estrenando cuelgue

Quieres probar Linux y no sabes por dónde empezar, dudas por aquí...
Responder
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

estrenando cuelgue

Mensaje por Rod »

A una semana de instalarlo aprox. he tenido mi primer cuelgue :wohow: ..toda una novedad.
Queda una pantalla negra con cantidad de escrituras en blanco. Luego la pantalla queda en rayas blanca y debajo difusamente se nota el fondo de escritorio. Luego de reiniciar arranca bien nuevamente lo que es una pequeña ventaja frente a w7, que si te da por joder no lo arrancas de nuevo ni a palos.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: estrenando cuelgue

Mensaje por Alejandro »

Imposible, Linux nunca se cuelga :flexion:
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: estrenando cuelgue

Mensaje por Rod »

:redface: ok, no se como se llama entonces, quedó así como comento. Igualmente no me calienta, salí fácil de eso.
En cambio con w7 luego de 1 año.no hubo de hacerlo andar como la gente al loco
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: estrenando cuelgue

Mensaje por Alejandro »

Se llama igual, pero Linux nunca falla, no tiene errores y lo usan hasta en la NASA.

:bb:
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: estrenando cuelgue

Mensaje por Rod »

No creo que nunca falle..aunque comparando con el stress que genera W7 ..me Rio de Janeiro.No me desanima para seguir conociendo y disfrutando Ubuntu.
Si no te molesta la próxima vez que me aparezca esa pantalla tipo consola le sacaré una foto y quizás me des idea de que se trata. Es algo muy extenso.
Por supuesto que cuando eso me sucede no la hago salir de ahí con nada, que no sea apagar.
Como se suben fotos a este foro? sólo alojándolas en sitios tipo Photobucket o Flickr y pegando el link??

SAludos y gracias
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: estrenando cuelgue

Mensaje por federico »

Rod escribió:No creo que nunca falle..aunque comparando con el stress que genera W7 ..me Rio de Janeiro.No me desanima para seguir conociendo y disfrutando Ubuntu.
Si no te molesta la próxima vez que me aparezca esa pantalla tipo consola le sacaré una foto y quizás me des idea de que se trata. Es algo muy extenso.
Por supuesto que cuando eso me sucede no la hago salir de ahí con nada, que no sea apagar.
Como se suben fotos a este foro? sólo alojándolas en sitios tipo Photobucket o Flickr y pegando el link??

SAludos y gracias
Yo he probado Ubuntu 7 y luego 9 y en más de un momento se colgó, en especial al abrir videos, sería que faltaba un CODEC o algo pero cada vez que hay que entrarle al SUDO no se cuanto el que sudo soy yo :wohow:

En ese sentido Windows 7 me parece muy bueno.
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: estrenando cuelgue

Mensaje por Rod »

si, sin duda alguna falla tiene que aparecer. Encontré Visor de archivos de suceso gracias a este cuelgue.
También aprendí como modificar una de las opciones de teclado y habilitar Ctrl + Alt + Retroceso para matar el proceso; teoricamente dicen que con esto se " descuelga".
De a poco se aprende, soy un feto aún con Ubuntu..pero me gusta y mucho.
Las 2 veces que he tenido problemas estaba grabando unos archivos en DVD/CD.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: estrenando cuelgue

Mensaje por Alejandro »

Imposible, nunca se cuelga.

Debe ser porque antes tenían Windows :cool1:
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: estrenando cuelgue

Mensaje por federico »

Rod escribió:si, sin duda alguna falla tiene que aparecer. Encontré Visor de archivos de suceso gracias a este cuelgue.
También aprendí como modificar una de las opciones de teclado y habilitar Ctrl + Alt + Retroceso para matar el proceso; teoricamente dicen que con esto se " descuelga".
De a poco se aprende, soy un feto aún con Ubuntu..pero me gusta y mucho.
Las 2 veces que he tenido problemas estaba grabando unos archivos en DVD/CD.
Yo luego de probarlo durante un tiempo en forma dual, Windows + Ubuntu pensé en directamente pasarme a Ubuntu pero al comprar un notebook la idea quedó aparcada. No vale la pena tocar un notebook que viene con todo funcionando OK.

