Estafa por internet

Consejos y soluciones sobre virus, rogues y otras amenazas...
Responder
Emiliano Zapata
Nivel 4
Mensajes: 125
Registrado: 04 Jul 2009, 14:35

Estafa por internet

Mensaje por Emiliano Zapata »

Hola compañeros, esta vez los voy a molestar debido a que necesito de sus sugerencias:

Hace 3 dias quise probar una de esas estafas que abundan en internet, se trataba de que era el usuario seleccionado para participar en un sorteo para ganar un ipad, iphone o ipod, le di click y llene los datos, llegue a la parte donde te pide el numero de celular y lo ingrese, cuando le di aceptar a los 30 segundos me llego un mensaje a mi celular:

Su codigo PIN: 87955, ingresa este codigo en la pagina web para obtener tu oportunidad de ganar!!

Total ingrese el codigo en la web, antes me asegure de no tener saldo en mi celular por las dudas y al minuto me llego otro mensaje esta vez decia:

No se pudo realizar el cobro y al dia siguiente me llego otro mensaje igual:

No se pudo realizar el cobro.


Ante todo esto, quisiera saber el modo para desinfectarme de mi celular, ya que tengo la incertidumbre que si le pongo saldo a mi celular, me lo van a estar quitando de este modo, debido a la estafa que acepte para probar. De antemano gracias amigos.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Estafa por internet

Mensaje por Alejandro »

Hola Emiliano, lo que sucede es que al ingresar el PIN en la web confirmaste tu número y te suscribiste en algún servicio premium que te cobrará por cada mensaje que te envíe, generalmente es uno al día.

Lo que debes hacer es volver a entrar a la página y leer al final las condiciones del servicio donde indican cómo darse de baja.

¿Recuerdas cuál es la web?
Avatar de Usuario
Jorge Jacobo
Nivel 5
Mensajes: 358
Registrado: 06 Oct 2011, 21:39
Twitter: @preguntameaqui
Ubicación: Salem Oregon USA
Contactar:

Re: Estafa por internet

Mensaje por Jorge Jacobo »

Puedes tambien chequear tu correo por alguna mención a la suscripción.

El email que usaste tambien se llenará con correos de ellos. Ahí puede haber algo de información sobre borrar la suscripción.
Emiliano Zapata
Nivel 4
Mensajes: 125
Registrado: 04 Jul 2009, 14:35

Re: Estafa por internet

Mensaje por Emiliano Zapata »

No me llego nada a mi correo, es por eso la duda, y no se como podria desinfectarme, el numero del cual me llega ese mensaje de " No se pudo realizar el cobro es" es: 37177, en si no era una pagina era un banner de publicidad de los tipicos ! ganaste un premio!, tratare de ver la manera de que no me estafen, por el momento no le pondre saldo a mi celular :( :
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Estafa por internet

Mensaje por Alejandro »

Tal vez funcione enviar la palabra SALIR a ese número o la palabra BAJA, en algunos servicios así se cancela la suscripción.

Si encuentras otro banner similar fíjate en la parte de abajo de la página que es donde en letra pequeña explican las condiciones del servicio.
Emiliano Zapata
Nivel 4
Mensajes: 125
Registrado: 04 Jul 2009, 14:35

Re: Estafa por internet

Mensaje por Emiliano Zapata »

era un banner parecido a los que muestra esta persona en su blog:

http://ppcastherr.blogspot.mx/2011/10/f ... onado.html


Cualquier sugerencia es bienvenida.

saludos.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Estafa por internet

Mensaje por Alejandro »

En las imágenes que publica el blog puedes ver las instrucciones para cancelar la suscripción enviando "SALIR + palabra-clave + número". En tu caso debe ser algo parecido, pero para saberlo con exactitud tendrías que entrar otra vez a la misma promoción.

Imagen

La otra alternativa es que consultes con tu operadora para que te digan cómo darse de baja, aunque no sea un servicio de ellos, generalmente saben cómo se hace.

Tal vez estas instrucciones te sirvan (http://mobile.fun-club.mobi/?country=MX), son de un servicio de suscripción similar llamado Fun Club, al menos aparece el mismo número 37177 y son para México.
Responder