las impresionantes estafas por celular al 9594

Espacio para charlar, comentar noticias... igual que en un bar...
Responder
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

las impresionantes estafas por celular al 9594

Mensaje por Rod »

Es imponente como estafan con los sorteos truchos con sms, encima te dicen mira las bases en movistar.uy, Movistar cuanto gana con esto?.
Un amigo tenía saldo y movis de sobra, fue siguiendo y contestando las preguntas,salen $ 10 cada sms, te dicen que juegas por LED, celulares y un auto. Si vas acertando sumas miles y miles de puntos, son cientos de sms, nunca termina el juego, si lo cortas... al otro día, igual te mandan un sms ofreciendo 50 mil puntos y te dice que lo mandes a tal hora y así ganas un LED si ya venías con buen puntaje. Al rato te llega un sms y dice: el celular xxxxx te quitó el puntaje., así indefinidamente.
Como facturan con esto, es de Movistar realmente??? junto con alguna empresa de estafas??, porque si gastas el saldo que ya habías pagado o ganaste con movis como MOvistar lo comparte con esta gente?
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: las impresionantes estafas por celular al 9594

Mensaje por Alejandro »

Son bastante engañosos esos concursos... pueden ser organizados por Movistar directamente, tienen la capacidad para hacerlo, pero generalmente usan empresas intermedias que se dedican a ofrecer las plataformas para los sorteos.

Estuve googleando y llegué a esta URL http://m.smsuruguay.com/rural2013/, viendo las bases dice que el organizador es CALCULO S.A http://www.calculo.com

Nota del El País, 2007:
Cálculo S.A. es la tercera empresa en el podio de las principales del país. Tiene más de 15 años en el mercado y siempre se movió en el negocio de contenidos. Desde el 2004 incursionan en el mundo SMS, donde a través de los números madre 12345 y 2222 ofrecen servicios, información y juegos. El director de Cálculo, Roberto Facello, dijo que detrás de la "explosión" que hubo en la venta de celulares hay una evolución en los contenidos disponibles. "Empezamos cuando había 600 mil celulares y ahora estamos en dos millones y medio. Eso genera cambios", señaló y explicó que para los usuarios es cada vez más natural participar de los juegos y concursos que se proponen a través de los mensajes de texto. "Lo que antes se hacía por medio de una carta o enviando una etiqueta, ahora se hace mandando un código a un número telefónico. Es más sencillo". El entretenimiento estrella de la actualidad es la posibilidad de ganar un auto por el método de subasta inversa: el que mande la oferta más baja y que no se repita se lleva el coche. ¿Y quién controla la transparencia de la subasta? Según Facello, además de los escribanos de la empresa, hay un triple control. "Atrás hay empresas serias como Movistar, Ancel o CTI móvil, que monitorean todo esto. Sino no nos habilitan los servicios".

El responsable de Cálculo no es partidario de brindar datos precisos sobre la cantidad de SMS que se reciben por mes, aunque reconoció que las empresas líderes trafican más o menos el mismo número de mensajes. Los servicios de mayor demanda van por el mismo carril que todos: los contenidos eróticos, chat, horóscopo, tarot y clima están al tope de los más solicitados. El costo promedio es de cinco pesos por mensaje.

"Proveemos lo que la gente nos solicita. Hay muchísimas personas que creen en el horóscopo, y le damos eso. El servicio de chat es muy utilizado, sobre todo por la juventud", señaló Facello y agregó que el horizonte etáreo de los usuarios se ubica alrededor de los 40 años, después empieza a bajar la curva de demanda.
http://historico.elpais.com.uy/Suple/QuePasa/07/08/18/quepasa_297968.asp

Mi experiencia con ellos fue que al participar de un programa del Canal 12 enviando un mensaje al 1212 para contestar una encuesta, luego me empezaron a llegar ofertas para recibir el horóscopo, chat y otras boludeces... básicamente spam. Sin aviso previo, sin condiciones, ni nada... sólo mensajes engañosos que si los contestaba me empezaban a cobrar y así es como engañan a muchos.

