El fenómeno de Cuevana online

Espacio para charlar, comentar noticias... igual que en un bar...
Responder
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

El fenómeno de Cuevana online

Mensaje por federico »

El fenómeno de Cuevana online

http://www.larepublica.com.uy/cultura/4 ... ana-online

:shock:

El sitio se llama Cuevana.tv y fue creado a fines de 2009 por tres argentinos todos ellos menores de 23 años. :shock:
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: El fenómeno de Cuevana online

Mensaje por Alejandro »

Si y se deben estar llenando de oro :-)

Hace un tiempo lo había comentado en el blog, está bueno el sitio.

Es medio raro que lo comenten en La República en la sección "cultura" y que a la derecha salga un banner de Grupo Cine :lol:
La cuestión legal y de derechos de propiedad de autor tampoco es menor, sobre todo desde la clausura del popular sitio Taringa. Pero Cuevana no aloja en sus servidores ninguna película ni serie, funciona linkeando a los videos alojados en otros servidores mundiales (como Megaupload). Cuevana es sólo una interface que organiza y reproduce contenidos ya subidos a la web por miles de personas.
"... desde la clausura del popular sitio Taringa" ¿clausura?

Admiro que se animen a hacer un sitio así, yo no podría dormir de noche pensando en que en cualquier momento me pueden meter una denuncia de aquellas y la única que te queda es rajar a la India :grindance:
vanesss
Nivel 2
Mensajes: 29
Registrado: 01 Jun 2009, 19:28
Twitter: @Vanesssa10
Contactar:

Re: El fenómeno de Cuevana online

Mensaje por vanesss »

Hace poco descubri cuevana me la recomendo un amigo, esta buenisima! tenes de todo! me re enganche con la serie the walking dead :-D
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: El fenómeno de Cuevana online

Mensaje por federico »

spamloco escribió: Es medio raro que lo comenten en La República en la sección "cultura" y que a la derecha salga un banner de Grupo Cine :lol:
La República es el diario bizarro por excelencia ... :helado:
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: El fenómeno de Cuevana online

Mensaje por federico »

spamloco escribió: Admiro que se animen a hacer un sitio así, yo no podría dormir de noche pensando en que en cualquier momento me pueden meter una denuncia de aquellas y la única que te queda es rajar a la India :grindance:
Yo en todo caso los admiro por la capacidad técnica, que obviamente la tienen. Pero el que hace ese tipo de sitios no lo hace por "compartir" o por la filosofía de la cultura libre, lo hace para ganar dinero fácilmente aunque sea en forma ilegal, la verdad que cuando les cae la justicia se lo tienen merecido.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: El fenómeno de Cuevana online

Mensaje por federico »

vanesss escribió:Hace poco descubri cuevana me la recomendo un amigo, esta buenisima! tenes de todo! me re enganche con la serie the walking dead :-D
y dentro de poco con Falling Skies supongo!! http://www.imdb.com/title/tt1462059/
Avatar de Usuario
fedelosa
Nivel 5
Mensajes: 362
Registrado: 08 May 2009, 00:11
Twitter: @Fedelosa
Ubicación: Rocha - Uruguay
Contactar:

Re: El fenómeno de Cuevana online

Mensaje por fedelosa »

federico escribió:
spamloco escribió: Admiro que se animen a hacer un sitio así, yo no podría dormir de noche pensando en que en cualquier momento me pueden meter una denuncia de aquellas y la única que te queda es rajar a la India :grindance:
Yo en todo caso los admiro por la capacidad técnica, que obviamente la tienen. Pero el que hace ese tipo de sitios no lo hace por "compartir" o por la filosofía de la cultura libre, lo hace para ganar dinero fácilmente aunque sea en forma ilegal, la verdad que cuando les cae la justicia se lo tienen merecido.

En este caso particular, creo que es más creatividad que capacidad técnica, no tiene mucha ciencia el mecanismo del sitio, pero si, pienso como vos
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: El fenómeno de Cuevana online

Mensaje por federico »

fedelosa escribió:
En este caso particular, creo que es más creatividad que capacidad técnica, no tiene mucha ciencia el mecanismo del sitio, pero si, pienso como vos
fede técnicamente en qué esté hecho el sitio? PHP? O qué?