Pero igual cada tanto arranco con un Live CD y hago alguna cosa.
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: estrenando cuelgue

Mensaje por Rod »

mi caso es a la inversa, mi Notebook Acer de fábrica salió con Linux, así lo dice en la caja original.
Acá cuando te la venden te hacen creer que sos el primero que pone sus manos en ella, luego del fabricante, estaba toda lacrada pero con W7 instalado. No sé si serán los vendedores de acá o los importadores que se lo instalan.
Lo cierto es que cuplido el año justito ese W7 empezó con infinidad de problemas, no hubo formateo y reinstalación que lo halla hecho andar como al gente. Ahora estoy con Wubi, hasta tengo algún temor de desisntalar todo y quedarme sólo con Ubuntu...no sea que hasta en eso jodan los de Windows. Después que tengo Wubi no seleccioné nunca más W7 para arrancar. Claro está, si tu Laptop es nueva y te anda para que hacer experimentos.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: estrenando cuelgue

Mensaje por federico »

Rod escribió:mi caso es a la inversa, mi Notebook Acer de fábrica salió con Linux, así lo dice en la caja original.
Acá cuando te la venden te hacen creer que sos el primero que pone sus manos en ella, luego del fabricante, estaba toda lacrada pero con W7 instalado. No sé si serán los vendedores de acá o los importadores que se lo instalan.
Lo cierto es que cuplido el año justito ese W7 empezó con infinidad de problemas, no hubo formateo y reinstalación que lo halla hecho andar como al gente. Ahora estoy con Wubi, hasta tengo algún temor de desisntalar todo y quedarme sólo con Ubuntu...no sea que hasta en eso jodan los de Windows. Después que tengo Wubi no seleccioné nunca más W7 para arrancar. Claro está, si tu Laptop es nueva y te anda para que hacer experimentos.
Seguramente fueron los vendedores...

A qué te referís con "acá"? Otro país? Otro departamento?

Si todo te funciona bien con Ubuntu ni te compliques en desinstalar a instalar desde cero, cuanto menos complicaciones mejor.
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: estrenando cuelgue

Mensaje por Rod »

" acá" me refiero a los vendedores locales que la compran a los importadores o mayoristas para revender. Soy de Uruguay
Sólo pensaba hacerlo ahora para no tener ni siquiera que elegir S.O al iniciar. Sobretodo que me siento tan a gusto con Ubuntu.
Dar apagar y que casi a los intantes apague todo :clap: ...algo que nunca se puede disfrutar con la gente de la ventanita de colores.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: estrenando cuelgue

Mensaje por federico »

Rod escribió:" acá" me refiero a los vendedores locales que la compran a los importadores o mayoristas para revender. Soy de Uruguay
Sólo pensaba hacerlo ahora para no tener ni siquiera que elegir S.O al iniciar. Sobretodo que me siento tan a gusto con Ubuntu.
Dar apagar y que casi a los intantes apague todo :clap: ...algo que nunca se puede disfrutar con la gente de la ventanita de colores.
Oh no!! Otro sufrido habitante de Uruguay !! :mrgreen:

Creo que es más fácil modificar el Boot usando bcdedit o msconfig desde Windows para que en tiempo mínimo (por ejemplo 1 segundo) entre al sistema de Ubuntu por defecto.

Y de esa forma mantienes como una alternativa de emergencia a Windows.
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: estrenando cuelgue

Mensaje por Rod »

si es cierto, recuerdo que el tiempo de inicio lo había dejando en 30 segundos desde msconfig en Windows, lo que ví aún luego de instalado Wubi es que en sistemas operativos instalados sólo mostraba Windows. bcedit es en Ubuntu?.
Actualmente al iniciar me muestra los dos para que yo elija, pero W7 está primero.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: estrenando cuelgue

Mensaje por federico »

Rod escribió:si es cierto, recuerdo que el tiempo de inicio lo había dejando en 30 segundos desde msconfig en Windows, lo que ví aún luego de instalado Wubi es que en sistemas operativos instalados sólo mostraba Windows. bcedit es en Ubuntu?.
Actualmente al iniciar me muestra los dos para que yo elija, pero W7 está primero.
bcdedit también es en Windows.

Abre la venta de comandos y digita

bcdedit /?

para ver las opciones o mira este enlace

http://technet.microsoft.com/en-us/libr ... 67(v=ws.10).aspx

"Actualmente al iniciar me muestra los dos para que yo elija, pero W7 está primero."

vas a msconfig - luego a la ficha ARRANQUE, seleccionas Ubuntu y lo pones como predeterminado y queda en primer lugar, ahí mismo le cambias el tiempo de espera antes de entrar por defecto y listo

:grindance:
Responder