Dominio en Blogger, tutorial paso a paso con imágenes

Dudas sobre Wordpress, Blogger y demás plataformas de contenidos

Re: Dominio en Blogger, tutorial paso a paso con imágenes

Notapor Alejandro » Jul 2009, 14:56

Manuel de la Fuente escribió:Una pregunta: ¿es posible aplicar una redirección 301? Es que veo que no está incluida en el tutorial.

Con Godaddy si, pero Blogger mismo ya hace la redirección.
Alejandro
Administrador

Twitter: @spamloco

Notapor Manuel de la Fuente » Jul 2009, 22:10

Estoy teniendo un problema con las imágenes de Picasa que creo que podría estar relacionado con el nuevo dominio, ya que comenzó ese día y no me ocurre con otros blogs.

Resulta que no me deja colocar en el blog imágenes alojadas en los álbumes web: muestra un mensaje de error indicando que la imagen ha desaparecido cuando en realidad sigue ahí.

Creo que el nuevo dominio ha hecho que Picasa "crea" que el blog está en una plataforma distinta a Blogger y por eso no permite el hotlink, a pesar de que configuré todo tal y como lo indica este tutorial (fue la razón por la que pregunté también acerca de la redirección 301).

Para no ser redundante dejo enlaces a los foros de ayuda de Blogger y Picasa en donde ya abrí dos temas al respecto y di más detalles:

http://www.google.com/support/forum/p/b ... 9327&hl=es
http://www.google.com/support/forum/p/p ... 1f7d&hl=es
Manuel de la Fuente
Nivel 6

Twitter: @ManuelFte

Notapor Alejandro » Jul 2009, 22:43

No estoy muy seguro de lo que pasa, pero es algo relacionado con los dominios propios y Picasa, por aquí otros tienen el mismo problema y lo comentan: http://vagabundia.blogspot.com/2009/04/alojando-imagenes-en-blogger.html.

Yo utilizo el editor normal de Blogger para subirlas y no tengo problemas.
Alejandro
Administrador

Notapor Manuel de la Fuente » Ago 2009, 16:47

He estado leyendo y experimentando, y la única solución que he encontrado que no conlleve volver a subir las imágenes es agregar un parámetro más a la dirección:

http://lh6.ggpht.com/_Isw1shYt1Ew/SiF8g7b9p0I/AAAAAAAAA4Q/tHkcmSwiIaU/Pumas%20bicampe%C3%B3n_thumb%5B3%5D.jpg

http://lh6.ggpht.com/_Isw1shYt1Ew/SiF8g7b9p0I/AAAAAAAAA4Q/tHkcmSwiIaU/s800/Pumas%20bicampe%C3%B3n_thumb%5B3%5D.jpg

He hecho más cosas, pero por ahora estoy demasiado confundido como para hilarlas de forma coherente. A veces Blogger literalmente me causa dolores de cabeza. :fever:
Manuel de la Fuente
Nivel 6

Notapor juandigir » Ago 2009, 19:58

A mi me pasa lo mismo con picassa que al amigo Manuel, sera que habra que esperar?
juandigir
Nivel 1

Notapor micheldjdido » Ago 2009, 14:07

olaaaaaa una ayuda porfavor...me kede en el paso 11.2

no me aparece la casilla para marcar la opcion redireccionar de miblog.net a www.miblog.net

tengo k guardar la configuracion y luego me saldra?? ayuda porfavorrrrrr
micheldjdido
Nivel 1

Notapor marcel-raul » Ago 2009, 14:20

Hola Ale!
Mira he visto el tutorial hoy y he seguido tus pasos hasta el paso numero 10, ese paso no lo entiendo muy bien debido a que cuando entré a Go Daddy me registre y todo muy bien, pero no pude registrar el "Domain" que yo quise porque dice que hay que pagar y tal. Me podrias explicar como hacerlo o hacer podrias hacer un pequeño tutorial de como hacer el registro en go daddy.
Estaría muy agradecido si me ayudaras xD
Gracias
marcel-raul
Nivel 1

Notapor micheldjdido » Ago 2009, 14:32

olaaaaaa una ayuda porfavor...me kede en el paso 11.2

no me aparece la casilla para marcar la opcion redireccionar de miblog.net a www.miblog.net

micheldjdido
Nivel 1

Notapor Manuel de la Fuente » Ago 2009, 14:51

juandigir escribió:A mi me pasa lo mismo con picassa que al amigo Manuel, sera que habra que esperar?

No lo creo, yo tengo ya dos semanas con el dominio propio y ninguna imagen se ha arreglado sola, la mejor solución ha sido la que dije de modificar la URL.

