El Correo y sus " buenas noticias"

Espacio para charlar, comentar noticias... igual que en un bar...
Responder
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

El Correo y sus " buenas noticias"

Mensaje por Rod »

Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: El Correo y sus " buenas noticias"

Mensaje por Alejandro »

O sea que ya está en vigencia lo de los 5 envíos por año de hasta 200 USD (incluyendo gastos de envío, etc) para compras por internet.

No me quedó claro lo del EMS (Express Mail Service)... el correo gratuito, o sea el correo normal, sería EMS? o es necesario que el envío se haga de otra forma?
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: El Correo y sus " buenas noticias"

Mensaje por Rod »

Dicen que sí, estarían aplicando, aunque en realidad puede que paren sólo al azar; porque directamente , aún no tienen el software para controlar eso, ojalá nunca les llegue o se les prenda fuego todo.
EMS acá sólo te puede llegar por fedex, dhl,etc. No son gratuitos, si compras en el exterior y eliges esta opción enseguida te dicen que deben mandarlo por courier privado porque Uruguay no tiene EMS como tal.Ni siquiera hay vuelos directos con ninguna parte del mundo, ni tampoco tenemos ahora muchos vuelos con Argentina ( entra todo por ahí) la capital del virreinato del Río de la Plata.
En cuanto a las compras por internet, hasta el momento estarían aplicando las mismas políticas que desde el 2001.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: El Correo y sus " buenas noticias"

Mensaje por Alejandro »

Encontré esto: http://www.correo.com.uy/index.asp?pagVal=171
EXPRESS MAIL SERVICE (EMS)

EMS (Express Mail Service) es un servicio postal internacional de Correo Expreso ofrecido por los operadores postales de los países miembros de la Unión Postal Universal (UPU). Este servicio reconocido mundialmente, posee rastreo desde la imposición hasta la entrega del envío. Se encuentra disponible tanto para documentos como para paquetes. El Correo Uruguayo intercambia envíos EMS con una serie de países detallados a continuación:

Países con intercambio del servicio EMS
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: El Correo y sus " buenas noticias"

Mensaje por Rod »

Si hace mucho que ví eso, pero tú sabes que en el resto de paises no te puedo decir mucho, pero si compras algo en China y te lo envían por HK POST y eliges EMS enseguida te aparece que te lo mandarán por DHL,FEDEX,etc.Te dicen que no hay convenio con Uruguay. Además el EMS a mi modo de ver acá no sirve de mucho,ya que no hay vuelos directos con ningún lado.
Como dato te digo que desde China me enviaron por correo común algo que llegó en sólo 6 días a Argentina ( capital administrativa de nuestro país), ahora está durmiendo allá cuando debería haber llegado hace como una semana.
Avatar de Usuario
Trukutu
Nivel 2
Mensajes: 12
Registrado: 09 May 2009, 00:34
Twitter: @
Ubicación: Carmelo Dpto Colonia Uruguay

Re: El Correo y sus " buenas noticias"

Mensaje por Trukutu »

A seguir esperando.......

http://www.elobservador.com.uy/noticia/ ... la-jornada
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: El Correo y sus " buenas noticias"

Mensaje por Alejandro »

Gracias por la actualización.

Cuando el correo lo aplique:
El artículo 277 de la ley 18.834 dispone que “las encomiendas postales internacionales de entrega expresa, cuyo peso unitario no exceda los 20 kilogramos y de un valor equivalente en moneda nacional, de hasta US$ 200, con excepción de aquellas que contengan productos gravados por el Imesi, estarán exentas del pago de los tributos que graven las importaciones, exportaciones y el tránsito, así como del Impuesto al Valor Agregado”.
Por lo que entendí de la nota... por DHL y otras privadas ya estaría funcionando esta norma.
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Noticias frescas del Correo

Mensaje por Rod »

Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: El Correo y sus " buenas noticias"

Mensaje por Alejandro »

O sea que me puedo pedir algún gadget por DHL que en total no pase los 200 obamas... y estoy libre de impuestos?

Porque no entiendo eso del EMS (“Express Mail Service”)... lo que te envían desde DealExtreme gratis es EMS?
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: El Correo y sus " buenas noticias"

Mensaje por Rod »

según esa ley más allá de lo que pagues a DHL por el transporte, acá no deberían cobrarte ni un peso más, eso sí; habrás visto que el software que implementaron es para controlar todo y hasta cédula van a registrar o dirección más que nada para que no te pases de las 5 por 200 al año, sino marchastes :arrow:
No, lo que es freeshipping ( gratis ) como lo de Deal Extreme ,no es EMS.( entrega express) .
Si pides EMS te lo van a despachar por DHL, Fedex,etc o las que elijas dependiendo del país. Te sale bastante caribe. Igualmente por lo menos en Focal y supongo Deal Extreme la mayoría de las cosas más caras o que exceden cierto peso no te las mandan por correo gratis.
Para mí en cuanto a demoras, usar EMS para nosotros ,es un gasto medio al cuete, no tenemos vuelos directos con nadie y casi todo entra por Argentina y ahí te lo demoran.
Fijate que yo estoy comprando allá y con envío gratis ..andan volando, ahora en 6 o 7 días me llega todo a Argentina atravesando el mundo y desde Argentina hasta que lo tengo en mis manos con las demoras de allá, la aduana de acá, luego el reparto del correo..a veces pasan como 10 días o más.
Responder