Anterior