El hábito de la lectura y cantidad de libros leídos al año

Espacio para charlar, comentar noticias... igual que en un bar...
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

El hábito de la lectura y cantidad de libros leídos al año

Mensaje por federico »

El otro día leí un comentario de un lector en La Nación y decía que si leemos unas 10 hojas (20 carillas) por día, lo cual no es más de una hora o una hora y media de tiempo como máximo, y si tenemos en cuenta libros de un promedio de 400 carillas... estaríamos leyendo unos 18 libros por año.

:shock:

La verdad que llama la atención porque muchas veces la gente (me incluyo) podemos perfectamente divagar más de una hora vagando por sitios web que en realidad ni queríamos leer o en un principio no nos interesaba. Y si tomamos esas cifras por ejemplo en este 2013 podríamos leer 18 libros o manuales de computación.

Eso no quiere decir APRENDER el contenido de cada libro, pero evidentemente de cada lectura algo queda, algunos intereses se despiertan, etc... :mf_bookread: :mf_bookread: :mf_bookread: :mf_bookread: :mf_bookread: :mf_bookread:
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: El hábito de la lectura y cantidad de libros leídos al a

Mensaje por Alejandro »

También puede pasar con el TV... yo me he pasado 2 o 3 horas viendo los programas chotos de la tarde (argentinos y los de acá que copian) que no dicen nada ni sirven para nada. Y cuando me doy cuenta me puteo a mí mismo.

Una hora antes de dormir está bueno... en lugar de acostarse a mirar TV.
Avatar de Usuario
Jorge Jacobo
Nivel 5
Mensajes: 358
Registrado: 06 Oct 2011, 21:39
Twitter: @preguntameaqui
Ubicación: Salem Oregon USA
Contactar:

Re: El hábito de la lectura y cantidad de libros leídos al a

Mensaje por Jorge Jacobo »

Aversi no me salgo del tema, pero esa es otra de las claves para lograr los millones.

Siempre leer una hora diario. ;-)
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: El hábito de la lectura y cantidad de libros leídos al a

Mensaje por federico »

spamloco escribió:También puede pasar con el TV... yo me he pasado 2 o 3 horas viendo los programas chotos de la tarde (argentinos y los de acá que copian) que no dicen nada ni sirven para nada. Y cuando me doy cuenta me puteo a mí mismo.

Una hora antes de dormir está bueno... en lugar de acostarse a mirar TV.
Totalmente de acuerdo!

En mi caso por suerte la TV la uso solo para mirar la temperatura y a veces los primeros minutos del noticiero.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: El hábito de la lectura y cantidad de libros leídos al a

Mensaje por federico »

Jorge Jacobo escribió:Aversi no me salgo del tema, pero esa es otra de las claves para lograr los millones.

Siempre leer una hora diario. ;-)
No, no te sales del tema, supongo que leer sobre el tema o área al que te vas a dedicar sirve y mucho.
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: El hábito de la lectura y cantidad de libros leídos al a

Mensaje por elQuique »

A mi me esta costando un poco, porque por pereza de no leer, espero que salgan las películas y si bien tuve suerte con Terminator 1, 2, 3, se me hace largo esperar Android for Tablet, y desisti porque paso de moda en la espera de Clipper para PC 8086
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: El hábito de la lectura y cantidad de libros leídos al a

Mensaje por federico »

Manuel de la Fuente escribió:Yo para este año me propuse leer 52 libros; es decir, uno por semana. De momento voy bien, llevamos 3 semanas de enero y hasta ahora he leído "La isla del Doctor Moreau", "El Arte de la Guerra" y "¿Quién se ha llevado mi queso?". Para esta semana estoy con "El hobbit" (no, aún no he visto la película).

