"La conexión ha sido reiniciada"

Problemas, dudas, configuraciones y trucos de Windows

"La conexión ha sido reiniciada"

Notapor Manuel de la Fuente » Oct 2009, 11:53

Imagen

Este mensajito me está volviendo loco. Me aparece desde hace dos semanas y desde entonces me empezó a fallar muchísimo la conexión (aún más de lo habitual). Algunas veces se resuelve recargando la página, otras veces tengo que copiar la dirección y pegarla en una nueva pestaña, en otras necesito borrar la caché y/o las cookies; pero en muchas ocasiones simplemente no se puede. La captura la tomé luego de intentar infructuosamente entrar a Fileden por todos los medios posibles.

El problema ocurre en todos los navegadores (tengo los 5 principales); en Opera incluso no me deja activar el Turbo, y también impide que mi antivirus, el ESET Smart Security, pueda actualizarse. Lo raro es que si utilizo la herramienta de Diagnósticos de red de Windows, invariablemente el resultado es "Windows no detectó ningún problema con la conexión a Internet". Los radios por Internet, las descargas y el Messenger tampoco me fallan.

Ya probé reinstalando el ESET Smart Security, desactivando el Firewall y desinstalando el K9 Web Protection, un filtro para la navegación; pero ninguno parecía ser la razón del problema.

Es posible que la causa sea un fallo del servicio de Internet porque si me conecto desde cualquier otro sitio la conexión funciona perfecto; incluso necesito hacerlo para actualizar el antivirus.

Sin embargo, todo comenzó el mismo día que descargué el NOD32 Portable del que les hablé en otro post y lo activé para probarlo. Pienso que podría tener algo que ver pero la verdad no sé mucho de esto.

Mi sistema es Windows Vista Home Basic Service Pack 2 original y me conecto vía Ethernet a una conexión de 256 Kbps del proveedor de cable Cablecom (al que me sobran las ganas de demandar por inepto).
Manuel de la Fuente
Nivel 6

Twitter: @ManuelFte

Re: "La conexión ha sido reiniciada"

Notapor jProgr » Oct 2009, 13:24

Si dices que no tienes problemas mas que con los navegadores he de sospechar que tienes un virus por ahi molestando, si puedes entrar a hacer un scan online de eset por IE =D

http://www.eset-la.com/online-scanner/

La otra seria tu tarjeta de red, pero mejor primero chequemos lo del virus.
jProgr
Nivel 7

Notapor Alejandro » Oct 2009, 16:56

Te sucede con todas las páginas o sólo Fileden?.

Sin embargo, todo comenzó el mismo día que descargué el NOD32 Portable del que les hablé en otro post y lo activé para probarlo.

El NOD32 portable en realidad no existe, es decir, no existe una versión oficial fabricada por ESET... pienso que el problema puede estar por ahí, venía con algún regalito :-)
Alejandro
Administrador

Twitter: @spamloco

Notapor Manuel de la Fuente » Oct 2009, 18:41

spamloco escribió:Te sucede con todas las páginas o sólo Fileden?.

En todas, incluso aquí me acaba suceder al momento de entrar.

El NOD32 portable en realidad no existe, es decir, no existe una versión oficial fabricada por ESET... pienso que el problema puede estar por ahí, venía con algún regalito :-)

Ya sé que no lo fabrica ESET, por eso en el otro post dije que era ilegal y no mencioné la fuente. :razz:

jProgr escribió:...si puedes entrar a hacer un scan online de eset por IE =D

Acabo de hacerlo, tomó tres horas y no encontró nada de nada. :mat:

También utilicé el HijackThis y tras analizar el log el resultado fue el mismo; además probé con estas instrucciones que tampoco me sirvieron:

http://blog.g2peru.com/2009/01/13/resol ... ows-vista/

¿Qué más? Oh, sí, volví a utilizar OpenDNS, al que había dejado porque remueve a Google como buscador de la barra de direcciones y coloca el suyo. Antes de usarlo, los errores eran excesivamente frecuentes, ahora sólo son demasiado frecuentes. :roll:
Manuel de la Fuente
Nivel 6

