Grabar archivos en DVD o CD y protegerlos con password

Recomendaciones y dudas sobre programas...
Responder
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Grabar archivos en DVD o CD y protegerlos con password

Mensaje por federico »

Hola a toda la barra.

Si necesito proteger un documento lo puedo hacer con la función interna, y una tercer persona podría ver el nombre del archivo pero no abrirlo para verlo.

Con una imagen la única forma sería comprimirla con ZIP o RAR y ponerle password.

Pero qué pasa si quiero grabar en DVD o CD una carpeta con cantidad de cosas dentro y que no sean accesibles salvo con alguna contraseña?

O sea, podría comprimir todo el paquete en forma de ZIP o RAR pero seguramente hayan otras formas como usar algo similar a Folder Lock o encriptar.

Ustedes cómo lo han hecho o cómo lo harían?

Solo con alguna pista ya me arreglo.

Gracias
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Grabar archivos en DVD o CD y protegerlos con password

Mensaje por Alejandro »

Se me viene a la mente TrueCrypt, es un programa muy potente y gratuito, por aquí explican cómo usarlo con un CD, aunque nunca lo probé de esa forma.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Grabar archivos en DVD o CD y protegerlos con password

Mensaje por federico »

spamloco escribió:Se me viene a la mente TrueCrypt, es un programa muy potente y gratuito, por aquí explican cómo usarlo con un CD, aunque nunca lo probé de esa forma.
Buenas, probé el tutorial que me pasaste y funciona perfecto, ningún problema.

O sea, el resultado es un archivo encriptado por ejemplo de 4 gigas con todo lo que quieras pegarle adentro, como si fuera un disco virtual común y corriente.

Si ese archivo lo grabás en DVD está listo y resuelto el problema. Para ver ese volumen encriptado en otro PC instalás True Crypt y montás el volumen con la password.

100% recomendado.

Gracias
Responder