El suceso detonante fue haber recibido un Android en Navidad (¡por fin!) y haber descubierto la aplicación Aldiko Book Reader, un excelente lector de ePubs que hace de la lectura algo muy cómodo. Su modo nocturno es maravilloso porque puedes pasar horas leyendo y no se cansa la vista; lo uso incluso durante el día. Y gracias al almacenamiento enorme de los móviles de hoy en día puedes armarte una biblioteca tan gigantesca que dan ganas de pasarte la vida sumido entre las letras, jajaja.
Manuel, serías tan amable de decirnos que modelo tienes o al menos que tamaño de pantalla? me interesa el tema :mf_bookread:
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: El hábito de la lectura y cantidad de libros leídos al a

Mensaje por federico »

elQuique escribió:A mi me esta costando un poco, porque por pereza de no leer, espero que salgan las películas y si bien tuve suerte con Terminator 1, 2, 3, se me hace largo esperar Android for Tablet, y desisti porque paso de moda en la espera de Clipper para PC 8086
Quique en mi caso cité específicamente el tema de textos técnicos justamente por la misma razón que tú. Me podrán criticar los amantes de la lectura pero yo ni loco invierto decenas de horas en leer un libro cuando puedo mirar una película en una hora y media y si no me gusta la apago y listo.

Se que no es lo mismo, pero en los tiempos que vivimos dedicarle decenas de horas a leer una novela no me atrae.

Pueden arrojar tomates nomás, je je je :wohow:
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: El hábito de la lectura y cantidad de libros leídos al a

Mensaje por Alejandro »

federico escribió:
Manuel de la Fuente escribió:
El suceso detonante fue haber recibido un Android en Navidad (¡por fin!)
Manuel, serías tan amable de decirnos que modelo tienes o al menos que tamaño de pantalla? me interesa el tema :mf_bookread:
@Manuel, a mí también me interesa saber ¿qué modelo tienes? :mf_bookread:

Porque leer PDFs en la notebook o PC cansa... por eso no estoy leyendo casi nada, sólo lo que me llega en papel.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: El hábito de la lectura y cantidad de libros leídos al a

Mensaje por federico »

spamloco escribió:
Porque leer PDFs en la notebook o PC cansa... por eso no estoy leyendo casi nada, sólo lo que me llega en papel.
ya que estamos en la temática, alguien tiene una idea aproximada de costos en el sentido si vale la pena imprimir para leer con respecto a comprar el libro o mandar a imprimir en una casa de fotocopias?

me refiero por ejemplo a libros o manuales que son gratuitos para descarga. Digamos por ejemplo Dive into Python http://www.diveintopython.net/ que se puede leer online, bajar, etc... también se puede pedir copia impresa obvio.

Yo tengo una multifunción con sistema contínuo de tinta y no se si me vale la pena imprimir yo mismo o mandar a imprimir afuera (y que de paso lo encuadernen). Obvio que nada es mejor que la calidad del libro real, no es lo mismo pero...

costos tienen idea? vale la pena?
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: El hábito de la lectura y cantidad de libros leídos al a

Mensaje por elQuique »

Cierto lo que comenta spamsito, leer PDF en un PC cansa, por eso mejor un tablet, igual no me imagino leer un libro en mi celular, como que es muy chico aunque la letra sea del mismo tamaño tenes una ventanita chiquita :s
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: El hábito de la lectura y cantidad de libros leídos al a

Mensaje por federico »

Manuel de la Fuente escribió:
elQuique escribió:Cierto lo que comenta spamsito, leer PDF en un PC cansa, por eso mejor un tablet, igual no me imagino leer un libro en mi celular, como que es muy chico aunque la letra sea del mismo tamaño tenes una ventanita chiquita :s
Dah, realmente es muy cómodo. Más cómodo incluso que un libro real porque es más pequeño, pesa menos, no tienes que estar cuidando que se te cambien las páginas o te las cambie el viento, puedes ajustar la letra al tamaño que sea, tienes todos los libros que quieras en un mismo lugar (la aplicación los organiza automáticamente), etc. Aconsejo que lo pruebes, cuando le tomas el gusto hasta se vuelve adictivo. xD
Muchas gracias Manuel por la info, tal vez vea la forma de poder probar uno, me interesa.

Ya que estamos les cuento, un libro gratuito en su versión PDF de 400 carillas que Amazon lo vende a 30 dólares (unos 600 pesos uruguayos) si lo mando a imprimir y encuadernar (encuadernación casera obvio, unos simples rulos y tapa transparente) me cobran $380. Así que la diferencia no es tanta, vale la pena comprar 2 o 3 libros en Amazon en una sola tanda así los costos de envío no se notan tanto.

