Las mejores alternativas a Menéame

Para charlar sobre Twitter, Facebook, Menéame, etc...

Las mejores alternativas a Menéame

Notapor Manuel de la Fuente » Dic 2009, 21:39

Muchos blogs hicieron sus listas de alternativas a Menéame luego del escándalo del Ban Day, pero me gustaría saber, ahora que ha pasado tiempo desde eso, ¿cuáles creen ustedes que son las mejores en la actualidad?
Manuel de la Fuente
Nivel 6

Twitter: @ManuelFte

Re: Las mejores alternativas a Menéame

Notapor Alejandro » Dic 2009, 03:08

Las mismas que comentaba por acá.

:arrow: Fresqui, Barrapunto, Chuenga, Enchilame, Bitacoras...

En cuanto a visitas, Menéame es el que mayor tráfico da... en segundo lugar ubicaría a Barrapunto. Por experiencia propia un pico de Menéame son 5 mil visitas aproximadamente y Bitácoras ronda la mitad, depende del post.

Todo depende también en qué sentido se tome el "mejores"... la mayoría del tráfico que llega desde Menéame entra y sale del blog, no se convierten en lectores habituales y lograr una portada no es tan complicado (a veces llega cualquier cosa). Aunque todo depende del post, si es realmente bueno, más gente se "quedará".

Con el resto sucede algo parecido, pero el perfil de usuario es un poco diferente, más variado (no españoles como la mayoría de Menéame) y lo considero mejor para atraer lectores (sobre todo si tu blog es algo nuevo). En este sentido, esta discusión sobre qué red social permite llegar a más lectores está bastante interesante.

Hoy no utilizo ninguna, pero en caso de hacerlo me metería en todas... haciendo un buen uso, es decir, participando y enviando noticias interesantes de todo tipo, no sólo lo que publique yo en mi blog.

Luego, con el tiempo, analizaría los resultados... sería un experimento interesante para ver cuál es "mejor".

Los foros también son una alternativa muy buena, yo sólo participo en este :mrgreen: pero estoy por entrar a otros para "estar ahí" y ayudar. Todo suma su granito de arena y nos permite llegar a más gente.
Alejandro
Administrador

Twitter: @spamloco

Notapor Manuel de la Fuente » Dic 2009, 04:31

spamloco escribió:Las mismas que comentaba por acá.

Abrí un tema nuevo porque Bitácoras es una comunidad de bloggers, y Menéame y sus clones no. En Bitácoras ya tenía cuenta pero apenas hoy di de alta los blogs y puse algunas cosillas en mi perfil.

spamloco escribió:Todo depende también en qué sentido se tome el "mejores"...

Esto lo dejo a decisión de cada quién. ;-)

spamloco escribió:En este sentido, esta discusión sobre qué red social permite llegar a más lectores está bastante interesante.

La había leído antes de abrir el tema, ahora paso a dejar un comentario.

spamloco escribió:Hoy no utilizo ninguna, pero en caso de hacerlo me metería en todas... haciendo un buen uso, es decir, participando y enviando noticias interesantes de todo tipo, no sólo lo que publique yo en mi blog.

Luego, con el tiempo, analizaría los resultados... sería un experimento interesante para ver cuál es "mejor".

Yo he usado Menéame, Jonéame, Enchílame, Autobombo.es y quizás alguna que por ahora se me olvida, pero ninguna con el ánimo de red social (crear un perfil, agregar amigos, etc), por lo que sólo puedo tomar en cuenta el tráfico, y el resultado es fácil de imaginar.

spamloco escribió:Los foros también son una alternativa muy buena, yo sólo participo en este :mrgreen:

¡Yo también!... creo. :?
Manuel de la Fuente
Nivel 6

Notapor Manuel de la Fuente » Dic 2009, 04:45

spamloco escribió:En este sentido, esta discusión sobre qué red social permite llegar a más lectores está bastante interesante.

Ahí se menciona a Apezz; he leído cosas muy positivas de ese sitio.
Manuel de la Fuente
Nivel 6