Notapor Alejandro » Oct 2009, 20:15

Prueba esto a ver si arregla algo ipconfig /flushdns :-D

También el programa IniRem de ForoSpyware que restaura el archivo Hosts de Windows.
Alejandro
Administrador

Notapor Manuel de la Fuente » Oct 2009, 17:05

spamloco escribió:Prueba esto a ver si arregla algo ipconfig /flushdns :-D

También el programa IniRem de ForoSpyware que restaura el archivo Hosts de Windows.

No, nada funciona. :(
Manuel de la Fuente
Nivel 6

Notapor Manuel de la Fuente » Oct 2009, 17:10

Otra cosa que acabo de notar es que el error no ocurre de manera general sino que, digamos, escoge una página determinada para no mostrármela, como si la estuviera filtrando.

Por ejemplo, la última vez no me dejó entrar a Fileden pero pude postear aquí. Ahora mismo no puedo entrar a FilmAffinity pero posteo sin problemas y sigo navegando en otros sitios, aunque en algunos se ralentiza demasiado.
Manuel de la Fuente
Nivel 6

Notapor jProgr » Oct 2009, 18:27

Manuel de la Fuente escribió:Otra cosa que acabo de notar es que el error no ocurre de manera general sino que, digamos, escoge una página determinada para no mostrármela, como si la estuviera filtrando.

Por ejemplo, la última vez no me dejó entrar a Fileden pero pude postear aquí. Ahora mismo no puedo entrar a FilmAffinity pero posteo sin problemas y sigo navegando en otros sitios, aunque en algunos se ralentiza demasiado.

Por lo que mencionas es virus, pero como ninguno de los escaneos encontró algo entonces esta raro. Si puedes probar a conectar un computadora diferente en la misma conexion y nos dices que tal. Asi eliminamos tarjeta de red y posibles cables dañados(dejandonos solo con virus...)
jProgr
Nivel 7

Notapor Alejandro » Oct 2009, 21:38

También puede ser algo de ESET Smart Security, prueba desactivarlo completamente o desinstalarlo, lo mismo con cualquier otro software de seguridad que tengas en funcionamiento.
Alejandro
Administrador

Notapor LocoSuelto » Oct 2009, 17:05

No, nada funciona. :(

A. Probá y trae los resultados de éste test: http://www.speedguide.net/analyzer.php

B.¿Usas un router o no?

C.Proba con cambiar el MTU.

Abrí la consola y teclea:
Código: Seleccionar todo
netsh interface ipv4 set subinterface "Acá va el nombre de tu conexión" mtu=xxxx store=persistent

El MTU normal es de 1500, probá con dejarlo en 1480 o 1430.

Primero fijate en cuanto está, en el speed test te va a decir.

No me hago cargo de nada :mrgreen:

A la espera del test..
Atte. Un Loco Suelto en Internet

Partiendo de la base.
Mi objetivo y mi mejor amigo es ser realista.
LocoSuelto
Nivel 2

Twitter: @LeandroMsr

Notapor Manuel de la Fuente » Oct 2009, 01:39

Gracias a todos por sus consejos.

jProgr escribió:Si puedes probar a conectar un computadora diferente en la misma conexion y nos dices que tal. Asi eliminamos tarjeta de red y posibles cables dañados(dejandonos solo con virus...)

Por el momento no tengo ninguna otra computadora que pueda conectar, veré si consigo una en los próximos días.

LocoSuelto escribió:A. Probá y trae los resultados de éste test: http://www.speedguide.net/analyzer.php

B.¿Usas un router o no?

C.Proba con cambiar el MTU.

Abrí la consola y teclea...

