El joven que se hizo multimillonario por portarse mal en el

Espacio para charlar, comentar noticias... igual que en un bar...
Responder
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

El joven que se hizo multimillonario por portarse mal en el

Mensaje por federico »

En una tarde programó un VPN?

El joven que se hizo multimillonario por portarse mal en el colegio

http://www.lanacion.com.ar/1795050-el-j ... el-colegio
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: El joven que se hizo multimillonario por portarse mal en

Mensaje por Alejandro »

Buena historia.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: El joven que se hizo multimillonario por portarse mal en

Mensaje por federico »

Alejandro escribió:Buena historia.
Muy buena!

Ahora, el diario como siempre le da "color", no se volvió millonario por portarse mal (tirarle un papel a una profesora por ejemplo...) sino que desarrolló un software y continuó con la empresa por unos cuantos años.

Me pregunto cómo hacen esas generaciones para aprender a programar tan rápido? Porque lo que sabía ese chico obviamente no lo había aprendido en el centro de estudio
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: El joven que se hizo multimillonario por portarse mal en

Mensaje por Alejandro »

Imagino que la primer versión habrá sido algo "simple", algo así como un proxy online que hoy en día lo puedes comprar por $10 ya hecho para montar en cualquier servidor, y después lo fue mejorando, algo así como el de Prey que primero lo hizo para él de la forma más básica posible.

La parte de montar la empresa y hacerla crecer no es nada sencillo, eso ya implica muchas cosas y te tienes que portar muy bien para que funcione.

p/d: elQuique con 16 ya daba clases de programación no se en dónde, a ver si él lo cuenta.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: El joven que se hizo multimillonario por portarse mal en

Mensaje por federico »

Alejandro escribió: p/d: elQuique con 16 ya daba clases de programación no se en dónde, a ver si él lo cuenta.
No sabía! Sería muy interesante saber al respecto
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: El joven que se hizo multimillonario por portarse mal en

Mensaje por elQuique »

Vendí mi primer soft a los 14 y comencé a dar clases a los 16 en mi ciudad natal Trinidad, Flores, enseñaba programación Basic y Operador PC (WordStar y Lotus). A esa época había aprendido Basic, Cobol y Pascal 3, Sistema Operativo CP/M, ese año aprendí QNX (mi primer contacto Unix / onda Linux), lenguaje C, WordStar y Lotus (no digan nada, aprendía más rápido de lo que enseñaba ajaja)...
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: El joven que se hizo multimillonario por portarse mal en

Mensaje por Alejandro »

De qué era ese primer soft?
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: El joven que se hizo multimillonario por portarse mal en

Mensaje por federico »

elQuique escribió:Vendí mi primer soft a los 14 y comencé a dar clases a los 16 en mi ciudad natal Trinidad, Flores, enseñaba programación Basic y Operador PC (WordStar y Lotus). A esa época había aprendido Basic, Cobol y Pascal 3, Sistema Operativo CP/M, ese año aprendí QNX (mi primer contacto Unix / onda Linux), lenguaje C, WordStar y Lotus (no digan nada, aprendía más rápido de lo que enseñaba ajaja)...
Ahhhhh un fenómeno!!!

"aprendía más rápido de lo que enseñaba" y claro!! ese es el secreto, cuanto más sabes más rápido aprendes y los alumnos siempre vienen atrás

Muy buen resumen, felicitaciones :alabanza:
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: El joven que se hizo multimillonario por portarse mal en

Mensaje por elQuique »

Alejandro escribió:De qué era ese primer soft?
Comerciales: En Basic para gestionar venta de pasajes y en Clipper para gestionar un Video Club jaja, si, soy de esa época épica :P jaja
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: El joven que se hizo multimillonario por portarse mal en

Mensaje por federico »

elQuique escribió:
Alejandro escribió:De qué era ese primer soft?
Comerciales: En Basic para gestionar venta de pasajes y en Clipper para gestionar un Video Club jaja, si, soy de esa época épica :P jaja

Clipper Summer 87... cuando vi que podía programar un menú de texto y que los items del menú se iluminaban al pasar con la flecha del teclado.... ahhhhh..... qué momento!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: El joven que se hizo multimillonario por portarse mal en

Mensaje por elQuique »

Si jaja el mismo, generando el ejecutable con RTLink jaja, luego mucho Clipper 5, intente algo de Clarion, FoxPro un poco pero me pase a Visual Basic al toque
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: El joven que se hizo multimillonario por portarse mal en

Mensaje por federico »

elQuique escribió:Si jaja el mismo, generando el ejecutable con RTLink jaja, luego mucho Clipper 5, intente algo de Clarion, FoxPro un poco pero me pase a Visual Basic al toque
Yo empecé con Basic, (GW Basic si mal no recuerdo) y después Pascal, Cobol y Clipper... :lol: después los caminos me llevaron más para el lado de los programas utilitarios y en cierta forma dejé de programar pero unos años más tarde tuve que crear algunas cosas y pasé a Visual Basic sin problema ninguno, una maravilla.

Es lo que extraño ahora.

Antes comprabas el libro para el programa Fulano 2.0 y conseguías el programa Fulano 2.0 y todo funcionaba tal como te indicaban en las lecciones... y además perduraba la misma situación durante bastante tiempo.

Ahora te bajas o lees en línea el libro Fulano 2.0 y consigues el programa Fulano 2.0 pero cuando haces 2+2= en lugar de darte 4 te da un error x4r5.... vas a buscar y resulta que la versión 2.0 que tienes precisa el complemento de una tercera parte y allá empieza todo el lío...

Algo tan sencillo (en teoría) como generar un .exe y un instalador es caótico en Pyhton por ejemplo...
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: El joven que se hizo multimillonario por portarse mal en

Mensaje por elQuique »

jaja si, los ejemplos hace años no funcan como tal, tienes razón me da rabia eso jaja, no tanto en foros o blogs, pero en libros !!
Responder