Genexus Labs empresas que descuidan los sitios web

Espacio para charlar, comentar noticias... igual que en un bar...
Responder
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Genexus Labs empresas que descuidan los sitios web

Mensaje por federico »

Nunca entenderé este tipo de cosas...

En Google Play Store:
https://play.google.com/store/apps/deve ... neXus+Labs

todo muy lindo...

una búsqueda web en Google
https://www.google.com.uy/#bav=on.2,or. ... enexu+labs

no aparece el portal principal pero sí un sitio con rastros de error

direcciones amigables por supuesto...

http://labs.genexus.com/Id625d8df2f4ae4 ... cipal.html

y dejando solo el sitio principal

sale este lindo enlace
http://wiki.gxtechnical.com/commwiki/se ... rototyping,

será que desarrollan software tan rápido que no tienen tiempo para poner un portal funcional?
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Genexus Labs empresas que descuidan los sitios web

Mensaje por Alejandro »

Genexus tiene esa fama... aunque desde la versión 5 de GXportal que creo salió en 2010 ya se pueden configurar las URLs amigables de forma sencilla, de todas formas aún se pueden encontrar muchos casos como esos.

Llegaron tarde al mundo web... como Antel que lo usó durante muchos años con esas URLs codificadas :fever:
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Genexus Labs empresas que descuidan los sitios web

Mensaje por elQuique »

La mayoría de la gente de GX viene del mundo Windows + Redes Locales, por tanto así como publican una aplicación en la red local para que corra en un navegador, lo mismo hacen en Internet y ni idea tienen de la importancia de un código limpio y mucho menos de SEO y URLs amigables.

Lo he conversado varias veces con quienes lo usan, y no les importa a los que saben que existe y la mayoría no saben que es importante.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Genexus Labs empresas que descuidan los sitios web

Mensaje por federico »

elQuique escribió:La mayoría de la gente de GX viene del mundo Windows + Redes Locales, por tanto así como publican una aplicación en la red local para que corra en un navegador, lo mismo hacen en Internet y ni idea tienen de la importancia de un código limpio y mucho menos de SEO y URLs amigables.

Lo he conversado varias veces con quienes lo usan, y no les importa a los que saben que existe y la mayoría no saben que es importante.
Y Genexus es tan bueno como lo pintan para el desarrollo rápido de aplicaciones?
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Genexus Labs empresas que descuidan los sitios web

Mensaje por elQuique »

Si lo dominas y si tu cliente no requiere muchas personalizaciones si. Es medio cuadrado digamos, si quieres personalizarlo mucho al diseño y/o funcionamiento ya deja de ser tan "rápido", bueno sin ir más lejos lo mismo sucede en la web, es una tranza lograr un buen código y SEO.

Hasta ahora nunca vi un sitio GX bien realizado para web.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Genexus Labs empresas que descuidan los sitios web

Mensaje por federico »

elQuique escribió:Si lo dominas y si tu cliente no requiere muchas personalizaciones si. Es medio cuadrado digamos, si quieres personalizarlo mucho al diseño y/o funcionamiento ya deja de ser tan "rápido", bueno sin ir más lejos lo mismo sucede en la web, es una tranza lograr un buen código y SEO.

Hasta ahora nunca vi un sitio GX bien realizado para web.
Entiendo gracias!

Ultimamente estoy leyendo sobre las metodologías ágiles y si bien los métodos de mejorar la interacción cliente-programador creo que son válidos lo demás parece ser usar un lenguaje de programación adecuado y dominarlo correctamente. No se si me explico, yo puedo tener en teoría los conceptos de lo que es ágil, pero si luego pierdo un par de horas buscado cuál era la sentencia para ejecutar tal comando...
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Genexus Labs empresas que descuidan los sitios web

Mensaje por elQuique »

Claro por eso tenes que saber, o saber como llegar rápido a encontrar la solución, pero adicionalmente la herramienta o lenguaje que seleccionaste debe poder usarse para eso.
Responder