Si descubro algo nuevo lo comentaré en otro post porque creo que estamos un poco salidos del tema.
Manuel de la Fuente
Nivel 6

Notapor micheldjdido » Ago 2009, 15:04

una ayuda porfavor...me kede en el paso 11.2

micheldjdido
Nivel 1

Notapor Alejandro » Ago 2009, 16:43

micheldjdido escribió:una ayuda porfavor...me kede en el paso 11.2

no me aparece la casilla para marcar la opcion redireccionar de miblog.net a http://www.miblog.net

Qué te aparece?, muestranos una captura de pantalla para ver qué pasa.
Alejandro
Administrador

Notapor micheldjdido » Ago 2009, 08:35

olaa... mira yo ya puse mi dominio en mi blog y segui los pasos puesto por blogger y me va todo bien, mi problema es que cuando pongo www. miweb.info se me ve todo bien pero cuando pongo miweb.info me aparece como k aun no eh puesto nigun contenigo y aparece la pagina de defecto de godaddy.

cuanto tiempo tarda blogger para redireccionar mi dominio con WWW y sin WWW???
marqué la casilla que dice "redireccionar automaticamente de miweb.info a www. miweb.info(algo asi)" cuando registre mi dominio en blogger.

tambien segui tus pasos pero no tube el timpo de confirmarlos xk cuando ponia tus DNS se me borraba el Total DNS Control y no podia modificarlo en el futuro, asi que dejo los k venian x defecto cuando adkiri mi dominio en goodaddy.

algun paso para que blogger redireccione correctamente mi web?? o la unika forma es poniendo los pasos y cambiando las DNS en mi dominio?

y si cambio las DNS no afectara nada ya a mi dominio registrado en blogger no???

muchas gracias si alguien peude ayudarme
micheldjdido
Nivel 1

Notapor Alejandro » Ago 2009, 08:46

Hola, por lo que veo tu web no está alojada en Blogger, por lo tanto lo del redireccionamiento marcando la casilla en el panel de Blogger no va a funcionar, eso es para los blogs de Blogger. Blogger.com

Por cambiar los DNS no pasa nada, el sitio no se verá durante algunos horas mientras los DNS se actualizan, luego todo el que acceda lo verá bien.
Alejandro
Administrador

Notapor micheldjdido » Ago 2009, 10:56

como k no esta alojada en blogger??? lo de www. miweb.info es un ejemplo, no kiero poner mi web xk no me gusta el spam, x lo tanto si esta en blog y lo puedo ver muy bien, el problema es que solo redireciona con las WWW pero si pongo sin WWW me sale la pagina x defecto de goddady.

mi consulta es si tngo k hacer algun paso mas para que se redireccione con la WWW y sin WWW o tngo k cambiar las DNS como esta en tu post y esa seria la unika solucion?

gracias
micheldjdido
Nivel 1

Notapor Alejandro » Ago 2009, 11:24

Ok, si no funciona cómo dice Blogger, prueba seguir los pasos de aquí... así va a funcionar seguro.
Alejandro
Administrador

Notapor marcel-raul » Ago 2009, 08:53

Hola Ale!
Mira he visto el tutorial hoy y he seguido tus pasos hasta el paso numero 10, ese paso no lo entiendo muy bien debido a que cuando entré a Go Daddy me registre y todo muy bien, pero no pude registrar el "Domain" que yo quise porque dice que hay que pagar y tal. Me podrias explicar como hacerlo o hacer podrias hacer un pequeño tutorial de como hacer el registro en go daddy.
Gracias
marcel-raul
Nivel 1

Notapor fedelosa » Ago 2009, 20:14

marcel-raul escribió:Hola Ale!
Gracias

No pudiste registrarlo porque no pagaste en otras palabras? O sea, registrar un dominio tiene su costo obviamente, 10 dolares por mes en promedio.
twitter.com/Fedelosa
fedelosa
Nivel 5

Twitter: @Fedelosa

Notapor Alejandro » Ago 2009, 00:14

Como dice Fedelosa, el dominio se tiene que comprar... GoDaddy es una empresa donde se puede hacer el registro para la compra, pero hay muchas más. El precio normalmente es de unos 10 dólares por año.
Alejandro
Administrador

Notapor marcel-raul » Ago 2009, 17:30

pero hay q pagar o no??
marcel-raul
Nivel 1

Notapor fedelosa » Ago 2009, 18:35

marcel-raul escribió:pero hay q pagar o no??

fedelosa escribió:O sea, registrar un dominio tiene su costo obviamente, 10 dolares por mes en promedio.

spamloco escribió:Como dice Fedelosa, el dominio se tiene que comprar... GoDaddy es una empresa donde se puede hacer el registro para la compra, pero hay muchas más. El precio normalmente es de unos 10 dólares por año.
twitter.com/Fedelosa
fedelosa
Nivel 5

Twitter: @Fedelosa

AnteriorSiguiente