Maldita Aduana Uruguaya

Espacio para charlar, comentar noticias... igual que en un bar...
Responder
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Maldita Aduana Uruguaya

Mensaje por Rod »

hoy recibí en el correo 2 avisos de retenciones de paquetes de los hdp de la Aduana. :mat: :mat: :mat:
2 paquetes con chucherías iguales a las que he traido otras veces y no me habían retenido. Uno es de 37 dólares y otro de 46, como es posible que digan que no está comprendido en la ley de EMS. O sea que la gente sólo puede comprar si usa correos privados. Un atraso asqueante que halla que ir a MOntevideo a saber del problema, como hace la gente del interior?? pagar pasaje y encima si quieren cobrarte algo..más vale que se lo metan donde no les dá el sol.
Llamas a Aduana y te atienden a las mil y quinientas, te dicen llame a Correos de la ADuana, llamás ahí y te derivan otra vez a Aduanas porque según ellos quiénes retienen todo es ahí.
La conversación que he tenido con una funcionaria del Correo fue como para grabarla, me atendío bien..la verdad; se desahogó conmigo. Me dijo que es pésima la relación entre ambos entes y que ella misma no puede comunicarse con Aduanas la mayoría de las veces. Decía: la gente debería unirse e ir a la prensa porque nuevamente están reteniendo al azar las cosas, sin motivos aparentes y molestando a la gente, quieren hacer que la gente no compre tanto por internet. soy Yo soy funcionaria de COrreos y me doy cuenta que están entorpeciendo todo y no siguiendo leyes sino que es según el humor de la gente de Aduanas ese día. Son unos coimeros en la Aduana? le dije... a lo que me respondió: y... eso es cualquier cosa.


El tema es que el papelito de mierda que me mandaron dice que luego de 10 días sin levantar ellos lo devuelven a origen..cosa que dudo. Me pregunto si en caso de ser cierto, al recibir nuevamente la compra..las tiendas devolverán el importe???
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Maldita Aduana Uruguaya

Mensaje por Alejandro »

Si el paquete no viene con factura... siempre se la puede pasar por Word :angle:

Creo que tendrías que consultar con la tienda... sé que si no lo recibes o tienes problemas para recibirlo, te lo envían de nuevo. Pero tienes que inventarles algo.

Tenía la duda de cómo era el tema en el interior... no tiene sentido que lo retengan en Montevideo y te hagan ir hasta allá.

Al menos te llegan los avisos... hay lugares del interior que el correo no entrega nada, por ejemplo en balnearios donde las casas no son numeradas. Como no saben dónde es, no lo entregan y uno nunca se entera si recibe algo o no.
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: Maldita Aduana Uruguaya

Mensaje por Rod »

como factura lo único que tendría es ese detalle que te llega al correo de parte de Paypal ( si pagas con eso) de toda la transacción. Ahora me llega otro aviso...lacras hdp.no puede ser que paquetes de 30 y pico de dólares los retengan.
El tema que en las tiendas ven el track, que llegó al país y listo, marché. Si me lo mandaran de nuevo...para qué? otra vez me van a retener estos hijos de puta. He perdido un montón de plata, encima un artículo que sí me llegó y anduvo mal, me devolvieron la guita en forma de cupón, que no voy a poder usar, ya que nunca más voy a poder comprar nada. MALDITO PAIS DE CUARTA.
Si es increíble, como me dijo por teléfono una vieja..mal...coj..da de la Aduana: mala suerte si está en el interior!!!! no podemos ir nosotros a su casa!!! venga hasta acá y le informaremos de los pasos a seguir!!!! :evil: :evil: :evil:

Por mail en Aduanas no te dan bola de nada
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Maldita Aduana Uruguaya

Mensaje por federico »

Rod escribió:como factura lo único que tendría es ese detalle que te llega al correo de parte de Paypal ( si pagas con eso) de toda la transacción. Ahora me llega otro aviso...lacras hdp.no puede ser que paquetes de 30 y pico de dólares los retengan.
El tema que en las tiendas ven el track, que llegó al país y listo, marché. Si me lo mandaran de nuevo...para qué? otra vez me van a retener estos hijos de puta. He perdido un montón de plata, encima un artículo que sí me llegó y anduvo mal, me devolvieron la guita en forma de cupón, que no voy a poder usar, ya que nunca más voy a poder comprar nada. MALDITO PAIS DE CUARTA.
Si es increíble, como me dijo por teléfono una vieja..mal...coj..da de la Aduana: mala suerte si está en el interior!!!! no podemos ir nosotros a su casa!!! venga hasta acá y le informaremos de los pasos a seguir!!!! :evil: :evil: :evil:

Por mail en Aduanas no te dan bola de nada
Creo que Spamloco se refiere a que hagas tu propia factura. El tema es si te hacen abrir el paquete para verificar.

"Si es increíble, como me dijo por teléfono una vieja..mal...coj..da de la Aduana: mala suerte si está en el interior!!!! no podemos ir nosotros a su casa!!! venga hasta acá y le informaremos de los pasos a seguir!!!! :evil: :evil: :evil: "

Sobre este punto tendrías que hacer llegar tu queja, no se si a cartas del lector de El País o algo así, pero la verdad que es lamentable.

Y la conversación con la funcionaria del correo, imperdible....
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: Maldita Aduana Uruguaya

Mensaje por Rod »

si les imprimiera mi factura Paypal..lo podría hacer..no van a ver otra cosa que el valor de las cosas, que culpa tengo yo si los chinos venden barato. Van ver que ningún paquete sale más de 30 y algo de dólares, a lo mejor a los chinos se les fue la mano y pusieron afuera valor demasiado bajo. Abrirlo, ya lo deben haber abierto. LO peor es que no puedo ir personalmente, debajo dice el papel los pasos a seguir si uno manda a álguien, es mandar la doc. de uno y listo.con alguna factura. Ganas de joder, el tema es que la poca gente que tengo en MOntevideo es mayor y no está ni ahí para tratar con estos bichos. Si voy yo y me gasto más de 500 pesos en traslados y encima no me dan nada y me quieren cobrar por estas chucherías ..termino preso.
Responder