Gestión de contraseñas

Consejos y soluciones sobre virus, rogues y otras amenazas...
Responder
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Gestión de contraseñas

Mensaje por federico »

Buenas, yo hasta ahora me he manejado sin problemas con un documento de Word (que NO se llama Contraseñas ni Claves ni nada parecido je je je :lol: la primer defensa es despistar).

Este documento está protegido con una fuerte contraseña y he probado "romperla" con algunos programas y ni siquiera sugiriéndole las primeras cuatro letras he podido, así que pienso que de momento es seguro.

Dentro de ese documento tengo las claves de los emails, cuentas de foros, y cosas más importantes como PINs, etc... además llevo un histórico de claves, o sea, cuando cambio la clave de una cuenta no borro la anterior, por las dudas. Es que a veces protejo algunos archivos ZIP o RAR con la clave que esté usando en ese momento y pueden pasar años antes de abrirlo de nuevo.

Preferí siempre usar Word para no depender de programas externos por las dudas... no se, no me terminan de convencer programas exclusivos para esa tarea, me refiero a PassKeeper y KeePass y similares.

Al no depender de programas externos puedo abrir mi archivo de claves en cualquier lugar.

¿Ustedes como se manejan?
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Gestión de contraseñas

Mensaje por federico »

Manuel de la Fuente escribió:Mayoritariamente LastPass, unas cuantas en KeePassX, y una relación completa y mejor organizada en un documento de LibreOffice Calc protegido con contraseña y cifrado con eCryptfs.

Me gustó la última opción!

Porqué tienes implementadas tantas soluciones diferentes?
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Gestión de contraseñas

Mensaje por Alejandro »

Antes tenía las contraseñas anotadas en un papel, sé que no es lo más seguro pero como tenía anotadas muchas cosas sueltas era casi imposible saber cuales eran contraseñas y cuales no. Además no anotaba los usuarios de las cuentas, que al final de cuentas son como otra contraseña si no son públicos.

Luego comencé a utilizar KeePassX y la verdad es que me facilitó mucho las cosas. Con un clic se guarda en la memoria cualquier contraseña para pegarla y acceder a cualquier servicio, y a los 20 segundos se borra para que no sea pegada por error por ahí :lol:

Si se usan muchos servicios web, LastPass como menciona Manuel puede ser aún más práctico.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Gestión de contraseñas

Mensaje por federico »

Manuel de la Fuente escribió:
federico escribió:
Porqué tienes implementadas tantas soluciones diferentes?
No pongas todos los huevos en una canasta. ;-)
Sabias palabras!

"LibreOffice Calc, como un archivo de todas; incluyendo el significado de cada una (uso métodos mnemotécnicos para crearlas), correos asociados, preguntas y respuestas de seguridad, etc.
."

Entiendo gracias. Lo que tú haces en LibreOffice Calc es básicamente lo que yo hago en el documento de Word. Justamente preciso escribir texto para recordar para qué creé tal casilla de correo, si la bajo directamente o si está reenviada a otra casilla, etc...

"Por supuesto, cada uno de estos tres se encuentra en su propia unidad virtual independiente de eCryptfs, cada una con su propia contraseña de cifrado sumamente larga y complicada"

:shock: A prueba de balas !!! Excelente !!!
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Gestión de contraseñas

Mensaje por federico »

Manuel de la Fuente escribió:ENIGMA
Resolviste el enigma?

"¿Quién diablos es Antonio y por qué guarda lápices labiales debajo de su almohada? o_O"
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Gestión de contraseñas

Mensaje por federico »

spamloco escribió:Antes tenía las contraseñas anotadas en un papel, sé que no es lo más seguro pero como tenía anotadas muchas cosas sueltas era casi imposible saber cuales eran contraseñas y cuales no. Además no anotaba los usuarios de las cuentas, que al final de cuentas son como otra contraseña si no son públicos.

Luego comencé a utilizar KeePassX y la verdad es que me facilitó mucho las cosas. Con un clic se guarda en la memoria cualquier contraseña para pegarla y acceder a cualquier servicio, y a los 20 segundos se borra para que no sea pegada por error por ahí :lol:

Si se usan muchos servicios web, LastPass como menciona Manuel puede ser aún más práctico.

En papel leí en algún lado una vez una forma de anotarlas y despistar.

Por ejemplo si tu pin es 1830 lo anotas como 8103, o sea, TU sabes que los pares van invertidos pero el eventual ladrón de PINS no.

No se porqué pero acceder a un servicio web para almacenar contraseñas no me da mucha confianza. Igual mientras no sea para cosas críticas...
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Gestión de contraseñas

Mensaje por elQuique »

Yo las tengo en un Word pero para encriptarlas las imprimí en una hojita A4, tal como me enseño SpamLoco, ya que soy testigo de su papelito, pero bueno ahora veo que cambió de método !
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Gestión de contraseñas

Mensaje por elQuique »

Я двуязычных
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Gestión de contraseñas

Mensaje por federico »

Manuel de la Fuente escribió: Supongo, aunque no sé si tú le des un uso diario a ese documento; es decir, que copies y pegues las contraseñas de ahí cada vez que las necesites. Yo no, para eso están LastPass y KeePassX, el documento es más bien un archivador.
Tengo todas las claves allí, las de uso diario las recuerdo, no preciso buscarlas, las de uso poco habitual sí las busco en ese archivo.
Manuel de la Fuente escribió: "¿Quién diablos es Antonio y por qué guarda lápices labiales debajo de su almohada? o_O"

Sí, pero si te lo dijera tendría que matarte. ;-)
No te preocupes, ya se me pasó la curiosidad... :shocking:
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Gestión de contraseñas

Mensaje por federico »

Manuel de la Fuente escribió:
Última reactivación por Manuel de la Fuente en Mié Mar 13, 2013 9:03 am
Curiosa opción esa de "Reactivar tema". Le di clic porque pensé que era para reactivar el theme que tenía el foro anteriormente, ya que éste me parece algo feo. :razz:
Supongo que será el equivalente a "BUMP" en los foros en inglés.

Wikipedia
"When a member posts in a thread for no reason but to have it go to the top, it is referred to as a bump or bumping. It has been suggested that "bump" is an acronym of "bring up my post";[17] however, this is almost certainly[original research?] a backronym and the usage is entirely consistent with the verb "bump" which means "to knock to a new position".[18]"
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Gestión de contraseñas

Mensaje por Alejandro »

Copio y pego de la FAQ, no sabía que estaba esa opción :lol:
¿Cómo hago para reactivar un tema?
Puedes hacerlo dándole clic al enlace que dice the "Reactivar tema" cuando estés viendo el mismo, puedes "reactivar" el tema al principio de la primera página. Sin embargo, si no lo visualizás, entonces el tema reactivado ha sido deshabilitado o el tiempo para poder reactivarlo no ha sido alcanzado aún. También es posible reactivar un tema respondiendo al mismo, sin embargo lee las reglas del foro antes de hacerlo.
Sobre el theme del foro no puedo habilitar el otro porque lo envié a mejor vida, lo que nunca me convenció de este es el color celeste del fondo pero no sé qué otro color podría quedar bien.
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Gestión de contraseñas

Mensaje por elQuique »

Manuel de la Fuente escribió:Я не понимаю, я не могу говорить на русском.
Нет необходимости говорить, читать и писать только
Responder