La Oferta Irresistible deja Mercado Libre?

Espacio para charlar, comentar noticias... igual que en un bar...
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

La Oferta Irresistible deja Mercado Libre?

Mensaje por federico »

Curioso que uno de los vendedores estrella de Mercado Libre de Uruguay abra su propio canal independiente.

http://loi.com.uy/

de todas formas, muchos de los que compraban en Mercado Libre sabían la identidad real del vendedor (o sea, no precisaban ofertar para saber los datos del vendedor) pero usaban ese canal de ventas porque era el único disponible, salvo ir personalmente a los locales.

Será que apuntarán a aprovechar por cuenta propia el gran caudal de clientes que se han ido haciendo?

Tema aparte el nuevo sitio parece estar bien adaptado a dispositivos táctiles y clásicos también.

Las URLs no son amigables, estará hecho en algún gestor tipo ... VirtueMart?

No tienen NINGUN notebook o netbook a la venta? :shock:
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: La Oferta Irresistible deja Mercado Libre?

Mensaje por Alejandro »

Tal vez recién lo estén armando... se ve bien el sitio.

Al principio pensé que eran varios vendedores que se unían y me parecía interesante eso, ahora veo que sólo es uno... es como si tuviera su propia web.
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: La Oferta Irresistible deja Mercado Libre?

Mensaje por Rod »

te comento porque les he comprado y he seguido bastante su trayectoria.
La página externa propia hace mucho que la tienen, primero era casi una copia de su Eshop de ML, luego estubo un tiempo paralizada, es decir; sólo mostraba donde estaban y nada más. En todo esto hace como 2 años que está. Que está maś activa u operativa también hace mucho.
Tiene varias vías de venta: ML ( venden a montones, pero deben estar repodridos de las comisiones de ML), los locales físicos y ahora la página.
Les compré varias cosas ( cámaras de fotos,impresoras,discos externos,etc) son muy profesionales y confiables, tienen excelente atención y comunicación.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: La Oferta Irresistible deja Mercado Libre?

Mensaje por federico »

Rod escribió:te comento porque les he comprado y he seguido bastante su trayectoria.
La página externa propia hace mucho que la tienen, primero era casi una copia de su Eshop de ML, luego estubo un tiempo paralizada, es decir; sólo mostraba donde estaban y nada más. En todo esto hace como 2 años que está. Que está maś activa u operativa también hace mucho.
Tiene varias vías de venta: ML ( venden a montones, pero deben estar repodridos de las comisiones de ML), los locales físicos y ahora la página.
Les compré varias cosas ( cámaras de fotos,impresoras,discos externos,etc) son muy profesionales y confiables, tienen excelente atención y comunicación.
Te agrego que últimamente el portal solo reenviaba al eshop de Mercado Libre. Todo lo que citas es correcto... evidentemente deben querer zafar de las comisiones en el caso de los clientes que ya conocen el nombre de la empresa.

Coincido que tienen buena atención.
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: La Oferta Irresistible deja Mercado Libre?

Mensaje por Rod »

si, es lo que decía respecto al Eshop, ese período intermedio entre que hicieron el sitio y ahora que está activo, reenviaban al Eshop.
Saca la cuenta de lo que venden y lo que deben pagar de comisiones :callado: :callado: :callado:
Ahora todo el consumo está muy retraído, igual venden, pero cuando las vacas gordas, hacían guita a paladas y se lo merecen.
Tienen excelente personal y hasta el propio dueño de todo ( Nicolás) contestaba mail.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: La Oferta Irresistible deja Mercado Libre?

Mensaje por federico »

Rod escribió:si, es lo que decía respecto al Eshop, ese período intermedio entre que hicieron el sitio y ahora que está activo, reenviaban al Eshop.
Saca la cuenta de lo que venden y lo que deben pagar de comisiones :callado: :callado: :callado:
Ahora todo el consumo está muy retraído, igual venden, pero cuando las vacas gordas, hacían guita a paladas y se lo merecen.
Tienen excelente personal y hasta el propio dueño de todo ( Nicolás) contestaba mail.
Tienes idea de porqué no venden notebooks? fueron de los primeros en vender notebooks Samsung y eran excelentes
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: La Oferta Irresistible deja Mercado Libre?