A. Estos son los resultados:

Imagen

B. Ni idea de lo que es un router, así que imagino que no. :blink:

C. Me aparece lo siguiente: "El nombre de archivo, directorio o etiqueta del volumen no es válido".

spamloco escribió:También puede ser algo de ESET Smart Security, prueba desactivarlo completamente o desinstalarlo, lo mismo con cualquier otro software de seguridad que tengas en funcionamiento.

Lo hice, me siguió fallando y ahorita estoy sin antivirus porque el maldito error no me deja descargar el ESET Smart Security de nuevo, aún cuando borré la conexión, reinicié el equipo varias veces y un sinfín de trucos. Aproveché para testear el Microsoft Security Essentials, pero sin importar lo bien valorado que esté, sin el antivirus de ESET me siento totalmente desprotegido. Intentaré descargarlo de nuevo por la mañana.
Manuel de la Fuente
Nivel 6

Notapor Manuel de la Fuente » Oct 2009, 07:44

Busqué soluciones a mi problema en Internet y encontré tres hilos en ForoSpyware donde se describe exactamente lo mismo que estoy sufriendo, se da una cantidad colosal de posibles soluciones y ninguna funciona; eso incluye análisis con los antivirus y antispywares más populares, que regularmente dan resultados negativos:

http://www.forospyware.com/t231217-3.html
http://www.forospyware.com/t255398-2.html
http://www.forospyware.com/t241886.html

En este momento estoy descargando el ESET Smart Security, pero desde un proxy porque del modo normal nunca se pudo. También comenzaré a bajar el AVG, ya que en otro foro se dijo que funcionó detectando un troyano; yo también recuerdo que alguna vez el AVG o el Avast (me parece que fue el Avast) detectó una alimaña que ESET nunca encontró, aunque en aquella ocasión no sirvió de nada eliminarla, pero veamos qué pasa ahora.

http://multidescarga.es/foro/soporte-te ... ciada.html
Manuel de la Fuente
Nivel 6

Notapor Manuel de la Fuente » Nov 2009, 23:28

Confirmado: no hay virus. A menos que se le haya escapado también a AVG y Avast. Ambos los utilicé del modo normal y luego en modo a prueba de errores (obviamente no instalé los dos al mismo tiempo), y a Avast también con su función de analizar antes del arranque del sistema. No detectaron nada de nada.

Ahora estoy conectado al servicio inalámbrico de Infinitum y es la gloria. Ya volví a mi querido ESET Smart Security y navego y subo archivos a la velocidad de la luz; por lo que deduzco que todo es culpa de los inútiles de Cablecom o a algún problema no relacionado con malware que excede mi limitada capacidad informática.
Manuel de la Fuente
Nivel 6

Notapor Alejandro » Nov 2009, 18:32

Seguro la pc no está infectada.
Alejandro
Administrador

Notapor Manuel de la Fuente » Dic 2009, 01:49

Al final sí era problema de Cablecom. :mat:
Manuel de la Fuente
Nivel 6

Notapor andreslds » Jul 2012, 11:09

ayuda, me ocurre igual que al usuario anterior pero a mi solo me pasa con una pagina.
andreslds
Nivel 1

Twitter: @

Notapor Alejandro » Jul 2012, 21:49

andreslds escribió:ayuda, me ocurre igual que al usuario anterior pero a mi solo me pasa con una pagina.

Es posible que la página no funcione temporalmente y por eso te aparece el mensaje.

¿Qué web es?
Alejandro
Administrador

Notapor MisterViale » Sep 2012, 11:27

Mira yo hice esto, quizas te pueda servir. haz click en inicio luego click en ejecutar y escribe así como está %TEMP% y luego aceptar Se abrira la carpeta temp y lo que te quedaría es borrar todos los archivos de esa carpeta, esos archivos son todos archivos temporales de internet que son los que te causan esos problemas de conexion. luego reinicias tu PC y ahora sí, puedes navegar sin problemas por internet. yo lo hice y funcionó. espero que sirva. :lol: :clap:
MisterViale
Nivel 1

Twitter: @MisterViale