Duda seguridad Chrome y rastreo de Android

Consejos y soluciones sobre virus, rogues y otras amenazas...
Responder
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Duda seguridad Chrome y rastreo de Android

Mensaje por federico »

1) Y esto ?? http://peru21.pe/tecnologia/chrome-no-r ... es-2143634 es tan así?

2) https://www.google.com/android/devicemanager cómo hace Google para rastrear un Android sin haber instalado ni configurado nada en el dispositivo? Es decir, yo en mi celular solo configuré mi cuenta de Google y sin tocar nada más ahora entro a ese sitio y me ubica el celular y lo puedo hacer sonar.... :shock: para bloquearlo vía remota ahí si preciso dar un permiso en el celular pero para el rastreo parece que ya venía configurado por defecto, algo que en el iPhone no es así
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Duda seguridad Chrome y rastreo de Android

Mensaje por Alejandro »

1- Si, que yo recuerde siempre fue así... no sé por qué saltó a la luz ahora como la gran novedad. Pero es así, en realidad es igual en todos los navegadores aunque la diferencia es que los otros permiten establecer una contraseña maestra que hay que ingresar antes de poder ver la lista en texto plano. Igualmente, la mayoría de los usuarios no la usa.

Imagen

Sucede lo mismo con otros programas ¿nunca sacaron los pass del messenger de otra PC con algún programita? :lol:

2- No conocía esa opción! :shock:

Por aquí esta el anuncio oficial: http://officialandroid.blogspot.com/201 ... droid.html

No estoy seguro de cómo hace para tomar el control del dispositivo, es decir no se si es algo interno de Android o de alguna aplicación como la propia de Google Play.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Duda seguridad Chrome y rastreo de Android

Mensaje por federico »

Gracias!

1) OK

2) La verdad me sorprendió porque si es tal como pienso los dispositivos con Android vienen preconfigurados para ser rastreados de fábrica. Usarán una especie de MAC address supongo

Lo interesante es que te avisa si le cambian el chip y te permite enviar el nuevo número del chip a un teléfono solidario (héroe) le llaman :shock:
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Duda seguridad Chrome y rastreo de Android

Mensaje por elQuique »

Sin haber instalado nada ? jajajaja

como nada ??

Un sistema operativo !!!! casi nada no ??
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Duda seguridad Chrome y rastreo de Android

Mensaje por federico »

elQuique escribió:Sin haber instalado nada ? jajajaja

como nada ??

Un sistema operativo !!!! casi nada no ??
Quique nunca vi a una persona comprar un celular, desenvolverlo, ponerlo a cargar y luego instalarle el sistema operativo Android... para que el celular arranque... a eso me refiero...

Cuando compras una computadora con Windows por ejemplo que yo sepa no viene preconfigurada para ser geolocalizada... en el caso de los dispositivos Android parece que sí
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Duda seguridad Chrome y rastreo de Android

Mensaje por federico »

Manuel de la Fuente escribió:Yo tampoco conocía la última opción. o_O

Lo malo es que si te configuran otra cuenta en el teléfono deja de servir. El Anti-Theft de Avast me parece más seguro.
Dentro de tu dispositivo le puedes poner una clave maestra para que no puedan cambiar esas configuraciones, te avise si le ponen otro chip, etc..

Lo que me parece mal es que venga preconfigurado para rastreo sin previo aviso :shock:
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Duda seguridad Chrome y rastreo de Android

Mensaje por elQuique »

Una computadora es diferente, no tiene GPS ni puedés triangular la antena/celda a la cual está conectada, aunque si la ip y con eso y el proveedor sabes quien es y donde. Pero un celular sea de cualquier marca que sea el sistema operativo tiene toda la base para localizarlo, y eso sucede con cualquier smartphone moderno android, windows, bb, apple, etc.

El SO es la base, lo que hacen los soft es darle una cara linda a lo que proporciona el hardware y SO.
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Duda seguridad Chrome y rastreo de Android

Mensaje por elQuique »

Claro, igual Apple tuvo un problema similiar por la misma causa.

Es que técnicamente todo se puede registrar desde el momento que el hardware está disponible jeje.


pd: acabo de enviar un reporte en excel, y el texto "adjunto planilla excel con socios de la promoción nnnn", los siguientes 2 emails recibidos fueron sobre cursos de excel jajaja, será casualidad ?
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Duda seguridad Chrome y rastreo de Android

Mensaje por federico »

elQuique escribió:Claro, igual Apple tuvo un problema similiar por la misma causa.

Es que técnicamente todo se puede registrar desde el momento que el hardware está disponible jeje.


pd: acabo de enviar un reporte en excel, y el texto "adjunto planilla excel con socios de la promoción nnnn", los siguientes 2 emails recibidos fueron sobre cursos de excel jajaja, será casualidad ?
Si se trata de Google no es casual, en las condiciones de GMail decía que los textos eran escaneados.

Probá enviar un correo que diga "Necesito comprar elefante rosado de tres patas" y estate atento a lo que te llegue después :lol:
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Duda seguridad Chrome y rastreo de Android

Mensaje por elQuique »

Si claro, el último elefante rosado de tres patas lo compre de esa forma, lo malo que mi vieja cuenta ebay la tenia con el hotmail, y el aviso de delivered del elefante para que pase a retirarlo quedo en el filtro de spam y nunca me enteré jaja.
Responder