El futuro de internet... más allá de la web

Para charlar sobre Twitter, Facebook, Menéame, etc...
Responder
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

El futuro de internet... más allá de la web

Mensaje por Alejandro »

Lo de Facebook y su tercer puesto como el sitio más visitado de internet :alabanza: me hizo acordar a un video que ví en TED hace poco sobre el futuro de internet.

Es una charla de un tipo llamado Kevin Kelly, habla de los primeros 5 mil días de la web (julio 2008) y sobre los próximos 5 mil días, es muy interesante lo que dice.

Clic en la imagen para verlo... seleccionen los subtítulos in spanish :coffe:

Imagen

Algunos datos que menciona, por segundo se envían 2 millones de emails, 1 millón de mensajes de chat, 8 terabytes de tráfico (8192 gigabytes)... relaciona a internet con una máquina, que consume sólo el 5% de la electricidad global y en el futuro tendrá una inteligencia -no consciente- pero que anticipará lo que hacemos y será mucho más personalizada, es decir que deberemos abrirnos para que pueda conocernos :actual2:

Aquella imagen que publicó Quitz en su blog sobre el Google del futuro no está tan lejos de una posible realidad...

Bueno, lo mejor es que lo vean para entenderlo bien :palomitas:

Me gusta mucho lo que dice al principio también, hace 10 años si lo que pasa hoy en la red te lo contaban no lo ibas a creer, dirías que es imposible... :blink:
Avatar de Usuario
jProgr
Nivel 7
Mensajes: 706
Registrado: 08 May 2009, 00:13
Contactar:

Re: El futuro de internet... más allá de la web

Mensaje por jProgr »

Un senpai mas como yo que sueña con un mundo conectado. :alabanza:

Viendolo :mf_bookread:
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: El futuro de internet... más allá de la web

Mensaje por Alejandro »

jProgr escribió:Un senpai mas como yo que sueña con un mundo conectado. :alabanza:

Viendolo :mf_bookread:
...simplemente sacas tu gadget de la bolsa y ya sabes quien es el que esta frente de ti parado en la fila con simplemente tomarle una foto, el gadget buscara el perfil en alguna red social y listo. Internet se convertira en el pan del dia a dia.
Muy bueno el post :thumbup:

Una pregunta general que se me ocurre para todos, ¿cómo era tu vida antes de internet?, hoy te conectas, navegas, chateas, miras videos, descargas cosas, etc... cuando no había internet, qué hacias?
Avatar de Usuario
jProgr
Nivel 7
Mensajes: 706
Registrado: 08 May 2009, 00:13
Contactar:

Re: El futuro de internet... más allá de la web

Mensaje por jProgr »

Manuel de la Fuente escribió:
spamloco escribió:Una pregunta general que se me ocurre para todos, ¿cómo era tu vida antes de internet?, hoy te conectas, navegas, chateas, miras videos, descargas cosas, etc... cuando no había internet, qué hacias?
Me dormía temprano. :redface:
XD Yo tambien.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: El futuro de internet... más allá de la web

Mensaje por Alejandro »

Yo también, pero aún hoy lo hago... son las 5:53 am y me estoy por dormir, más temprano imposible (?)
Avatar de Usuario
jProgr
Nivel 7
Mensajes: 706
Registrado: 08 May 2009, 00:13
Contactar:

Re: El futuro de internet... más allá de la web

Mensaje por jProgr »

Manuel de la Fuente escribió:
Bueno, el futuro de la Internet... cavilemos... me encantaron las ideas del chavo jProgr (ya dime qué significa eso)
Jajajaja nunca habia conocido a alguien tan curioso de saber que signfica mi seudonimo.

Muy buenas predicciones :alabanza: pero me parece que mas que js, será un nueo lenguaje el que surgirá, por js nunca me ha parecido un lenguaje para cosas muy grandes, simplemente no es su estructura.

PD.: cierto, a mi tampoco ya no me agrada la idea de la pantalla enrollable.
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: El futuro de internet... más allá de la web

Mensaje por elQuique »

El futuro no lo se, o mejor dicho soy muy fanatico para comentar lo que imagino jaja, mejor contesto la de spamloco: ¿cómo era tu vida antes de internet?

Antes de Internet solo le programaba a 2 países, mucho mas clientes activos, cobraba menos por cada uno y ganaba bastante menos :P jaja

Eso como programador, pero siempre me olvido de mi otra faceta, ahí cuando me acuerdo tengo bastantes más clientes y puedo ensayar más productos que sería imposible si no existiera internet.
Responder