Porque cuando aparece la ventana de Elige una fuente en el código ni siquiera aparece el texto "elige una fuente"??
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: El fenómeno de Cuevana online

Mensaje por elQuique »

No le veo mucho lo de fenomeno, cualquier sitio de piratería tiene muchas visitas :P

Lo difícil es lograr visitas y rentabilizar sitios legales no tanto los de piratería jajaja !!

Obvio que un diario "serio" publicando estas cosas si me llama la atención.


pd: serio por ser impreso y con ironia ya que siempre es más confiable un blog que un diario de los de antes.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: El fenómeno de Cuevana online

Mensaje por federico »

elQuique escribió:No le veo mucho lo de fenomeno, cualquier sitio de piratería tiene muchas visitas :P

Lo difícil es lograr visitas y rentabilizar sitios legales no tanto los de piratería jajaja !!

Obvio que un diario "serio" publicando estas cosas si me llama la atención.


pd: serio por ser impreso y con ironia ya que siempre es más confiable un blog que un diario de los de antes.
ja ja ja estoy de acuerdo en casi casi todo. Te diría que solo discrepo un poco en parte de la apreciación final... porque hay blogs y blogs...
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: El fenómeno de Cuevana online

Mensaje por Alejandro »

Estaba viendo que la publicidad que aparece es de Smowtion, pensé que no aceptaban sitios estilo warez, pero más allá de eso me pregunto qué tan bien les irá porque la mayoría de las campañas de Smowtion son CPA con esas estafas de los SMS (rayos X, etc) y pagan cuando la persona cae y manda el SMS...

Aunque con la cantidad de visitas que tienen, siempre hay gente que lo hace...

(pensando en voz alta)
Avatar de Usuario
Usuario bien anónimo
Nivel 4
Mensajes: 240
Registrado: 08 May 2009, 00:43
Ubicación: Zona Sur, Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: El fenómeno de Cuevana online

Mensaje por Usuario bien anónimo »

Pero Cuevana no aloja en sus servidores ninguna película ni serie, funciona linkeando a los videos alojados en otros servidores mundiales
Qué diferencia hay con Taringa o cualquier otra página similar? Por qué es un fenómeno?
No entiendo... acaso es la primera página así?
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: El fenómeno de Cuevana online

Mensaje por Alejandro »

La diferencia con otras es que "inventaron" ese sistema de cargar el video desde los otros servidores como Megaupload y ponerle arriba los subtítulos, que son sacados de otro lugar.

Pero básicamente es lo que dices, lo mismo de muchos otros sitios como Taringa o Fanático.
Avatar de Usuario
Usuario bien anónimo
Nivel 4
Mensajes: 240
Registrado: 08 May 2009, 00:43
Ubicación: Zona Sur, Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: El fenómeno de Cuevana online

Mensaje por Usuario bien anónimo »

No estaba muy equivocado. Qué raro que hayan denunciado a Taringa y no a Cuevana, no? Cuevana no es un sitio desconocido, yo hace meses escuché a personas hablando de de esa página en la radio y en una publicidad de la revista Rolling Stone también la nombraban.

Quiero pensar que si no la denuncian es porque no quieren.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: El fenómeno de Cuevana online

Mensaje por Alejandro »

Si, es algo contradictorio, las denuncias de Taringa fueron de una editorial de libros argentina. Tal vez si en Cuevana se publica alguna peli argentina y al autor no le gusta nada, se inicie algún tipo de acción legal.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: El fenómeno de Cuevana online

Mensaje por federico »

spamloco escribió:Si, es algo contradictorio, las denuncias de Taringa fueron de una editorial de libros argentina. Tal vez si en Cuevana se publica alguna peli argentina y al autor no le gusta nada, se inicie algún tipo de acción legal.
Justamente, Cuevana tiene básicamente películas y no ponen estrenos... mientras que Taringa tiene películas, series, libros, software... un espectro mucho más grande
Responder