fin de romance con Ubuntu

Quieres probar Linux y no sabes por dónde empezar, dudas por aquí...
Responder
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

fin de romance con Ubuntu

Mensaje por Rod »

hoy terminó mi romance con Ubuntu, fueron 26 días de paz y alegría ..pero terminaron.
Mi laptop es muy mala pero yo pensaba que Ubuntu era tan bueno que había solucionado mis problemas.
Luego de casi 2 meses sin poder hacer funcionar bien W7 en mi laptop me había pasado a Ubuntu, se había terminado mis problemas. Hoy enciendo la laptop y luego de arrancar Ubuntu llegó a una pantalla negra y no salió de ahí...quedó en la misma nada. Luego de apagado con botón , pude iniciar normalmente..está casi igual que W7 los últimos tiempos que lo usé.
Puede que sea la laptop que es una porquería..pero mi enorme duda es porqué luego de casi un mes funcionando perfecto y habíendome olvidado de los problemas aparece esto. :angry: :angry:

hasta siempre Ubuntu
Avatar de Usuario
Jorge Jacobo
Nivel 5
Mensajes: 358
Registrado: 06 Oct 2011, 21:39
Twitter: @preguntameaqui
Ubicación: Salem Oregon USA
Contactar:

Re: fin de romance con Ubuntu

Mensaje por Jorge Jacobo »

Cuando te he leído en tus comentarios, me entra la duda si es la misma laptop con la que entras al foro. :-D Y si es así, por lo menos te sirve para algo. ja ja ja. ;-)
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: fin de romance con Ubuntu

Mensaje por Rod »

si, es la misma. De hecho los técnicos con los que consulté diciéndoles los síntomas que tenía me la dieron por muerta hace como 2 meses, a pesar de que yo les comentaba que si reinstalaba W7 me funcionaba aprox. una semana perfectamente bien y luego volvía el caos. Me ofrecieron venderme desde discos duros,tarjetas madre,memoria,etc. Tras lo cual me harté de W7 e instalé Wubi con Ubuntu, algo de lo que no me arrepiento nunca. Se terminaron de un día a otro los problemas..pero ahora van 2 veces seguida que luego de cargar Ubuntu, queda justo en pantalla negra y no sale con nada. ( excepto apagando)
Es justo antes de cuando debería aparecer el logo Ubuntu con los " puntitos naranjas" cargando. Estube investigando un poco y parece ser bastante usual y hacen mención a varias cosas; entre ellas problemas con actualizaciones. Ayer se descargaron e instalaron varias actualizaciones. Es el primer día luego de casi un mes.
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: fin de romance con Ubuntu

Mensaje por elQuique »

Ubuntu y casi todos los linux al menos para desktop son como una bomba de tiempo, hace años vengo con arranque dual de Windows algún Linux, por lo general Ubuntu, para darle la oportunidad, ya que como desarrollo Apps Desktop para Windows con .Net no puedo dejar de lado Windows, pero para todo lo Web como desarrollo con PHP y corren sobre servidores Windows me parecía una buena idea.

El tema es que desde la 9.x de Ubuntu 2 x 3 terminaba teniendo que perder horas y no era nada raro lo que hacia, le mandaba un sudo update y zas se rompía el arranque dual y a veces hasta se perdía el Windows, tenia que estar horas y horas tratando de repararlo y me terminó cansando.

Al final en abril 2012 con la 12.04 al updatearla desde la 11.10 (final ni siquiera era beta ni nada) volvió a pasar lo mismo y la vole por los aires :P, deje mi Windows 7 y todos los experimentos los pruebo en VirtualBox.

Al menos por ahora que es solo para curiosear me basta, pero la verdad uno entiende porque en la consola tiene que poner "sudo" es un fastidio y te hace sudar en serio jaja.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: fin de romance con Ubuntu

Mensaje por Alejandro »

Rod, prueba acceder en el menú del Grub en el Modo de reparación.

Luego prueba con las opciones Reparar paquetes rotos y una que dice "fsck" revisar sistema de archivos... en una de esas así se arregla.
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: fin de romance con Ubuntu

Mensaje por Rod »

entré a Grub, pero luego de entrar normalmente dice varias veces : recuperación ---pero si abro el menú luego de seleccionar sólo me dice renombrar,mover,eliminar,etc.
Vale decir que la función recuperación que elegí para probar, anteriormente llega hasta un cierto punto y luego muestra opciones que no puedo seleccionar con nada, porque nada responde. Nada que envidiarle a Windows!!!
Si fue por las maldittas actualizaciones ..me pregunto para qué carajo están?' joden más de lo que ayudan ..igual que W7.
Las computadoras hay que comprarlas y venderlas a los pocos meses y así sucesivamente. Es lo que duran ellas y los S.O . Nada de andar reisntalando ni probando Linux, son todos pan para hoy y hambre para mañana.
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: fin de romance con Ubuntu

Mensaje por Rod »

Alejandro me volvío a fallar e hice todo lo que me dijistes y esto fue lo que me apareció:
by less than a day, probably due to the hardware clock being incorrectly set) ARREGLADO.

yo no he hecho ningún cambio.

luego de aparecer eso , seguí los pasos y arrancó bien aunque no sé hasta cuando.
Lo que sí noto, o es impresión mía..los iconos del escritorio de la barra de la izquierda cambian de tamaño, están grandes de nuevo o mejor dicho en el tamaño original :blink1:
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: fin de romance con Ubuntu

Mensaje por Alejandro »

Sobre los iconos, tal vez se cambio la resolución de pantalla... hace clic en el botón de apagar y luego en el menú entra a Pantallas.
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: fin de romance con Ubuntu