Mensaje por Rod »

Las Notebook se les agotaron, creo que van a reponer en un mes aproximadamente, igualmente siempre hay artículos que a veces van dejando lugar a otros,en los cuales la ecuación costo - beneficio es más favorable. TAmbién hay boom de algunos artículos y luego baja un poco la demanda.

Samsung se caracteriza por eso: los mejores diseños y mejor calidad...en casi todo
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: La Oferta Irresistible deja Mercado Libre?

Mensaje por Alejandro »

Les comento mis idas y vueltas con Zona Laptop:

Lunes:

- en la mañana mando e-mail diciendo que quiero comprar X producto. No responden.
- llamó por teléfono 2 veces. No responden.
- de tarde escribo en el muro de Facebook. A los 5 minutos borran el mensaje y por privado me piden mi número, además dicen que estuvieron toda la mañana sin luz y bla bla bla. Yo quiero soluciones no excusas, las excusas para la maestra de la escuela cuando llegas tarde, no para los clientes.
- me llaman, le digo lo que quiero. Me pasan la cuenta del Brou para que lo pague ya que estoy en el interior.
- 1 hora después, 18:00, transferencia realizada (casi 300 dólares). Llamo para que la confirmen y anoten mis datos de envío
- la persona que me atiende me dice "ok, la confirmamos y enseguida te llamamos"
- de 18:00 a 21:00 (hora de cierre) nunca llamaron

Martes:

- 10:00 mando e-mail con copia de la trasnferencia y también por privado en Facebook
- responden por Facebook diciendo que a las 13 entra la encargada de pedidos y me llaman (más excusas)
- 17:00 nadie había llamado, entonces llamó yo
- me atiende la misma persona que el lunes, se acordaba de mi, le doy mi nombre y datos de la transferencia para que la confirme. Me vuelve a decir que me llaman enseguida, a penas la confirmen
- no llamaron

Edito:

Jueves 11:30 am: llamaron para pedirme los datos :grindance:

Hay un problema con la transacción y es que en el comprobante que me dieron en el banco no aparece el número, o bien aparece uno pero parece que ese no es. Así que lo tienen que comprobar con el horario, nombre e importe, etc.
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: La Oferta Irresistible deja Mercado Libre?

Mensaje por Rod »

por algo tiran las laptop por la ventana :lol: :lol: :lol: , nadie les compra.


bromas al margen, lamento tu contratiempo; hace un tiempo veía en un sitio de quejas algunas cosas de ellos.
la verdad,yo por menos guita, también me recaliento.

tú estás en Rocha?..es difícil conseguir informática por ahí, aunque salga un poco más? no te diste un vuelta por Maldonado?


suerte
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: La Oferta Irresistible deja Mercado Libre?

Mensaje por Alejandro »

Acá hay 2 o 3 casas que venden de todo un poco, pero la verdad es que no fui a mirar.

Compré ahí porque elquique también compró y el producto se lo mandaron en menos de 24 horas, pero se ve que tuvo suerte. Y el precio está barato comparando con otras cosas de Montevideo.

Para la próxima ya se que es una complicación, miraré por acá nomás aunque tenga que pagar más o una ida a Maldonado también puede andar. También puede ser el Chuy.

Si pudiera cancelar la transferencia lo haría y no les compraba nada, pero ahora ya estoy jugado.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: La Oferta Irresistible deja Mercado Libre?

Mensaje por federico »

spamloco escribió:Les comento mis idas y vueltas con Zona Laptop:
Zona Laptop no son confiables, venden notebooks baratos y les ponen bien en chiquito categoría refurbished.... el que no sabe, lee disco duro, procesador, RAM, refurbished, etc.. y se piensa que es un detalle técnico...

