insistí y pude con Ubuntu

Quieres probar Linux y no sabes por dónde empezar, dudas por aquí...
Responder
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

insistí y pude con Ubuntu

Mensaje por Rod »

Volví con Ubuntu, me había quedado con las ganas, además ya no hay forma de hacer andar bien W7 en mi laptop.
Lamentablemente me encuentro que no se puede imprimir en Ubuntu porque no puedo instalar mi Canon mp 250.
Tampoco se puede hacer conectar ADSL, al menos álguien inexperto no puede hacerlo. Voy a editar red y me pide dirección MAC, luego dirección clonada,etc. Ni un pomo entiendo.
Que antivirus me conviene con Ubuntu?
Por suerte instalé VLC y logré tener un sonido decente, también carguéel idioma en español, botón de apagar,etc.. :clap: de a poco mejoramos.
Lo que más me jode ahora es no poder imprimir
Avatar de Usuario
Fabian
Nivel 2
Mensajes: 31
Registrado: 23 May 2009, 22:50
Twitter: @xfigue
Contactar:

Re: insistí y pude

Mensaje por Fabian »

Hola, el unico antivirus que conozco para linux es clamav.net. Pero en realidad no uso ninguno :lol:

Con respecto a la red.. tu router usa DHCP? Si es así, pone que asigne la ip automáticamente.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: insistí y pude

Mensaje por Alejandro »

En Ubuntu no es necesario antivirus :mrgreen: , varias empresas los tienen pero no es necesario... no porque no existan virus para Ubuntu, sino porque las posibilidades de infectarse son bastante bajas, quienes hacen virus no quieren infectar sólo al 1% de los internautas. Sobre todo si lo mantienes actualizado, no andas descargando programas de sitios desconocidos (lo seguro es hacerlo por medio del centro de software) y no tienes Java, que es por donde generalmente los meten.

Uno gratuito es el que comenta Fabian, también puedes utilizarlo con la interfaz gráfica ClamTk que puedes bajar desde el centro de software de Ubuntu.

Sobre la conexión a la red, revisa en la Ayuda que se explica todo o si tienes un router que esté asignando las IP automáticamente (se le llama DHCP como dice Fabián) con sólo conectar el cable ya funcionaría. Coméntanos cómo es que te conectas (router, modem, cable, etc) y capaz que te podemos ayudar mejor.

Sobre la impresora, tendrías que instalar los drivers:

- http://support-asia.canon-asia.com/cont ... 36101.html

Acá explican cómo instalarlos: http://www.ubuntu-es.org/node/148232#.UEDtxoogcic
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: insistí y pude con Ubuntu

Mensaje por Rod »

bueno,pero aunque descargues desde Ubuntu, uno siempre algun archivo baja de otro sitio * aunque no seguido /y para quedarse tranquilo escanea.
Solucion'e lo de adsl, mas facil que lo que parecia. Editar conexiones / DSL y llenar con usuario y contrase;a.
La canon me la reconoci'o automaticamente sin instalar driver, claro que no se puede tener las funcionalidades iguales que trae el driver..pero. Tengo que instalar algo para ver nivel de tinta.
EL MAS RECIENTE PROBLEMA ROMPEHUEVOS ya lo habr'an notado.
Por arte de magia se me cambio todo el teclado!!!!!!!!!!!!
Responder