Y por supuesto que es mucho mejor tener el libro en su versión original que los libros armados con impresiones caseras.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: El hábito de la lectura y cantidad de libros leídos al a

Mensaje por federico »

En Uruguay:
http://www.tic.com.uy/samsung-s5360.html

y se consigue más barato
http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU ... id-237-_JM
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: El hábito de la lectura y cantidad de libros leídos al a

Mensaje por elQuique »

Mejor recomienden una tablet, creo que ya lo había preguntado en otro post pero no se si salió algo en limpio.

Igualmente voy a probar ese programejo para intentar leer algo en el Samsungsito mio.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: El hábito de la lectura y cantidad de libros leídos al a

Mensaje por federico »

elQuique escribió:Mejor recomienden una tablet, creo que ya lo había preguntado en otro post pero no se si salió algo en limpio.

Igualmente voy a probar ese programejo para intentar leer algo en el Samsungsito mio.
Tenés un Samsung Star 5230 ?
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: El hábito de la lectura y cantidad de libros leídos al a

Mensaje por federico »

Manuel de la Fuente escribió:¡Está carísimo! Al doble de lo que lo venden en México. :shock:

Pero si puedes costearte uno superior, recomiendo que compres el Galaxy Ace. Es solo un poco más grande pero tiene mucha más RAM; y lo que es más notorio, una cámara mucho mejor (5 mpx con Flash contra los 2 mpx sin Flash del Galaxy Y).


Mejor usa ese dinero para comprar el celular, una tablet o un lector de e-Books. No tiene sentido gastar en libros físicos existiendo los e-Books; es igual que gastar en discos existiendo los MP3. Además recuerda que hay que ahorrar papel para cuidar nuestros bosques. ;-)
1) En Uruguay TODO es caro, je je je, porque nos sobra plata y la gastamos de esa forma ja ja ja. Fuera de broma, acá todo es caro, el costo de vida, el transporte, la comida.... :cry: :cry: :cry:

2) Tomo nota de tu consejo, tiene lógica, lo que pasa es que como comentamos antes, las tabletas para saber que tal son hay que probarlas y como los vendedores no te van a dejar probarla... es a suerte y verdad. Pero seguramente siga tu consejo.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: El hábito de la lectura y cantidad de libros leídos al a

Mensaje por federico »

Manuel de la Fuente escribió:5280 pesos uruguayos = 3455 pesos mexicanos[/url]. ¡Está carísimo! Al doble de lo que lo venden en México. :shock:
Para que te hagas una idea de lo que pagamos de impuestos:
http://www.bbc.co.uk/mundo/economia/201 ... s_gz.shtml
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: El hábito de la lectura y cantidad de libros leídos al a

Mensaje por Rod »

Manuel de la Fuente escribió:
federico escribió:En Uruguay:
http://www.tic.com.uy/samsung-s5360.html

y se consigue más barato
http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU ... id-237-_JM
5280 pesos uruguayos = 3455 pesos mexicanos. ¡Está carísimo! Al doble de lo que lo venden en México. :shock:

caro Uruguay no es; es insoportablemente caro. Es considerado uno de los paises más caros del mundo, debido a que no se produce nada y debemos mantener un EStado gigante. Todo es impuestos. No te imaginas lo que valen los autos por ejemplo.
Con lo que acá te compras un auto bien mediocre, en cualquier otro lado te haces de una pequeña flota
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: El hábito de la lectura y cantidad de libros leídos al a

Mensaje por elQuique »

Es que acá tenemos más impuestos, de IVA nomas es un 22% y la distancia influye jeje, no es lo mismo cruzar que venir hasta acá.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: El hábito de la lectura y cantidad de libros leídos al a

Mensaje por federico »

Rod escribió:
caro Uruguay no es; es insoportablemente caro. Es considerado uno de los paises más caros del mundo, debido a que no se produce nada y debemos mantener un EStado gigante. Todo es impuestos. No te imaginas lo que valen los autos por ejemplo.
Con lo que acá te compras un auto bien mediocre, en cualquier otro lado te haces de una pequeña flota
Acá está lo que hace referencia Rod

http://www.bbc.co.uk/mundo/economia/201 ... s_gz.shtml
Uruguay: un “infierno fiscal”

Ejemplo:

"Con los autos sucede algo más extremo. Un Peugeot 306 del año ‘96 paga en Madrid un impuesto anual de US$100, US$274 en Londres, y US$1.369 en Montevideo."
Responder