Facebook NO mostró mensajes privados en los muros

Consejos y soluciones sobre virus, rogues y otras amenazas...
Responder
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Facebook NO mostró mensajes privados en los muros

Mensaje por Alejandro »

No es raro que cuando algún diario online "importante", "respetable" o muy conocido publica algo.... portales de todo el mundo comiencen a replicar la noticia como una verdad absoluta. Esto fue lo que sucedió ayer lunes con una noticia relacionada con Facebook y un supuesto problema de seguridad que permitía ver los mensajes privados publicados en los muros, es decir, a la vista de todos.

La fuente original de todo fue un diario de Francia :shock: que por los comentarios de algunos usuarios se hizo toda la película de que había un problema de privacidad.

:arrow: http://www.metrofrance.com/high-tech/fa ... 3LU0hjxIQ/
:arrow: http://www.huffingtonpost.fr/2012/09/24 ... ref=france

La noticia apareció por todos lados, copypasteada, modificada, coloreada, etc, yo me enteré por Twitter y esta traducción que publicaron en Forospyware. La leí y no le presté atención porque no había pruebas reales de lo que sucedía y lo comentado del problema no tenía sentido...

Imagen

Horas después la realidad me da la razón... en Techcrunch se publica un comunicado de Facebook donde aclaran que esos mensajes que se ven en los muros de algunos usuarios no son privados, sino que son mensajes que siempre fueron públicos y que por los cambios que ha tenido la red con el funcionamiento de los muros los estaban confundiendo.
“Every report we’ve seen, we’ve gone back and checked. We haven’t seen one report that’s been confirmed [of a private message being exposed]. A lot of the confusion is because before 2009 there were no likes and no comments on wall posts. People went back and forth with wall posts instead of having a conversation [in the comments of single wall post.]“
Puedes verlo tu mismo, si tenías Facebook antes del 2009 también verás mensajes "privados" de tus amigos, que no son privados... en ese entonces aparecían en el muro a la vista de todos, al igual que ahora.

Imagen

Que la noticia la repitan como fotocopiadoras los medios de prensa no me extraña, pero algunos blogs especializados en internet y tecnología también lo hicieron, incluso alguna empresa de seguridad por Twitter compartió la noticia, por lo que la cosa ya me parece más grave porque no verifican las cosas antes de publicarlas o retuitearlas y esta era una cuestión bastante seria.

Lo lamento por todos los que consumen esos contenidos... yo me quedo con los blogs "chicos" de locos sueltos que investigan y profundizan en los temas que tocan, y no los portales que duplican las noticias a medias.

Si ves algo privado en tu Facebook... no es un error de Facebook, es tuyo por publicarlo y por no configurarlo bien!
Avatar de Usuario
Jorge Jacobo
Nivel 5
Mensajes: 358
Registrado: 06 Oct 2011, 21:39
Twitter: @preguntameaqui
Ubicación: Salem Oregon USA
Contactar:

Re: Facebook NO mostró mensajes privados en los muros

Mensaje por Jorge Jacobo »

Y vale la pena considerar lo que comentas.
En mi caso, yo no tenía facebook en el 2009, tampoco confío en un servidor que no es mío (ejemplo facebook).
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Facebook NO mostró mensajes privados en los muros

Mensaje por elQuique »

En mi caso me molesta que usen Facebook para escribirme en vez de enviarme al email, es que tengo todo mejor centralizado en el email y a veces se me pierde data y es que justo un cliente me mando toda una propuesta de cambios en su proyecto vía Facebook.

Igualmente hace una semana me puse a eliminar todos los mensajes de Facebook y borre todos desde 2007 maso, deje CERO mensajes, hoy de mañana un cliente me pide unos cambios vía Facebook y me aparece toda la cola de mensajes que tuve con el desde hace 2 años.

La verdad no entiendo pues, quiere decir que no se borro nada aunque yo no los veía quedaron ahí guardaditos en algun facebuklado
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Facebook NO mostró mensajes privados en los muros

Mensaje por Alejandro »

:arrow: After Investigation, French Data Protection Agency CNIL Concludes No Facebook Message Bug

Luego de investigarlo la agencia de protección de datos de Francia, se llegó a la conclusión de que no hubo ningún error de Facebook.

Como comentaba antes, no se mostraron mensajes privados sino los que siempre fueron públicos.
Responder