Jóvenes quieren ser trabajadores independientes

Espacio para charlar, comentar noticias... igual que en un bar...
Responder
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Jóvenes quieren ser trabajadores independientes

Mensaje por federico »

Será tan así?

http://www.republica.com.uy/ser-trabaja ... te/498362/

A mi me suena a que la mayoría quieren ser empleados públicos....
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Jóvenes quieren ser trabajadores independientes

Mensaje por elQuique »

Para cualquier único puesto público se presentan 40 mil maso, para ser independiente no existen puestos porque es independiente solo tenes que hacerlo, por tanto si 40 mil x N es mayor a 40 mil, la nota es cierto, si no, solo quieren ser empleados públicos :P


pd: muchos confunden independiente con estar al pedo pro no tener jefes, pero para que funcione se trabaja mucho más.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Jóvenes quieren ser trabajadores independientes

Mensaje por Alejandro »

Aquí está el PDF para descargar, que puede ser mejor que la nota del diario:

http://www.dinapyme.gub.uy/web/guest/-/ ... -uruguayos
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Jóvenes quieren ser trabajadores independientes

Mensaje por elQuique »

Son datos raros, fuera de los colegas que son casi todos emprendedores siempre me veo como bicho raro, la mayoría de los conocidos quieren ser y son empleados. Claro el que manifiesta que le gustaría ser jefe o dueño lo dice porque quiere serlo pero no llegar a serlo, o sea quiere que le regalen una empresa :P no hacerla de cero.

Por eso me parecen tan raro los números, basta con ver que hacen o quieren hacer tus conocidos.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Jóvenes quieren ser trabajadores independientes

Mensaje por federico »

elQuique escribió: pd: muchos confunden independiente con estar al pedo pro no tener jefes, pero para que funcione se trabaja mucho más.
En cierta forma es así.

También hay otra forma de encararlo, trabajar lo necesario para el que presupuesto que quieres/necesitas y disfrutar del tiempo que te quede libre en lugar de estar atado a horarios fijos.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Jóvenes quieren ser trabajadores independientes

Mensaje por federico »

elQuique escribió:Son datos raros, fuera de los colegas que son casi todos emprendedores siempre me veo como bicho raro, la mayoría de los conocidos quieren ser y son empleados. Claro el que manifiesta que le gustaría ser jefe o dueño lo dice porque quiere serlo pero no llegar a serlo, o sea quiere que le regalen una empresa :P no hacerla de cero.

Por eso me parecen tan raro los números, basta con ver que hacen o quieren hacer tus conocidos.
TAL CUAL!!!

Existe otra técnica, ser empleado, organizarse, trancar al patrón y quedarse con la empresa. Y si no saben administrar la nueva empresa pedir subsidios al estado ja ja ja
Responder