En fin...
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: La Oferta Irresistible deja Mercado Libre?

Mensaje por federico »

spamloco escribió:Acá hay 2 o 3 casas que venden de todo un poco, pero la verdad es que no fui a mirar.

Compré ahí porque elquique también compró y el producto se lo mandaron en menos de 24 horas, pero se ve que tuvo suerte. Y el precio está barato comparando con otras cosas de Montevideo.

Para la próxima ya se que es una complicación, miraré por acá nomás aunque tenga que pagar más o una ida a Maldonado también puede andar. También puede ser el Chuy.

Si pudiera cancelar la transferencia lo haría y no les compraba nada, pero ahora ya estoy jugado.
HardPC me parece mucho más confiable. Nunca tuve problemas con ellos.
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: La Oferta Irresistible deja Mercado Libre?

Mensaje por Rod »

spamloco escribió:Acá hay 2 o 3 casas que venden de todo un poco, pero la verdad es que no fui a mirar.

Compré ahí porque elquique también compró y el producto se lo mandaron en menos de 24 horas, pero se ve que tuvo suerte. Y el precio está barato comparando con otras cosas de Montevideo.

Para la próxima ya se que es una complicación, miraré por acá nomás aunque tenga que pagar más o una ida a Maldonado también puede andar. También puede ser el Chuy.

Si pudiera cancelar la transferencia lo haría y no les compraba nada, pero ahora ya estoy jugado.
En el Chuy también...pero para pasarla? como son con el tema de garantías y eso?

En Maldonado dada la gran cantidad de competencia que existe puedes tener precios razonables, en Tienda INglesa del Punta Shopping puede ser también; al menos en los catálogos hay enorme variedad de marcas y modelos. LOs precios en muchas cosas están practicamente igual.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: La Oferta Irresistible deja Mercado Libre?

Mensaje por Alejandro »

En el Chuy lo que se compra en el freeshop no se puede pasar pero tampoco te revisan tanto... una notebook, cámara, etc lo pasas tranquilamente. Obviamente que si lo tienes en la caja, cerradito como nuevo y a la vista... pueden preguntar.

Te venden aunque seas uruguayo, la diferencia es que no tienes garantía... con documento de otro país te dan la boleta y tienes garantía aunque para la aduana es lo mismo, seas uruguayo o no, no puedes pasar las cosas.
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: La Oferta Irresistible deja Mercado Libre?

Mensaje por elQuique »

Se re boludearon pues !
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: La Oferta Irresistible deja Mercado Libre?

Mensaje por Alejandro »

Cuando ya había perdido las esperanzas y estaba pensando en sacar pasaje para ir hasta mvdeo, llamaron!

Edite el post más arriba :)
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: La Oferta Irresistible deja Mercado Libre?

Mensaje por Rod »

me alegro entonces.
por eso odio los trámites bancarios en persona: lentos, anticuados,ineficientes,etc,etc
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: La Oferta Irresistible deja Mercado Libre?

Mensaje por elQuique »

Ahora que lo pienso el Martes, y como no leen enseguida los emails y con un 1 de Mayo al día siguiente mejor que no lo mandaron, prefiero que lo tengan ellos antes que tiempost quien sabe donde jeje.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: La Oferta Irresistible deja Mercado Libre?

Mensaje por Alejandro »

Si alguna vez les pasa algo así... en el comprobante que entrega el banco el número de transferencia sería el número 1 + número 2.

Aparecen separados, yo pensé que sólo era el de arriba ya que dice Nro. de Transacción, pero son los dos. Queda entre los dos un número de 10 cifras:

Imagen
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: La Oferta Irresistible deja Mercado Libre?

Mensaje por Rod »

bien uruguayo..pensado para marear.
esas boletas ya se ven anticuadas por decir algo liviano.
Responder