GPS , Celulares y laptop

Espacio para charlar, comentar noticias... igual que en un bar...
Responder
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

GPS , Celulares y laptop

Mensaje por Rod »

Es muy dificil instalar los mapas de Uruguay en un celular con GPS? ?
Desde donde se pueden descargar.
Otra consulta que tengo es si se puede hacer algo similar con una laptop, alguna vez se escribió algo acá al respecto sobre los Google Maps y BIng Maps , pero mi consulta específica es si se puede tener una real GPS en una laptop, como si fuera un GPS que estamos usando en un auto.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: GPS , Celulares y laptop

Mensaje por Alejandro »

Sobre los móviles en http://fedelosa.com he visto algunos post sobre mapas de Uruguay.
Avatar de Usuario
Jorge Jacobo
Nivel 5
Mensajes: 358
Registrado: 06 Oct 2011, 21:39
Twitter: @preguntameaqui
Ubicación: Salem Oregon USA
Contactar:

Re: GPS , Celulares y laptop

Mensaje por Jorge Jacobo »

No tengo experiencia, quizás podemos empezar a probar algunas cosas por google buscaré si veo algo lo comparto :)
Avatar de Usuario
fedelosa
Nivel 5
Mensajes: 362
Registrado: 08 May 2009, 00:11
Twitter: @Fedelosa
Ubicación: Rocha - Uruguay
Contactar:

Re: GPS , Celulares y laptop

Mensaje por fedelosa »

Rod escribió:Es muy dificil instalar los mapas de Uruguay en un celular con GPS? ?
Desde donde se pueden descargar.
Obviamente depende el modelo de celular, cual es?
Rod escribió:Otra consulta que tengo es si se puede hacer algo similar con una laptop, alguna vez se escribió algo acá al respecto sobre los Google Maps y BIng Maps , pero mi consulta específica es si se puede tener una real GPS en una laptop, como si fuera un GPS que estamos usando en un auto.
Si, Garmin Mobile PC con un GPS (puede ser el celular) conectado por cable o bluetooth a la laptop.

Resumiendo, el problema más grande que hay en Uruguay es la calidad de los mapas, básicamente son todos una porquería, tenemos los mapas originales de GARMIN, los mapas de proyectomapear.com.ar que son compatibles con los GPS Garmin, los mapas de OpenStreetMaps, y Waze.

NINGUNO es 100% completo al nivel de los mapas de USA o EUROPA, y exceptuando los originales de GARMIN los demás son comunitarios, se hacen en base a lo que aporta la gente, o sea que si vos ves un error en el mapa podes avisar y lo corrigen, eso está bueno en parte y cuanto más gente los use, más completos van a ser.

Para usar Waze, tenes que tener conexión de datos en el celular, la última versión dicen que mejoró mucho, no la he probado aún.
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: GPS , Celulares y laptop

Mensaje por Rod »

el celular que pienso comprar es un Samsung Galaxy S3 , dice que tiene A-GPS , pero según veo necesita tráfico de datos para recibir la información satelital, aparte de tener que cargar mapa de Uruguay.lógicamente. Al menos eso entendí yo.
Lo ideal es tener GPS sin estar conectado a a internet :blink2: , eso es lo normal ???
Avatar de Usuario
fedelosa
Nivel 5
Mensajes: 362
Registrado: 08 May 2009, 00:11
Twitter: @Fedelosa
Ubicación: Rocha - Uruguay
Contactar:

Re: GPS , Celulares y laptop

Mensaje por fedelosa »

Rod escribió:el celular que pienso comprar es un Samsung Galaxy S3 , dice que tiene A-GPS , pero según veo necesita tráfico de datos para recibir la información satelital, aparte de tener que cargar mapa de Uruguay.lógicamente. Al menos eso entendí yo.
Lo ideal es tener GPS sin estar conectado a a internet :blink2: , eso es lo normal ???
A-GPS = Assisted GPS, o lo que es lo mismo, GPS asistido por la red de datos, significa que el GPS normal "se ayuda" en datos de posicionamiento de la red para saber donde estás y así poder fijar más rápido los satélites... puro humo, aunque no lo uses asistido anda bien igual, pero el tráfico de internet se usa solo para eso, para asistirlo a que arranque más rápido.

Acá hace un tiempo hice un post sobre lo que vos querés: http://fedelosa.com/mapas-de-uruguay-gp ... e-android/, debe estar un poco desactualizado pero te va a dar una idea, capaz que para lo que vos querés te conviene visitar http://proyectomapear.com.ar y ahí ver que usa la gente en Android con sus mapas, porque como dije antes, hay que buscar el programa menos malo, que se adapte a los únicos mapas decentes que hay de Uruguay :(

Igual insisto, una vez que tengas el celular dale una oportunidad a Waze, la idea de Waze es genial, lo horrible es la empresa detrás y sus políticas medias extrañas, pero no importa, probalo :P
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: GPS , Celulares y laptop

Mensaje por Rod »

ok, o sea que si me dices que waze usa tráfico de datos, captando cualquier señal WI FI ya les es suficiente??
Avatar de Usuario
fedelosa
Nivel 5
Mensajes: 362
Registrado: 08 May 2009, 00:11
Twitter: @Fedelosa
Ubicación: Rocha - Uruguay
Contactar:

Re: GPS , Celulares y laptop

Mensaje por fedelosa »

Rod escribió:ok, o sea que si me dices que waze usa tráfico de datos, captando cualquier señal WI FI ya les es suficiente??
Si, pero ya pierde el 90% de la gracia de Waze, la idea es que lo uses mientras te moves en la calle, que sentido tiene un GPS si no? :(
Responder