Mensaje por Rod »

lo de los iconos se solucionó , lástima que volvió a fallarme y quedar en la puta pantalla negra.
A esta altura ya no sé que probar, por descarte iré probando, llegué a casi un mes sin fallarme Ubuntu,luego del martirio con W7 ..probaré Con Windows 98 :-D

en la hora que me falló y en visor de sucesos decía esto, lo cual no se si tiene relación , pero ....:

Sep 26 19:02:17 ubuntu kernel: imklog 5.8.6, log source = /proc/kmsg started.
Sep 26 19:02:17 ubuntu rsyslogd: [origin software="rsyslogd" swVersion="5.8.6" x-pid="852" x-info="http://www.rsyslog.com"] start
Sep 26 19:02:17 ubuntu rsyslogd: rsyslogd's groupid changed to 103
Sep 26 19:02:17 ubuntu rsyslogd: rsyslogd's userid changed to 101
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: fin de romance con Ubuntu

Mensaje por Rod »

spamloco escribió:Rod, prueba acceder en el menú del Grub en el Modo de reparación.

Luego prueba con las opciones Reparar paquetes rotos y una que dice "fsck" revisar sistema de archivos... en una de esas así se arregla.

Mira lo que encontré y quería compartir, creo que es interesante para quiénes pueden tener este nuevo problema, como yo.
Lógicamente a mí que soy nuevo en Ubuntu me da algo de temor meter muchos cambios , pero al menos es un dato.

http://www.ubuntizando.com/2012/04/23/c ... -en-linux/
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: fin de romance con Ubuntu

Mensaje por Alejandro »

No sé si funcionará, pero se ve bien... parece que funciona.

El error que comentas por allí es que te faltó indicar con qué editor abrir el archivo, sudo gedit /etc/default/grub

Sudo es para acceder con permisos de administrador, y gedit es un editor de texto que abre el archivo del grub para poder editarlo.
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: fin de romance con Ubuntu

Mensaje por Rod »

:mat: LRMQLP al Ubuntu.
Sólo me pregunto que hace que un S.O que funciona perfecto un mes , de un día al otro se una tortura usarlo y que halla que reiniciar 20 veces para salir de la puta pantalla negra.
Se pueden eliminar todas las actualizaciones que halla hecho,? fue el mismo día que hice las últimas actualizaciones y que fueron bastantes..en que empezó a fallar todos los días.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: fin de romance con Ubuntu

Mensaje por Alejandro »

Se debe poder, pero no sé cómo es.
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: fin de romance con Ubuntu

Mensaje por Rod »

Bueno, que las Acer no son gran cosa, es cierto y que a pesar de tener sólo un año y poco de comprada puede tener fallas ,también, pero pregunto: si es tan obvio... porqué hace 2 meses cuando me fallaba de un día para el otro los técnicos todos me dijeron cosas distintas? . Uno me quería vender un disco duro casi 30 dólares maś de lo que vale, otro me afirmo que mis fallas no eran del disco sino que seguramente de la tarjeta madre y otros con que era la memoria.
Si es mi computadora porque apenas dejé de usar el W7 que me estaba dando fallas e instalé Ubuntu, durante un mes me ha funcionado perfecto sin una sola falla... hasta ahora.
Porqué encuentro tantas personas que de un día para otro tienen con Ubuntu la falla que menciono y luego de arrancar anda todo perfecto?
No soy entendido y sólo me gustaría saber porque las laptop tardan tanto es morirse del todo...se mejoran, recaen..que les pasa entonces.

Lo único que he aprendido es que en la informática no hay nada obvio, sino nos ahorraríamos unos cuantos dólares :|
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: fin de romance con Ubuntu

Mensaje por Rod »

En resumen: al año apenas pasado de comprada comenzó a estar sumamente lenta y colgarse a cada rato y diversas fallas ,sonido por ejemplo, con W7. La llevé a un técnico y me la formateo e instaló W7, a los pocos días estaba igual.
Le consulté y me dijo que debía ser el disco duro a lo que le pregunté porqué no lo notó o me lo dijo en ese momento.
Me ofreció un disco duro, consulté con otro y ofreció memoria, luego otro casi seguro que era tarjeta madre. Bajé yo el W7 y aprendí a formatear e instalar y quedó como ,funcionando perfecto cada pocos días y otros muy mal. Así un tiempo hasta que llegué a Ubuntu...ahí un mes impecable, sin ningún fallo de nada. Ahora comenzó con esto y encontré que a otras personas les sucede. Igualmente no hay duda que las laptop vienen cada vez peor y puede haberse juntado todo,el hardware malo que al más mínimo error de cualquier sistema te jode la vida.
Igualmente prefiero Ubuntu mil veces antes que los Windows.
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: fin de romance con Ubuntu

Mensaje por Rod »

Acer Aspire 5253, le hecho tanta mala publicidad a la Acer que van a venir de la fábrica con una de regalo con uranio dentro...para que me mate de a poco :lol: :lol:
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: fin de romance con Ubuntu

Mensaje por Rod »

Bueno, mi Acer en tarjeta de video dice AMD Radeon HD 6310, igualmente sospecho que debería ser alguna incompatibilidad de algún driver con Linux, raro después de tanto tiempo de instalado.
Los Driver de la Acer se los instalé todos cuando hice formateo para cuando instalé Windows hace mucho, entre ellos están Catalyst y Radeon, pero no está de más revisar de nuevo ese tema. Voy a ver en Ubuntu donde encuentro los driver que instalé, no sea cosaque alguno me halla faltado y aunque nada me funcionaba mal hace unos días, quizás con alguna actualización de Ubuntu halla surgido el problema.
gracias por al ayuda.
Responder