Imagen

Por aquí lo comenté: Si envías un mensaje al 1212 te bombardean desde el 12345 y 2222
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: las impresionantes estafas por celular al 9594

Mensaje por Rod »

si, pero buscas las bases en Movistar.uy y no aparecen..al menos no las encontré yo.
Igual no entiendo mucho el modelo de ganancia, no soy bueno con las estafas. El tema de los sorteos son 100% ESTAFA. Si la asociación delictiva con Movistar, Ancel o Claro es cierta, entonces es para que la gente se quede sin saldo o se enganche y gaste más, le dan un porcentaje por eso supongo. El negocio parece bueno, algo parecido al juego de la cédula, NO EXISTE ningún premio mayor, si acaso de 2 millones que manden sms y sigan el juego " le mandan un celular o Led que lógicamente ya pagó con los miles de sms que debes mandar..nunca terminan las preguntas. Sale 10 pesos cada sms, hay gente que llegó a mandar 140 sms..nunca terminas. Aunque llegues a 50mil o 100mil puntos, nunca llegas al nivel 10 por ejemplo, además te anuncian a cada rato que si sos el mejor del dia te llevas un LED, aunque contestes todo bien..jamás eres el mejor.
La tercera empresa del país..una empresa de ESTAFAS.. :lol: :lol: :lol: :lol: , que nivel
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: las impresionantes estafas por celular al 9594

Mensaje por Alejandro »

No son estafas en sí, ganadores hay aunque la mayoría de los usuarios nunca se enteran de quienes son.

En esa página de la promo rural hay una lista de ganadores con cédula y número de celular, imagino que habrá algún control legal sobre eso por parte de alguna autoridad.

Lo que a mí me parece mal de esas promociones es que juegan con la gente para que envíen más y más mensajes, sabiendo que en el fondo no van a ganar o al menos las chances son mínimas. Con tal de ganar más dinero pierden la moral.

A mí lo del canal 12 me sorprendió en el sentido de que en ningún momento le avisan a la gente que luego van a recibir mensajes publicitarios, también es una forma de ensuciar la imagen del programa y del canal.

De esos $10 que cuesta el mensaje, la mayoría tal vez un %70 u %80 se los queda la operadora y el resto es para la empresa que se encarga del sorteo.

Hace algunos años con un amigo queríamos hacer una plataforma para que se pudieran realizar donaciones por SMS, para que el dueño de un sitio pudiera recibir donaciones de sus visitantes, sin importar desde qué país accedan. Para eso hay dos opciones, o realizas acuerdos directos con las operadoras lo cual es muy complicado o trabajas con alguna empresa mediadora que ya tiene acuerdos y toda la plataforma para enviar, recibir y administrar los mensajes.

Averiguamos algunos números y por ejemplo de $10 el SMS, $8 eran para la operadora, $1 para la empresa mediadora y el resto (un peso) se dividía entre el dueño del sitio que recibiría la donación y nosotros que también tendríamos una plataforma para administrar las donaciones.

Así que esa idea no salió... un tiempo después, al empresa sacó el sistema de donaciones :lol: que igual no les funcionó.
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: las impresionantes estafas por celular al 9594

Mensaje por elQuique »

Lo que pasa es que si el tamaño de la "estafa" es N, el tamaño de las bolas del que participa es N^128 . R, siendo R el número de reincidencias en que participas jaja :P
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: las impresionantes estafas por celular al 9594

Mensaje por Rod »

@Alejandro, el tema más allá de que si es verdad que alguno gana, debe ser uno en 2 millones que mandan sms, pero lo peor es que son cientos y cientos de sms que puedes llegar a mandar si sigues el juego y nunca sabes cuando termina, o sea el 99% de los que juegan porque les sobran los sms , la guita o las bolas...al final lo dejan después de cientos de sms,,se embolan por algo que no termina nunca...ellos cuentan con eso. Además el que gane..por lo menos el led o los celulares ya los pagó con tanto sms.a 10$ cada uno.
Canal 12 no te avisa nada para que la gente se entretenga con algo, durante los 45 minutos de tanda que tiene cada programa, los otros 15 son el programa que querías mirar :lol: :lol: :lol:
Responder