Google puede penalizarme si oculto enlaces con display:none?

Consejos, dudas y todo sobre SEO...

Google puede penalizarme si oculto enlaces con display:none?

Notapor Manuel de la Fuente » Sep 2009, 23:37

Mi blog está alojado en Blogger y por cuestiones de estilo decidí remover el gadget de "Archivo del blog" y crear uno propio en una entrada. Este invento funciona igual que el original, como una lista de enlaces clasificada por meses en donde las entradas se mantienen ocultas hasta que se da clic en el nombre del mes. Anteriormente tenía todos estos enlaces con el atributo nofollow para evitar penalizaciones por Google, pero decidí quitárselo para ver si mejora la indexación de mi blog. ¿Habré hecho lo correcto? Tomé esta decisión en vista de que el gadget original también mantiene ocultos los enlaces y no usa nofollow en ellos, pero no sé si por ser una creación de Blogger, Google lo tome de modo diferente.

Aprovechando este topic pregunto otra cosa: he visto que Google indexa correctamente las entradas del blog minutos después de ser publicadas, pero luego borra algunas de ellas de su índice y las vuelve a incluir hasta varios días después. ¿A qué puede deberse esto? ¿Tendrá alguna relación con el tema de arriba?
Manuel de la Fuente
Nivel 6

Twitter: @ManuelFte

Re: Google puede penalizarme si oculto enlaces con display:none?

Notapor Alejandro » Sep 2009, 01:32

Sobre lo segundo, es normal... a mi también me pasa, los saca y los vuelve a indexar :shocking: . Me pasa hace tiempo.

Sobre los enlaces... ahí lo estuve viendo, no pasa nada :thumbsup:
Ahora si fueran enlaces hacia otros sitios, ahí sí :D

Mira la cahe del post, en modo solo texto, eso es lo que ve Google (texto y enlaces): http://74.125.93.132/search?q=cache:htt ... en&strip=1

:google:
Alejandro
Administrador

Twitter: @spamloco

Re: Google puede penalizarme si oculto enlaces con display:none?

Notapor Manuel de la Fuente » Sep 2009, 02:36

spamloco escribió:Mira la cahe del post, en modo solo texto, eso es lo que ve Google (texto y enlaces): http://74.125.93.132/search?q=cache:htt ... en&strip=1

:google:

¿Pero qué le pasa a ese Google que no ha visitado la entrada desde hace casi un mes? Y además parece que ni se dio cuenta de la existencia de los enlaces ocultos. :mat:
Manuel de la Fuente
Nivel 6

Twitter: @ManuelFte