Duda sobre George hotz

Espacio para charlar, comentar noticias... igual que en un bar...
Responder
Emiliano Zapata
Nivel 4
Mensajes: 125
Registrado: 04 Jul 2009, 14:35

Duda sobre George hotz

Mensaje por Emiliano Zapata »

Bueno este es un tema trivial, quizás ya se ha mencionado mucho, pero ya ven que el hacker george se hizo famoso por hackear el iphone, y ahora hace poco menciono haber hackeado el PS3 y hasta publico el código y toda la cosa.

Antes de decirles mi duda quiero hacer hincapié de que yo se que existen muchos programadores expertos mas conocido como hackers que logran muchas hazañas en cuanto a seguridad se refiere.

Ahora si mi duda es la siguiente: Hay posibilidad de que este hacker haya sido contratado por apple para hacer que sus iphone se vendan mas, mientras tanto hotz la haría como el malo de la película?. ¿ Y que igualmente este pasando con el PS3 para que se venda mas?.

Me explico mas específicamente, yo pienso que las propias compañías lo planean todo, ponen un hacker X y las misma compañías les proveen información, el hace que los usuarios confíen en el por ser el genio o el malo de la película, mientras tanto la compañía logra su objetivo de vender mas.

Quiero saber que opinan al respecto, me gustaría ver sus puntos de vista.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Duda sobre George hotz

Mensaje por Alejandro »

No es mala tu teoría, hay de todo y ha pasado muchas veces que una gran empresa termine contratando al investigador que descubre una vulnerabilidad en sus productos.

El caso del iPhone y la PS3 no se cómo será, pero dejo un ejemplo de algo que suele suceder. Un investigador detecta una fallo, lo informa a la compañía y esta no hace nada... entonces el investigador termina haciendo pública la falla, al estar en manos de muchas más personas, la empresa tiene que tomar medidas y arreglarla.
Responder