Name resetea todas las contraseñas por acceso a sus sistemas

Consejos y soluciones sobre virus, rogues y otras amenazas...
Responder
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Name resetea todas las contraseñas por acceso a sus sistemas

Mensaje por Alejandro »

Hace minutos recibí un correo de Name.com en el cual solicitaban realizar un cambio de contraseña, al parecer detectaron un acceso no autorizado en sus sistemas que pudo comprometer, además de las contraseñas, la información personal de los usuarios incluyendo los datos de las tarjetas de crédito.

Imagen

Copio y pego el comunicado completo (traducido automáticamente al español):
Le escribimos para informarle de una medida de seguridad que hemos tomado para proteger la integridad de los nombres de dominio y la información asociada con su cuenta.

Name.com descubrió recientemente una brecha de seguridad en la información de cuenta del cliente, incluyendo nombres de usuario, direcciones de correo electrónico y contraseñas encriptadas e información de tarjeta de crédito cifrada puede haber sido visitada por personas no autorizadas. Parece que la brecha de seguridad fue motivada por un intento de obtener información sobre una gran cuenta única, comercial en Name.com.

Name.com almacena la información de su tarjeta de crédito a través de una fuerte encriptación y las claves privadas necesarias para acceder a esa información se almacenan físicamente en un lugar remoto independiente que no se vea comprometida. Por lo tanto, no creemos que la información de la tarjeta de crédito se ha accedido en un formato utilizable. Además, su códigos de PPE (necesario para transferencias de dominio) no se vieron afectados, ya que también se almacenan por separado. No tenemos ninguna evidencia que sugiera que los datos se ha utilizado para actividades fraudulentas.

Como respuesta a esta situación, y como medida de precaución, requerimos que todos los clientes restablecer sus contraseñas antes de iniciar sesión Si utiliza la contraseña Name.com previa en otros sistemas en línea, le recomendamos que cambie su contraseña en cada uno de esos sistemas, así.

Por favor, haga clic en el siguiente enlace para restablecer tu contraseña: [enlace de reset]

Nos tomamos muy en serio este asunto. Ya hemos implementado medidas de seguridad adicionales y seguiremos trabajando con diligencia para proteger la seguridad y la seguridad de su información personal.

Le pedimos disculpas por las molestias. Si usted necesita ayuda adicional o tiene alguna pregunta, por favor email customercare@name.com. Vamos a seguir sea lo más abierto y honesto con usted como sea posible, como información adicional importante que se disponga, a fin de mantener su ojo hacia fuera para una entrada de blog o mensajes de correo electrónico adicionales.

Gracias,
El Equipo Name.com
La alerta es real, pues cualquier usuario que intente acceder a su cuenta se encontrará con un mensaje que le solicita cambiar el password. Además lo han confirmado por Twitter y Facebook.

Imagen

Una razón más para utilizar contraseñas diferentes para cada servicio, para ello los administradores de contraseñas son muy útiles ya que no tendremos que estar recordándolas a todas.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Name resetea todas las contraseñas por acceso a sus sist

Mensaje por Alejandro »

Como medida extra de seguridad para Name, en las opciones de seguridad de la cuenta podrás encontrar una opción que envía un e-mail cada vez que se accede a la cuenta, confirmando el login.

Esta información además queda registrada con fecha, hora y la IP... puede ser útil para detectar accesos de otras personas que puedan obtener nuestra contraseña de alguna forma.

Imagen
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Name resetea todas las contraseñas por acceso a sus sist

Mensaje por elQuique »

Siempre me resultó caro name.com cuando quise utilizarlo frente a otros que con cupones bajan mucho.
Responder